BASIC SLIDE GUITAR

61jojo61
#1 por 61jojo61 el 26/07/2011
Os dejo un video en G abierto para poder darle al slide, si no queréis comeros la olla, bajad la la 1ª y 5ª cuerda un tono, y pasad olimpicamente de la 6ª cuerda.
Un saludo a todos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 26/07/2011
:sorprendido: Pues acojonao me he quedao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que bien suena esa configuracion que tienes¡¡¡¡ Muy bueno el toque slide, felicidades :brindis:
Subir
cetres
#3 por cetres el 26/07/2011
muy muy bueno tu slide compañero! es muy curioso como colocas el de gordo de la izquierda que no agarra el mástil ¿lo utilizas para mutear la prima? yo para el slide macho negado total...probare la afinación que dices, gracias
salut :brindis:
Subir
zaratusstra
#4 por zaratusstra el 26/07/2011
que bueno tio, ademas el resumen de la afinacion abierta en G me viene de perlas para temas de los stones, (bajo un tono la 6ª y ya está...) muy bueno como de costumbre
Subir
61jojo61
#5 por 61jojo61 el 26/07/2011
cetres escribió:
es muy curioso como colocas el de gordo de la izquierda que no agarra el mástil


Joder...no me habia dado cuenta donde metía el dedo gordo de la mano izquierda! Por que lo meto ahí?....ni idea, el va a su bola y no atiende a ordenes! :desaparezco:
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 26/07/2011
61jojo61 escribió:
Joder...no me habia dado cuenta donde metía el dedo gordo de la mano izquierda! Por que lo meto ahí?....ni idea, el va a su bola y no atiende a ordenes!


ah joer, yo pensaba decirte que le pintaras un par de ojos y una sonrisa a la polla esa que te habia salido como dedo gordo...jajajaja

esta muy bien tio, siempre me ha gustado el slide pero con mi mania con las cuerdas tan bajitas es bastante dificil de hacer...asi que solo lo hago en plan vacileta cuando con un mechero o cuando tocabamos en directo que le pillaba el vaso del cubata a alguna amiga del publico jajaja
Subir
61jojo61
#7 por 61jojo61 el 26/07/2011
#2
Muchas gracias, me alegro que haya gustado!
Subir
potajito
#8 por potajito el 27/07/2011
Excelente. Tambien he coqueteado con el slide y en esta afinacion, no es facil encontrarle el puntito y tu lo haces con maestría.
Gran calidad, nada nuevo bajo el sol de tus videos.
Subir
61jojo61
#9 por 61jojo61 el 28/07/2011
potajitodehabas escribió:
Excelente. Tambien he coqueteado con el slide y en esta afinacion, no es facil encontrarle el puntito y tu lo haces con maestría.
Gran calidad, nada nuevo bajo el sol de tus videos.


El "truco" es tener muy controlados los blue notes, 3b a 3, 3b a 2, 5b a 4 o a 5, 6 a 7 etc, blue notes y arpegios, es inprescindible saber como se montan los acordes, no sirve de nada la pentatonica menor aqui, el estilo slide es MUY mayor!
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo