Hola, colegas en el guitarreo. Aquí dejo una base sencilla (ésta sí), que es domingo y no conviene forzar la maquinaria.
Es una bonita base para practicar sin desvanecer.
Y aquí os dejo mi aportación "sin consumo energético", por si alguien se quiere fijar en cómo toca la guitarra un vago redomado, pensando en Las Batuecas (por cierto, precioso valle situado en la provincia de Salamanca, España) y sin autoexigencia alguna, como corresponde a un músico que se [de]precie.
Buen domingo a todos.
#2 Gracias Tolo por la base la había encontrado hace un par de semanas y no tuve tiempo de encararlar. Esa mañana de lunes me propuse entrar a tu propuesta y me salio la cuadratura del cìrculo. Un lujo tu sentido del ritmo, es lo que más sorprende de tu manera de tocar. Y con tu fraseo típico robándole algunas frasesitas a Chris Cain, otras a West Mongomery y cada cierre de vuelta es distinta.
Aca va la mìa.
Ruso: gracias por sumarte. Pensé que me iba a quedar ahí solo, con la camiseta puesta del revés (mi mujer es quien se da cuenta de estas cosas: yo creo que, si nadie me avisa, hasta tocaría la guitarra "como zurdo"...).
En cuanto a tu aportación, está muy bien tocada. Suena potente, con ese sonidazo comprimido que te gastas, percusivo por tu acción con la mano derecha, y con graves bien equilibrados. Muy bueno.
Tolomeo : Genial como siempre. Incluso a una mano, ajustando algo por ahi y sin perder nada de fluidez, tecnica y armonia.
Ruso : Muy buena, sonido contundente pero queda muy bien. Buenas melodías y cuadrando muy bien con la base. Genial!
Aqui lo mio, y como Tolo lleva la camiseta al reves, pues he tocado al reves.. Un poco perdido al principio, en las pausas y en medio...queria hacer 3 minutos y he terminado casi con 6 para intentar pillar algo bien, que creo he conseguido en el ultimo minuto.
Carlos B: gracias por sumarte a la propuesta, y gracias por sumarte a tocar "del revés"... Debo tener como una docena de camisetas de Adolfo Domínguez que están diseñadas así, con la costura para fuera, y al verme en la pantalla del móvil con la camiseta no me llamó la atención, pero sí: está "del revés"...
Otra gran improvisación la tuya. Con buenos argumentos melódicos y buen ritmo, sonido cristalino y frases claras. Has mejorado una barbaridad.
Gracias Tolo. La verdad que salir de la penta me ha dado un montón de posibilidades que aún tengo que explorar más. Además, creo que me ha ayudado un poco tocar el bajo (lo estoy tocando en dos bandas), sobre todo en el aspecto rítmico y en enfocar la guitarra de otra manera.
Tolo: gracias por la base. Al principio me daba un poco de pereza, pero luego le cogí gustillo.
Tu impro, con una comodidad y soltura pasmosas sacas la camiseta del revés y la impro por derecho...
Ruso. contundente y sonido con mucha chicha, me ha gustado mucho.
Carlos B., tremenda finura y gran estilo. ¡Enhorabuena!
Me ha costado un poco animarme, y son las tantas, no obstante, creo que empecé medio bien, pero luego me lié con la mezcla.
Aquí va mi aportación, a pesar de todo, que no se diga...
Manuel: gracias por adherirte a la propuesta y también por tus siempre amables comentarios.
Bonita improvisación la tuya, con todas las notitas en su sitio y creando un ambiente que a mí me ha sonado a oriental, quizá por lo pentatónico, que suena excelentemente bien. Me ha gustado mucho.
Manuel escribió:
sacas la camiseta del revés y la impro por derecho...
Buenas, os dejo un intento sobre esta base molona.
- Tolo: sonidazo muy fusionetti, con tus licks característicos llenos de picante. y color, muy guapa y disfrutable, pienso copiarte licks, jeje, cojonuda!
- Ruso: también sonido saturado, más oscuro y espeso, con claros dejes bluseros, en tu estilo clásico, moviéndotelo con la armonía con buenas resoluciones, me gusta!
- Carlos B: con tu guitarra molona, sonidazo limpio y muy buenas ideas, bluseando tranquilamente, muy chill, está guapísima!
- MAnuel: rollo escalas japonesas y pentatonismos orientales, creando atmósferas, también muy chill, mola.
Alodelmo: le has cogido muy bien el aire a esta base, con frases hábiles, buscando superar las escalas con arpegios y con un ritmo muy alegre. Pero no te pares cuando el batería hace esos breaks, como si te vieses sorprendido por un final anticipado e inesperado de la base, o la gente que está bailando en el "campo de la fiesta" dejará de bailar y se quedará mirando fijamente a los músicos, y eso, como es bien sabido, es la antesala de una lluvia de pedradas del respetable si la cosa se complica (y, puedes creerme, a veces la cosa se complica, especialmente a partir de ciertas horas).
Buena aportación.
Gracias por participar.
#3 Ruso ¿Cómo estás?, que agrado escuchar tu versión, mezclaste el tema con algo de rock, tal y como recuerdo en parte tus versiones.
#5Carlos B También fue un agrado escucharte, te quedó un tema chill, que da gusto escuchar, gracias por compartir.
#8Manuel Un gusto escuchar guitarras limpias, guitarras dobles y estereo, la verdad es que me gustó porque hay melodía en tu fraseo y fraseo independiente (izq-der), insisto, me gustó.
#10Alodelmo Que bueno darme cuenta que sigues por acá, compartiendo tu música, noto muchas mejorías en tu forma de tocar, tu fraseo suena mucho más solido, la práctica diaria hace lo suyo, saludos.
Sobre mi audio, sencillamente fue algo que me animé a hacer, espero que les guste. un abrazo para todos