Base Elegante para tocar de saco y corbata

Ruso
#1 por Ruso el 25/01/2024
Acá les dejo una base muy elegante para lucirse con notas largas. Ya vendrán los tiempos del metal y hard rock
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elegant Soulful Groove Guitar Backing Track Jam in E Mino.mp3
elegante.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 26/01/2024
Ruso: muchas gracias por buscar y subir esta base. Hace unos días utilizaste una frase que me gustó mucho, cuando decías que yo "ondulaba las notas" (o algo parecido), y esa idea me valió para tocar esta improvisación, sumado a ese estilo "casual" que decía Alodelmo (¡Alodelmo, vuelve!).

En cuanto a tu impro, suena muy dulce (mucho más de lo normal), con gran sonido y preciosos vibratos y arrastramientos. Como me suena a telecaster, imagino que será tu Gibson SG. Muy buena aportación, como todas las últimas tuyas (excepto la aportación "vocal" sobre mi base, que se ha quedado huérfana y, por consiguiente, desolada por la pena...).
:guitarrista: :jajaja:

Subir
2
Ruso
#3 por Ruso el 26/01/2024
#2 Tolo gracias por tus comentarios. Tu improvisación con tu sonido característico y "surfeando las notas" mientras jugas con la tonalidad de Mi.

Cuando vas el Cmaj7 dejas respirar la melodía con notas largas alternando ráfagas rápidas. octavas y demás recursos.

Con respecto a que tu base que quedó huérfana de voz, después de probar un par de veces es mejor que quede huérfana y no sorda.

Sigo tocando la.mayoría de las jams con mi amada Sheratton Epiphone con mics Di marzo 36 aniversario.

En realidad me doy cuenta que toque la guitarra que toque estoy sonando a Ruso.

Abrazo, Tolo y gracias por sumarte
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 26/01/2024
Ruso escribió:
después de probar un par de veces es mejor que quede huérfana y no sorda.

Hombre, entonces sí... Para "sorda" ya lo habría intentado yo, seguro que con buen resultado (para conseguir "sorda", digo...). Yo soy el tío que peor canta de todos los que he visto cantar... Y mira que por aquí ha pasado alguno que se postulaba al primer premio, pero me consta que nadie me habría desbancado...
:jajajaja:

En la orquesta donde tocaba de joven únicamente me dejaban cantar "Cuidado con paloma, que me han dicho que es de goma"... no digo más...
Subir
1
Ruso
#5 por Ruso el 27/01/2024
#4 :(
Subir
arnold
#6 por arnold el 31/01/2024
Ruso : Primero gracias por la base , tu aporte es muy elegante vas dejando aire entre frase , el motivo que haces a modo obstinado en el minuto 2:00 esta muy guapa , a partir de allí también come mas ritmo la jam y se te ve mas metido en la harmonía

Tolomeo : Antes de darle al play ya sabia que ibas a hacer un pedazo de jam y me equivoqué , han sido dos pedazos de jam :palmas: , la primera esta genial pero me gusta el royo que le das a la palanca , las frases muy emotivas , es exagerado la capacidad de ir haciendo melodías como churros sin fallar una nota, y encima melodías preciosas , yo ya aviso que cuando suba videos no soy capaz de hacer ni la mitad del tirón supongo porque siempre juego al límite y en un directo hay que ir al 50% de las posibilidades si quieres no hacer el ridiculo . De nuevo solo puedo aplaudir
:aplausos::aplausos::aplausos:

Tolomeo escribió:
En la orquesta donde tocaba de joven únicamente me dejaban cantar "Cuidado con paloma, que me han dicho que es de goma"... no digo más...



Dejo mi aportación sigo con la misma caratula , la parte A es mazo molona y me lo he pasado bien , la parte B me ha costado encontrar el discurso pero en general es una base que aconsejo , es muy divertida


Subir
2
Ruso
#7 por Ruso el 01/02/2024
#6 Arnold que buena improvisacion. Una primera parte más reposada y blusera y la otra con exquisitos recursos rítmicos y melódicos. Buen contraste.
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 01/02/2024
Elegante_Arnold: gracias por tus comentarios siempre amables.

Muy de acuerdo contigo en que en directo no se pueden hacer demasiadas florituras si quieres salir airoso, no solo frente al público, sino, especialmente, frente a los demás compañeros de la banda, más aún si son buenos músicos.
Tal y como yo lo veo (es una opinión personalísima), al lado de un buen percusionista y de un buen bajista (como fue mi caso), el guitarra puede aportar mucho más con frases rítmica y melódicamente bien compuestas (y bien ejecutadas), metidas en su justo lugar, que con frases rapidísimas que, en realidad, van a sonar la mayor parte de las veces como un alarde extemporáneo para dejar en ridículo a los demás músicos. Siendo los demás buenos músicos, no harán ni caso a la actitud del guitarrista y seguirán con lo suyo (con la correspondiente miradita asesina, claro); pero si los demás no tienen la experiencia suficiente sobre las tablas, quizá también ellos quieran poner las cosas en su sitio, y entonces será cuando se joda el invento (la canción, el concierto y probablemente hasta el grupo...).
Grupos musicales que trabajan para un guitarra solista debe haber media docena en el mundo; en contraposición, son millones los grupos que tocan para una voz, así que la aplicación práctica de esos llamados "alardes" es verdaderamente muy limitada.
Hala, ya me callo.


En cuanto a tu impro, que es a lo que veníamos: un primer minuto moderadamente melódico y con sonido muy potente, una segunda parte en que integras variaciones rítmicas que me han parecido muy acertadas e interesantes (aquí se nota tu altísimo nivel como guitarrista), y una tercera parte en que das rienda suelta a tu magnífica técnica en velocidad. Una excelente aportación, como todas las que nos regalas aquí.
Bravo, colega...!!!
Subir
1
arnold
#9 por arnold el 01/02/2024
#8 Excelentes reflexiones, a día de hoy en los dos grupos en los que estoy no arriesgo tanto pero puede que si vaya al 70% de mis posibilidades, eso sí , no se improvisa nada , así que es el 70% es mi capacidad técnica.

Me encuentro mucha gente que relaciona velocidad y técnica con personas egocéntricas tratando de demostrar sus habilidades ( Yngwie Mamsten por ej.) y parece haber un rechazo generalizado, cuando yo veo guitarras ultra egoístas como Yngwie también veo otros más humildes como Vai , Paul Guilbert, kiko loureiro, Jason Becker, Vinnie Moore , Greg Howe , Path Metheny , Brian Setzer George Benson , Django Reinhardt , Paco de Lucia… que lo hicieron simplemente porque su pasión u obsesión les condujo a ese camino sin ánimos de desmerecer a ninguno de los músicos que les rodearon , también hay estilos en los que el público espera encontrarse con algo concreto, por ejemplo el público de blues si se encuentra con un Yngwie lo va a embadurnar de tomates pero en un concierto de Speed Metal o Metal Progresivo el público espera encontrarse un guitarra solista tocando a semicorcheas el tema a 190 bpm con algún arrebato a tresillos de semicorchea.
Mi reflexión es que en todos sitios hay gente egoísta y humilde independientemente del estilo y , técnica , buen o mal gusto y no del que yo considere mejor o peor sino del que considere el que esté leyendo este mensaje
Con todo esto voy a abrir un hilo en en foro general y me atrevo a anticipar que será de especial polémica
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 02/02/2024
arnold escribió:
Vai , Paul Guilbert, kiko loureiro, Jason Becker, Vinnie Moore , Greg Howe , Path Metheny , Brian Setzer George Benson , Django Reinhardt , Paco de Lucia

En realidad, yo no me refería a este tipo de guitarristas, sino a los más "mundanos", que es donde nos podríamos encontrar cualquiera de nosotros, cada uno en su nivel. A ninguno de todos los guitarristas que citas se les podría pedir que no sean guitarras solistas, porque es lo que son, y su público paga por verles hacer justamente lo que ellos hacen. Y los profesionales que se suman a sus bandas, saben perfectamente dónde están y el puesto que han de ocupar en el grupo.
En el ámbito profesional menos elitista (hablo de grupos de todo tipo, orquestas, pequeñas agrupaciones...) la cosa funciona de otro modo, o al menos eso me parece a mí... Es aquí donde creo que tanto el público como la banda en que se integran siguen esas pautas que decía, y esperan cosas diferentes.

arnold escribió:
voy a abrir un hilo en en foro general y me atrevo a anticipar que será de especial polémica

No te quepa duda... Es un tema sensible...
:brindis:
Subir
arnold
#11 por arnold el 02/02/2024
Está claro que esa es la realidad y sería esconder la cabeza bajo tierra no quererlo ver y aceptar , parece que ahora , bueno ya hace tiempo que correr es de mal gusto , en la guitarra exclusivamente? porque en pianistas y saxos no se da este fenómeno o eso creo.
Los tiempos van cambiando en los 80 y 90 todos querían velocidad y ahora la gente busca otras cosas aunque sigue habiendo un submundo underground en el Metal Progresivo ( una panda de frikis ) en el que estoy metido que les va el rollo jaja

Lo entiendo porque se podría hacer un símil con los agudos con vibratos exagerados de los cantantes de la misma época que yo mismo los veo ( escucho) de mal gusto a día de hoy
Subir
1
Ruso
#12 por Ruso el 02/02/2024
#11 Uno anhela lo que no tiene. Yo estaría encatado de la vida en tocar a "mil por hora" pero no me da la técnica ni los dedos. Yo no creo que sea "velocidad si" o "velocidad no", el buen guitarrista que tiene la fortuna de tener las dotes técnicas debe saber hacer uso de todos los recursos. No depende tanto de lo que uno toque sino de lo que la canción te pide. Al fin y al cabo es sólo música.
Abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo