Buenas foreros,
os dejo otra base que he compuesto con Garageband hace unos días, espero que os guste.
La base está en el archivo adjunto, esta es mi improvisación.
Me gusta mucho la base y tu improvisación. Qué nivel! Pero la verdad es que no me sale nada que quede medianamente bien, me faltan dedos e ideas así que solo escribo esto para decirte bravo y +1. Bravo!
Muchísimas gracias por el comentario! Si me permites un consejo no te preocupes del nivél, igual eres muy exigente con ti mismo xD. Así que si te gusta tu jam compartela y ya está!
Si quieres una pista puede ser: pentatonica de SOL, o SOL y DO, SOL y LA, a tu gusto. También en algún punto creo haber usado el SOL dórico modulando a RE dórico.
Un saludo y atreverse!
Fiordaligi: ¡Qué fiera! Me ha encantado tu jam (menos mal que nunca las oigo antes de grabar, porque ante estas exhibiciones, cualquiera se atreve). De 10.
Rafa: muy buena tu jam, felicidades. Me ha gustado en particular el ritmo que le has dado y esta idea de la armonización, porqué rompe la tensión de la base en el momento justo y con esa melodía muy acertada le da como un centro a toda la pieza. Me ha gustado menos el sonido pero eso es muy personal, para mi gusto quedó un poco seco. Y gracias por tu comentario!
Un saludo
Esto del groove esta cabrón como decimos por aca, el que se repita y el ritmo avasallador lo complica bastante, aparte de no saber mucho de musica, aca la mia , con lo que se pudo, creo que opte por la opcion del DO.
Fiordaligi: Aca en mis bocinas te escucho algo bajito, pero se logra apreciar, tu jam muy buena, con muchas variaciones, en algunas partes en la frontera de salirse, pero siempre bien conectada, a lo mejor lo que falto fue alguna parte mas ritmica, pero en general una jam buenisima como acostumbras, muy muy bien.
Rafa: Bien bien, esa parte ritmica esta excelente, una jam entretenida de principio a fin, me gusto bastante.
- Fiordaligi: el wah wah le va de lujo a esta base, he estado a punto de usarlo también. Me gusta el sonido más saturado que utilizas. Los licks, como siempre, muy jazzeros, muy auténticos. Buenísima!
- Rafacama: muy original con las dobles guitarras, buenos licks y siguiendo muy bien la melodía.
- Helter: un enfoque diferente, te veo muy "limpio" en las últimas jams. Licks jazzeros, muy acertados. Eres un monstruo!
Gracias a todos por participar. Helterskelter: me olvidé comentar la tuya, me ha gustado muchísimo, con el sonido limpio resulta muy jazzera. Además creo usaste una escala de RE dorico que puede traer riesgos porque lleva un SI natural que puede cruzarse con el SOLm de la base, pero el efecto final es buenísimo, muy alegre. Bravo. Alodelmo: la tuya también está chula, más setentera y psicodelica pero sin bajar el nivel "energético" de la base. Y no he usado el wah, en los primeros compases tenía el pote del volumen a mitad y lo subí en el primer bending largo. Pero es el sonido overdrive de mi previo, creo que le quité el compresor incluso. Tiene que ser porque he puesto la EMG85, que es mi pastilla preferida, al puente y suena de maravilla, muy "organic".
Un saludo