Base de R&B chula.

  • 1
Zabala
#1 por Zabala el 03/07/2018
Hola aquí dejo esta base. La progresión es Dm9 // Dm9 // Amaj7 // F/G y el pulso 80bpm.


A darle cera.

Dejo mi solo por aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
R&B Dm 80bpm.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 03/07/2018
Pues aquí dejo la mía. Le arranqué un trocito al día para improvisar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
modern R&B jam astrako.mp3
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 03/07/2018
Zabala: pues estilo fusionero a tope. Que guapos los primeros pases y la entrada con el efecto de volumen. Buenos y afinados palancazos por ahí. Muy guapa.
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 03/07/2018
Gracias por pasarte astrako, parece que las lecciones de Tom Quayle empiezan a hacer efecto.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 05/07/2018
Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- Zabala: muy guapa de todo, un sonidazo guapísimo, unos licks cojonudos y un sentido general en toda la impro muy auténtico. Buenísima, enhorabuena.
- Astrako: un enfoque diferente, con sonidazo jazzero. muy guapo el ambiente que creas, me ha gustado mucho también.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 06/07/2018
Aquì la mia, que tengo poco tiempo y ademàs, se me ha atragantado la base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
R&b Jul18.mp3
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 06/07/2018
zabala: Buen tono y guapas evoluciones por el trastero. Buenos vibratos y palancazos. Muy bien llevada y muy musical.. Muy guapa jam.

Astrako: Excelente tono que le va a la jam como anillo al dedo. el anillo, a Mordor te llevaremos. Una jam muy jazzera, con un buen toque, como acostumbras. A partir del 2,5 empiezas a experimentar y a meter notas out, como vas bien en el tempo, te quedan muy bien empastadas. Muy guapa.

Alodelmo: Tono aspero y cortante, quizàs algo fuerte con respecto a la base. Buenos licks metidos pero es muy cortita. Bien defendida fistro :cool: :cool:
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 08/07/2018
Alodelmo: Pues te quedó un tonazo divino de rock-fusión. Quizá un poco alta de nivel con respecto a la mezcla pero se adivina el tonazo que sale por ahí. Como dice Juancar "áspera y cortante", pero flipa por eso mismo. Te salió muy cortita. Al principio ibas un poco inseguro pero tras unos compases ya estabas metiéndote. No te dio tiempo a desarrollar un discurso. Eso sí, quedate con ese tonazo de LP, que se sale.

Juancar: Elegiste un tono delgadito muy de strato. Le queda fenomenal. Tus pases sobre la base muy melódicos con frases muy variadas que se despliegan para regresar a una nota de gravedad.
En las frases rápidas articulas de un modo muy personal (marca de la casa), en el sentido en que cuando haces los ligados das ataques de púa en sitios muy inesperados, lo que le da a la frase una riqueza rítmica inusual y muy original. Aún así todavía te queda perfeccionarlos un poquito porque a veces se te van un poco de cuadratura. Creo que es cuestión de que le dediques algún día un rato a trabajarlos despacito con el metrónomo y cuadrarlos bien en compás. A mí me pasa muchas veces que cuando intento meterle semicorcheas o alguna filigrana rítmica que no tengo interiorizada, me voy de pulso o no termino en la parte que esperaba del compás.

juancar51 escribió:
A partir del 2,5 empiezas a experimentar y a meter notas out, como vas bien en el tempo, te quedan muy bien empastadas.


Gracias tío. Es una cosa nueva que estuve trabajando el otro día. Le da un ambiente bastante original. Se trata de coger tu escala en la tercera cuerda. Tus siete notas a lo largo de la tercera cuerda. Pues bien, buscas la cuarta en la segunda cuerda y la cuarta de esta última en la primera cuerda. Así te queda una posición fija que se repite a lo largo del diapasón. Una forma totalmente simétrica (Traste: 4 Cuerda: 3 /T: 5 C:2 /T:5 C:1, etc, etc). Pues bien, sólo tienes que seguir la escala en la tercera cuerda y adornarla con esas notas por cuartas en la segunda y la primera cuerda. La posición siempre es la misma y sólo tienes que hacer dibujos rítmicos y terminar en notas "IN" o "OUT" según te convenga. También te sirve para hacer acordes cuartales. Además, lo puedes hacer en la cuarta cuerda o la quinta o incluso la sexta. Te queda una armonización muy de ciencia ficción.

Con respecto a tocar IN o OUT, el otro día estuve haciendo una impro con mi hijo y un amigo suyo. Nos sentamos los tres en el piano y cada uno ocupó un registro. Uno haría los bajos, otro los acordes y el último la melodía. La impro se basaba en crear tensión y relajación contínuamente. Mirándonos entre nosotros y haciendo señales musicales pasábamos de un estado a otro, de la relajacion y el sosiego a la tensión de la incertidumbre y luego vuelta a empezar. Para llevar a cabo estos cambios de estado utilizábamos elementos como la dinámica, subir el volumen, silencios, o el pulso, acelerándolo. Pero también con las notas. Como los peques no tienen ni papa de teoría musical ni nada que se le parezca, la impro tenía la norma de que cuando buscásemos la relajación utilizásemos solo las teclas blancas del piano y que cuando estuviésemos en tensión utilizásemos las blancas pero que también combinásemos las negras. Utilizábamos las teclas negras como notas que nos daban tensión, que nos sacaban del confort de la gravedad. En un rato los peques ya habían pillado el concepto y lo utilizaban con soltura para sus intereses. Alguna vez también nos detuvimos para crear alguna frase ensayada que nos hiciese de break y la intentábamos tocar a la vez dentro de la impro. Este punto todavía no nos sale del todo bien, pero el rato que pasamos intentándolo mereció la pena.
Subir
1
Zabala
#9 por Zabala el 09/07/2018
Astrako: Muy rollo chill out con un toque muy jazzero, buen tono en la guitarra. La entrada me ha encantado y la parte del outside. Por cierto he de ver lo que has comentado de tocar outside (lo has sacado de algún libro o similar?). Yo lo que hago es desplazar la escala.

Alodelmo: Un enfoque más blusero. Los licks encajan pero lo que no me a gustado es el tono de la guitarra muy afilado (quizás se acosa de la eq).

Juancar: Muy dinámica ritmicamente. Buen tono, coincido con astrako, las partes rápidas no me suenan del todo claras, pero la intención está bien.

Es curioso como sobre lo mismo cada uno toca cosas que no tienen nada ver que unas con otras.
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 09/07/2018
#1 Zabala. Hermosa base que viene con trampa cuando combina menores con mayores. Muy buena tecnica y sonido. Excelente!!.
#3 Astrako, Sonido jazzero aunque un poquito fuerte sobre la base. Buenos recursos y tambien gusto para tocar sobre esta base que propone desafíos.
#5 Alodelmo. Al principio te costó un poco pero después le encontraste la vuelta. Para mi te fuiste un poco de gain.
#6 juancar51. Para grabarla apurado y atragando te diria que te salio bastante bien. No hubiera abusado tanto del shred. Un poco mas reposado habria andado mejor.
Va mi engendro usando drop en D. Y asi salió tambien jaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chilout.mp3
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 09/07/2018
zabala escribió:
Por cierto he de ver lo que has comentado de tocar outside (lo has sacado de algún libro o similar?). Yo lo que hago es desplazar la escala.


Hola Zabala, un recurso, como bien dices para tocar en OUT es desplazar un semitono la escala o utilizar escalas dominantes como la de tonos enteros, la disminuida, la aumentada, lidia dominante, frigia dominante, etc. Si la desplazas un semitono te queda totalmente el sonido OUT muy al estilo de John Scofield. Si tocas utilizando escalas dominantes te sale el típico sonido alterado del Jazz.
Pero además puedes desplazarte a base de triadas simétricas. Se realiza con armonizaciones arpegiadas. Por ejemplo, te coges su escala en una nota grabe y desarrollas por cuartas (te quedan posiciones simétricas).
Otro ejemplo: te coges la triada sus4 y la desarrollas en la escala semitono-tono.
También te puedes coger la escala de tonos enteros y desarrollarla a partir de triadas mayores. Ej: Do-Re-MI-Fa#-Sol#-La#-Do. Pues te coges las triadas mayores de esas notas para terminar en la gravitación tonal cuando quieras resolver la tensión o la armonía te obligue a ello. Para ello, si la tónica es, por ejemplo, menor, buscas su relativa mayor para avanzar desde allí.
Otra idea es realizar triadas e inversiones de un acorde menor y desplazarlo cada tono y medio.

A mí me han explicado este recurso algunos vientos con los que toco. Pero el otro día se lo pillé también a un guitarrista en un curso. Te paso la referencia. SI lo vas a buscar por internet prueba por "tocar OUT con patrones simétricos".

https://truefire.com/theory-guitar-lessons/sequences-patterns-improvisation/watch/v42020
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 09/07/2018
Ruso: Ostia el comienzo jevi metal a muerte queda como un romance apasionado dentro de la peli Mad Max. Muy original. Yo te oigo un poco bajito en la mezcla cuando no has metido la disto. No sé si lo estabas buscando a propósito. Yo te estoy escuchando con monitores pero cada equipo es diferente también. La parte distorsionada está buenísima, lástima que te pararas por ahí, ya quedaba poquito. Muy buena Ruso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo