Bases bajo y bateria

Legionelo
#1 por Legionelo el 06/06/2019
Buenas!!!

Estoy montando un proyecto de dueto en acústico, y necesitaría las bases de canciones, pero solo con bajo y batería, para tocar y cantar encima

Alguien sabe de donde puedo sacarlas?


Saludos!
Subir
Doppler
#2 por Doppler el 06/06/2019
Eso, amigo Legionelo, lo puedes conseguir con el trio band de digitech; te crea la base de bajo y batería.
Subir
1
Legionelo
#3 por Legionelo el 06/06/2019
Gracias Pepe, pero lo que estoy buscando es una base en MP3.

Conectar el portátil a la PA, disparar el mp3 y tocar encima
Subir
Doppler
#4 por Doppler el 06/06/2019
Fernando, eso es bastante complejo, sobretodo el que coincida el ritmo.

En Youtube hay varias bases rítmicas a distintos tempos. No sé si te servirán.

Hay una web, pero por más que murió en "mis favoritos" no las encuentro. Pero recuerdo que puede elegir ritmo, género e instrumentos, y te descargas el mp3.

A ver si tengo un rato y vuelvo a rebuscar
Subir
1
La Peeerra
#5 por La Peeerra el 06/06/2019
https://www.guitarbackingtrack.com

Aquí hay un poco de todo, pero también algunas suenan como el puto culo... por saturación del audio o por lo contrario.
A ver si te aprovecha alguna :si:
Un saludo, amigacho
:brindis:
Subir
1
Doppler
#6 por Doppler el 06/06/2019
Esta es Fernando: https://www.wikiloops.com/tracks/track-finder.php


En Búsqueda pedes seleccionar el estilo, decidir que instrumentos quieres que lleve (hasta 3 seleccionar y cual no. También tienes el tempo
Subir
2
Legionelo
#7 por Legionelo el 06/06/2019
Genial, amigos!

Voy a ir bicheando, a ver si encuentro el set list que hemos montado

MIL GRACIAS!
Subir
labina
#8 por labina el 07/06/2019
Hola Fernando,

He montado un par de veces proyectos similares con bases pregrabadas. En https://www.guitarbackingtrack.com hay un poco de todo y tal y como apuntan algunas bases no son muy buenas ya que están basadas en MIDI y dependiendo de los instrumentos, VST etc elegidos suena mejor o peor.

Sin embargo, tiene truco...y coste, claro. Si reproduces una de las bases de ese portal, en la ventanita donde aparece el reproductor de audio de la pista con su play etc...viene un link donde puedes descargar el mp3...peeero, si te fijas bien, justo encima también aparece otro link que pone "Customize this track"...y ahí la cosa cambia, amigo. Te enlaza a una página de karaoke donde las bases se pueden editar y cuyas pistas están en mp3, puedes mutear, bajar de nivel, panoramizar...y suenan notablemente mejor. Ojo, no están todas disponibles, pero sí muchas de las conocidas. Eso sí...descargar cada base tiene un coste de unos 3€.

A mí, finalmente, lo que mejor resultado me daba era conseguir el archivo MIDI y abrirlo en un editor donde se le puedan asignar instrumentos. Se puede hacer con Garage Band, Ableton, FL Studio, Cubase...etc Además editar las pistas MIDI tampoco es complicado y eligiendo los instrumentos los resultados son decentes.

Haciéndolo así, además, hay un factor al que yo le doy valor. Al tocar sobre una base, siempre se comete un acto de cierta impostura,...siempre queda, en mi opinión, un poco falso ya que suenan instrumentos que no se tocan (si ya jode con U2...pero es solo una opinión). Si las bases tienen unos sonidos muy distintos unas de otras, canta mucho. Yo lo noto mucho con las baterías. Si en un tema suena muy distinta (de timbre me refiero) a otras...me chirría un poco.

También te recomiendo que te dejes "pistas" o guías para no perderte al escuchar y cantar encima de una base sin voz (por ejemplo hacer sonar algo cuando tengas que empezar a cantar o a tocar un acorde o fraseo)...lo que sea con tal de evitar que la base vaya por un lado y los músicos por otro...lo cual es una cagada total.

Espero que te sirva

Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo