Base smooth jazz relajante (para empezar la semana)

fiordaligi
#1 por fiordaligi el 28/05/2013
Hola buena gente,
me he preparado esta base mientras jugaba con mi hijo a sacar sonidos chulos con Garageband. Ha salido una cosa smooth jazz bastante "ambient". Los acordes son RE, SIm, DO#m, FA#4, lo bueno es que nos podemos meter en una armonía de LA desde el principio hasta el final (tomando el FA# menor) o bien modular entre SI dórico y RE lidio (para los que hablan "modal") hasta DO# dórico si se toma el FA# mayor.
Bueno, ya lo he liado bastante, espero que os guste!
Subo la base y el enlace a mi improvisación.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
base smooth jazz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
smogtales
#2 por smogtales el 01/06/2013
Hola, e de decir que me a gustado mucho tu improvisacion y la base en general, el sonido de la base es muy bueno, ai va la mia es un poco improvisada... pero bueno..
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
smooth jazz.mp3
Subir
Litrucci
#3 por Litrucci el 02/06/2013
Fiordaligi: Has elegido el camino de los modos que, aunque da más variedad, tienes mucho más riesgo de caer outside y es lo que te ha pasado por momentos (Aunque nada que opaque la jam en general). Tienes unos licks a lo Govan que suenan de PTM y cuando quieres alargas el fraseo de una manera genial. Ha sido una buena jam, sobretodo considerando la dificultad de tocar modalmente.

smogtales: Creo que a esos arpegios como que les ha faltado coger el swing (Aunque la idea me gustó). Has estado muy correcto en cuanto a la tonalidad y en la parte final de la jam metiste unos licks con mucho feeling. Buena Jam y bienvenido al foro.

Dejo mi intento, esta vez dejé la púa de lado para darle otro toque a la jam.

Subir
fiordaligi
#4 por fiordaligi el 02/06/2013
hola, primero gracias a los dos por participar en este intento, me alegro que os haya gustado la base. Estoy preparando más cosas, aún más raras.
Coincido con el juicio de Litrucci sobre a las dos jams, la mía y la de Smogtales (fíjate que curioso, no sabía quien era Govan hasta que la gente empezó a decirme "eso suena a Govan", con lo cual me fui a buscar cosas de él y me di cuenta que me faltan dos mil años de practica para llegar a aquel nivel. De todo modo gracias por el comentario).
Los dos habéis optado por un arreglo y un sonido más tranquilo y debo decir que eso le da un aire más apropiado para la base, yo la tomé más fusionera y resulta como que la base se corta en dos, pero es lo bueno de las jams comunitarias, cada uno su interpretación. Las vuestras me gustaron las dos.
Litrucci, la tuya en particular por sonido y limpieza podría estar tal cual en un disco y no sería un escándalo.
Smogtales: bonita la idea de completar el arreglo hacia el final, y le metiste buenas melodías. Faltó un poco de precisión en seguir el tiempo de la base pero no era fácil, tenía una rítmica casi jazzera. Bienvenido al foro, ya no soy yo el último :D
Saludos
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 04/06/2013
Hola a todos.
Aquí dejo mis comentarios aunque no entran en el como sino en el que he sentido al escucharlas.

fiordaligi: me ha gustado mucho como tocas. Tienes habilidad e ideas.
smotgales: el tono está muy acertado. Lo veo con sentimiento. Ha sido como un paseo tranquilo.
litrucci: Sonido agradable y con sentimiento. Muy bien.

Bueno, dejo la mía a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
base smoth jazz - impro.mp3
Subir
helterskelter
#6 por helterskelter el 10/06/2013
Me habia olvidado que grabe algo para esta antes de estar varios dias sin tocar, no la subi el dia que la grabe por falta de tiempo, aca la dejo.

Un saludo, luego les comento con calma que ya llevo prisa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
smoothjunio2013.mp3
Subir
1
fiordaligi
#7 por fiordaligi el 10/06/2013
Kanasmetal: una buena jam, sin fallos graves, además has eligido bien el tiempo de la frase y trataste usar pentatonica en la primera parte y menor en la segunda, para variar el estilo. La primera parte de pentatonica queda un poco repetitiva, como si no quierías arriesgar y ampliar la escala. A parte eso y el paron que he escuchado en medio del solo, una buena jam :ok:

Helterskelter: +1 señor, no digo más, un artista. Un solo perfecto, preciso, expresivo y con melodías acertadas, y la primera parte con el flanger (¿no es un flanger?) es un ejemplo de como se deberían usar los efectos. Enhorabuena
Subir
helterskelter
#8 por helterskelter el 16/06/2013
Bueno hoy no hubo chance de echarse una jam, :saludo: pero si de comentar, aca lo que debo.

Fiordaligi: Gracias por tus comentarios, el efecto es vibrato con reverb, sobre tu jam muy buenas melodías las que utilizaste, tomas riesgos y te quedan bien, algunas partes inesperadas, por allí algun detallito técnico pero nada que impida una jam muy muy buena, gracias por la base.

Smogtales: Una jam con una buena onda, sin prisas, algo mas de riesgo falto por el diapasón, pero aun así es una jam entretenida, muy muy bien.

Litrucci: Sonido gordote, con buenas frases, hay una parte en la que creo te quedas un poco atorado, pero luego la retomas con buen feel, muy bien.

Kanasmetal: Con buenas frases y buen sentido musical, te arriesgas, en algunas partes queda bien, cuestión de practica para agarrar mas fluidez y confianza, en general ha sido una buena jam.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo