La base sin guitarras de mi tema para el cd. Acepto sugerencias y opiniones de sonido

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 28/01/2008
GustavoTM escribió:
Bueno, tampoco es para ponerse tan a la defensiva, no walls? Mi comentario iba dirigido hacia esta afirmación tuya, y no hacia lo que ponía Belial_Baez (error mio en la cita que editaré):



Te quería demostrar de que sí existe, por lo que no tenía nada que ver con el tema inicial, un offtopic sin ninguna mala intención.

Saludos :brindis:

PD: Belial_baez, disculpa que no te critique nada en cuanto a la mezcla (que es lo que estas buscando), pero mi experiencia en cuanto a mezclar instrumentos de orquesta se reduce únicamente a mi propuesta para el CD y no creo que mi opinión sea muy válida...

Ok Gustavo, no pasa nada. Yo dejo la crítica de tu tema para un momento en el que mis oídos no estén saturados por tanta orquesta, ahora mismo mi capacidad auditiva está al límite y mi capacidad crítica estaría muy mermada.
Subir
walls
#26 por walls el 28/01/2008
No pasa nada Gustavo:ok:

Lo que en el post ponia Cbm y como tu mismo has dicho no existe o esta mal dicho, si despues me sales con otras historias que no tienen nada que ver pues te contesto de igual manera, de todas maneras es divertido y al mismo tiempo aprendemos todos un poquito:D, aunque este no sea el post adecuado!!!

Un saludo.
Subir
jogogh
#27 por jogogh el 28/01/2008
Me encanta la base, pero como pntas le vas a meter la guitarra, la verdad quiero ver el resultado final, aunque tambien podrias meter una fémina que le ponga voz y quedaria !!!!!!!!!!!!!
Subir
zeifer
#28 por zeifer el 29/01/2008
Diosss tu mandas viejooo a eso llamo un buen tema
Muy bueno cuando comienza mas rapido , es admirable me gusaria ver el final
mucha suerte :D:D:D
:saludo:
Subir
michael_lowe
#29 por michael_lowe el 29/01/2008
Tras declarar como existente la nota Cb (anda que... :P)
Prosigamos con la valoracion del tema..
Bueno Belial, como ya te he dicho me es dificil juzgar cuando faltan las voces principales, si bien se que no es tu objetivo que juzguemos el tema sino que juzguemos la base.
Pues la base a mi me suena bien, incluyendo pues la mezcla. La unica pega que le veo es que para ser una composicion clasica es demasiado... "troceada". Es decir, tiene tres partes y dentro de esas tres partes es una melodia de 8 compases repetida continuamente.
Pero vamos, esa es una pega que le pondria al tema como tema clasico. Afortunadamente,la Berliner Philarmoniker no tiene pensado agregarlo al repertorio, asi que la pega queda como anecdota.
Este tema puede quedar muy muy bien, asi que animo y suerte!
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 29/01/2008
MiguelGarcia escribió:
Tras declarar como existente la nota Cb (anda que... :P)
Prosigamos con la valoracion del tema..
Bueno Belial, como ya te he dicho me es dificil juzgar cuando faltan las voces principales, si bien se que no es tu objetivo que juzguemos el tema sino que juzguemos la base.
Pues la base a mi me suena bien, incluyendo pues la mezcla. La unica pega que le veo es que para ser una composicion clasica es demasiado... "troceada". Es decir, tiene tres partes y dentro de esas tres partes es una melodia de 8 compases repetida continuamente.
Pero vamos, esa es una pega que le pondria al tema como tema clasico. Afortunadamente,la Berliner Philarmoniker no tiene pensado agregarlo al repertorio, asi que la pega queda como anecdota.
Este tema puede quedar muy muy bien, asi que animo y suerte!


Realmente no se repiten constantemente, si te fijas el Adagio es un movimiento progresivo, las voces que al principio parecen princiapes (oboes, clarinetes y coros) vas siendo sustituidas poco a poco por la sección de cuerdas y vientos conjunta, y finalmente este es, a su vez, sustituida por la sección de cuerdas arpegiadas.
Asímismo la sección del bajo va progresando, cambiando y alterando su orden para adaptarse.
Realmente el Adagio es el movimiento central, ya que en si mismo tiene, si no recuerdo mal, otros 3 movimientos, que coinciden principalmente con los cambios en los bajos y la alternancia de las diversas secciones.
En cambio la sección central si es una repetición, puesto que ahí he tratado de hacer primar la guitarra sobre la base, y si la hubiera complicado esto no habría sido posible.
Lo dejo aquí que me caigo de sueño y llevo tocando desde la 1...
Subir
Chema
#31 por Chema el 29/01/2008
Está de PM, ya tengo ganas de escuchar esas guitarras a lo Becker tocando por encima, seguro que el resultado final es genial. Saludos :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 30/01/2008
Mucho me temo que no voy a poder llegar a tiempo para el cd :|
Tengo muy claro como tienen que sonar las guitarras en mi cabeza, pero el pod no ha conseguido darme ese sonido, y creo que es tarde para grabar con la calidad que creo merece el esfuerzo que hice durante meses para componer el tema.
Aún así trataré de hacerlo durante esta tarde-noche, pero no creo que llegue, si es que puedo tocar, porque ando con dolores en la mano.
Lo suyo sería grabar con el TriaXis, pero lo he tocado apenas 6 o 7 veces y no lo domino.
Me parece que estoy pagando la novatada de mi primera "grabación seria" y soy muy puntilloso con el sonido. Podría presentarlo con un sonido más "cutre" pero no creo que el tema, el cd, ni el foro, se merezca eso, asi que lo dejaré correr.
Eso si, os agradezco los consejos y el apoyo mostrado, trataré de tener este tema bien montado en cuanto pueda, sonando como dios manda. ;)
Lo que no quiero es defraudarme a mi mismo haciendo algo que no me guste, sé que esto puede sonar bien, y como digo soy muy puntilloso con el sonido. Prefiero no concursar para el tercer cd y subir el tema posteriormente, siempre puedo presentarlo para el año que viene, aunque tengo la intención de grabar al menos 4 o 5 temas propios cuando le pille el puntillo al TriaXis. A los vsts parece que ya se los he pillado.
No me arrepiento de haber subido la base, ya que me habéis ayudado mucho con vuestros consejos. Tengo que resaltar que lo que dijo Vidalsh me ha servido de gran ayuda y me ha dado ideas para un futuro tema de este tipo que espero tarde menos de 6 meses en grabar :D
De lo que me arrepiento es de no haber calculado bien los tiempos, debí haber sido más precavido a la hora de decir que participaría... Vendí la piel del oso antes de cazarlo...
¿Por qué grabar será tan difícil? :(
Subir
michael_lowe
#33 por michael_lowe el 30/01/2008
Una pena Belial, pero como ya te dije... es mas importante que quede bien que presentarlo al CD, asi que ahroa tu tomate tu tiempo para que quede lo bien que merece quedar ;)
Subir
laurenforce
#34 por laurenforce el 10/03/2008
Te recomiendo que al principio bajes un poco el sonido del bajo continuo, en general esta bien, pero creo que abusas demasiado de arpegios en triadas, prueba con acordes de sexta napolitana o sobretonicas lo haran algo menos armonico y mas interesante. Pero te animo a que sigas escribiendo, no todas las piezas se van a limitar a unos acordes y una guitarra soleando. Enhorabuena.
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 10/03/2008
Laurenforce escribió:
Te recomiendo que al principio bajes un poco el sonido del bajo continuo, en general esta bien, pero creo que abusas demasiado de arpegios en triadas, prueba con acordes de sexta napolitana o sobretonicas lo haran algo menos armonico y mas interesante. Pero te animo a que sigas escribiendo, no todas las piezas se van a limitar a unos acordes y una guitarra soleando. Enhorabuena.


Coño reflote del post :D
Lo del bajo continuo ya lo pensé, el problema es que está compuesto de tres elementos, Fagots dobles, Sección de Chelos y un contrabajo. Cuando meta la guitarra eléctrica (esto ya lo he comprobado) el bajo continuo parece quedar en un segundo plano, y lo que sobresale es la guitarra eléctrica y el violín (son los elementos solistas del tema) así como la sección de cuerdas.
En lo de las tríadas tienes toda la razón. Al ser mi primera composición en solitario no quise liarme demasiado, pero es verdad que las tríadas son el elemento central, quizás de un modo excesivo, algo que cambiará en mi próximo tema.
Además, ahora, al fin, estoy estudiando música clásica en una academia (llevo unas semanas, pero como ya sabía cosas, me están enseñando a partir de un nivel de últimos cursos de grado medio, sobre todo en armonía), con lo que espero poder aplicar en poco tiempo todo lo que estoy aprendiendo.

Muchísimas gracias por tus consejos, y sobre todo por molestarte en escuchar tan detenidamente la base de mi tema, te estoy muy agradecido :saludo:
Subir
pelu_strato
#36 por pelu_strato el 10/03/2008
Está genial Belial (rima y todo xDD), espero ver el resultado final con la guitarra. La verdad me cuesta imaginarme una guitarra en plan Becker sobre la base, pero bueno en este tipo de bases instrumentales me suele costar imaginarme las guitarras encima :)

No te diré nada de la composición xk no tengo ni idea de teoría ni rollos de esos, solo decirte que me suena genial.


Espero el resultado final!


Saludos tio!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo