Base del Jimi

juancar51
#1 por juancar51 el 15/04/2022
Algo desmelenadillo para desmelenarse un poquillo

Se admiten ideas para salirse de la penta. Nunca me sale el fraseo exótico arabesco que metía el tito Jimi. (lo demás tampoco)

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 15/04/2022
El emepetreses
Archivos adjuntos ( para descargar)
Massive Jimi Hendrix Style Psychedelic Guitar Backing Track (E Minor) (720p_30fps_H264-128kbit_AAC).mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 15/04/2022
Mi desmelene (con pelo cortito eh?)

Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 15/04/2022
Juancar51: gracias por la base. Luego te escucho: mi mujer espera en la puerta con el bolso ya colgado... Pensé que tardaría más en peinarse y esta vez me ha dejado quince minutos escasos para tocar... Mejor, así os habéis librado del órgano Hammond del sintetizador, que le iba que ni al pelo...
No soy mucho de psicodelias, ni creo haber escuchado nunca una canción completa de Hendrix, pero encontré en el pedalito un sonido precocinado de autowahwah (con nombre del sonido muy acertado: "the fly") y me he animado con esta base...
En el minuto 2:45 hice lo que hacía hace muchos años: tocar en pareja, cada guitarrista sentado a un lado de la cama, intentando no pisar las frases del colega; en este caso, guitarra + slide guitar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Massive Jimi Hendrix Style Psychedelic.mp3
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 15/04/2022
Tolomeo: Guapo fraseo muy in crescendo, con buenos climax y un toque psicodélico muy bien puesto, jam de altura, me gustan los bends que metes. Resulta una jam muy completa e intensa.
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 15/04/2022
Juancar51: querido colega, últimamente estás tocando fantásticamente bien, muy probablemente mejor que nunca. Te marcas por ahí algún trino sobre escala pentatónica menor que es para enmarcar. Te seguiré con atención: estás avanzando a pasos agigantados, especialmente en cuanto al ritmo, que es uno de los pilares sustentantes básicos en esto de la música, a veces denostado pero que, cuando se incorpora a la ecuación, todo suena de otro modo y se reconoce otro nivel.
Bravo, macho, bravo...!!!
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 16/04/2022
#3 juancar51 bien hendrixiano. Me gustaron muchos los bends y las frases. Y como dice Tolomeo estas subiendo de nivel en forma extraordinaria.
#4 tolomeo. tocás una frase de un tema conocido que no logré descifrar porque me olvide de tomar la pastilla para la memoria. No se si es Satriani o Vai. Pero lo escuche mil veces jeje. Excelente el final a doble guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hendrix.mp3
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 16/04/2022
Ruso: Bien ahí entrando con el voodoo child y luego desatándote con el fraseo. Buenos licks con esos bends doblados. Guapa.
Subir
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 17/04/2022
It's My Experience From Argentina Buenos Aires

Setup: Vox V847C - Amplifier VOC AC15TB England - MXR EQ 10 Band - BOSS Cs3 Compresor Sustainer - Fender Floyd Rose Series 1992 Japan.
Condenser anonymus ACME. Cpu Generic.


Esa es la descripcción que adjunte con el audio en Sound Could. Esto me permite probar el Wah Wah que es nuevo y esta de estreno mientras puedo combinarlo con la palanca Floyd Rose Gotoh, no pude usar acoples para la distorsión por cuestiones de horarios, lo grabé a la 01:00 am. En un principio pense que habia quedado, pero grabé con la salida de audio por un solo canal del lado izquierdo, entonces tuve que editar paneo sin monitores ni auriculares porque no tengo. Por eso, les pido a los que tengan buenos parlantes o auriculares, que por favor me digan como se escucha ya que yo no lo puedo saber.
La improvisación dura los 11 minutos del audio, es larga y aunque sean solo 3 acordes va mutando con el tiempo donde trato de emplear diferentes recursos, hay momentos donde parece ponerse bien, y otros todo lo contrario. Tengo que seguir explorando y me parecio buena oportunidad grabar algo, gracias por la base que esta muy buena.

https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/jimi-hendrix-style?in=user-81557681-36114216/sets/songs-themes&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 17/04/2022
modernguitartech escribió:
Por eso, les pido a los que tengan buenos parlantes o auriculares, que por favor me digan como se escucha ya que yo no lo puedo saber.


Escucharse, se escucha bien, quizás muy en el centro y delante. Un poco de expansión estéreo o una reverb más amplia le hubiera venido bien, pero está bien mezclada.

La jam está muy bien, muy en la onda de toque de Hendrix,, con un fraseo muy bien puesto y un tono muy convincente. Buenos licks. A mi me ha gustado.
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 17/04/2022
Ruso: no recuerdo que tocando este tema me viniese nada preconcebido a la cabeza (al margen de algunas lucecitas de múltiples colores que giraban en torno a mi cabeza... cosas de la psicodelia o de cerrar los ojos muy fuerte para tocar y no tener el humor vítreo demasiado limpio...). Desde luego, de Satriani o de Vai no debería ser esa frase, porque no creo haberlos escuchado nunca con la atención necesaria como para que su música traspase mi hueso craneal y se aloje de forma sibilina ahí en mi memoria, pero todo puede ser... En cuanto a tu improvisación, esta vez te ha quedado muy pentatónica y bien estructurada, con dejes de psicodelia, bien apoyado con ese sonido que lo cubre todo.

modernguitartech: bienvenido al foro. No tengo opinión sobre estas cosas, pero a mi me ha sonado muy bien lo que has tocado. No nos dejes, y mejorará aún más.
Subir
modernguitartech Baneado
#12 por modernguitartech el 17/04/2022
juancar51 Tolomeo

Bueno, me alegro que el tema grabación pueda ir mejorando de a poco. Ahora me quedo pensando si hay ejercicios o que parametros tener en cuenta al momento de combinar el Wah Wah con la palanca. Uno puede ir teniendo ideas, pero siento que me falta afirmar muchas cosas en eso, seguro que es cuestión de practica, pero desconozco cuales podrian ser los puntos clave. Además de que me gustaria lograr mayor control y precisión, obviamente. Que no sea una improvisación casual, pero para lograr mejor dominio deberia tener referencias claras, no se si existen metodos, pero al menos esos parametros clave desde donde se pueda estudiar el uso de la palanca con el Wah Wah.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo