Barra libre en mi menor.

astrako77
#1 por astrako77 el 20/12/2017
El título viene a cuento de esta jam que solo tiene un acorde: Mi menor. Así que cualquier cosa que suene a menor tiene barra libre.

Título: E minor one chord vamp
Tempo: 90 bpm
Tiempo: 4/4
Autor/fuente: PlayLicksNow
Archivos adjuntos ( para descargar)
E minor one chord vamp.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 20/12/2017
Aquí dejo la mía. Le he metido varias capas para darle variedad, mucho fuzz y cebe a las pentatónicas.

Un saludo para la afición.


Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 20/12/2017
Yo oigo barra libre y me lanzo.... Ahora os escucho y comento.

Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 20/12/2017
- Astrako: muy buen comienzo, con esa guitarra picoteando y la melodía detrás. Apocalíptico, desde luego. Jugando con los modos, buen sonido de las dos guitarras, muy de pesadilla. Cojonuda jam.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 20/12/2017
Aquí la dejo, por si sube.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eminor06.mp3
Subir
1
astrako77
#6 por astrako77 el 21/12/2017
Alodelmo: Tardas unos segundos en entrar pero luego ya no te has ido. Muy buena. Te escucho con las notas más respiradas y menos interrumpidas. Es decir, más fluido. Buen sonido fuzzero, con licks que buscan juegos rítmicos (a partir del 0:50) y otros endiablados como 1:15 (muy buen cierre de frase) o 1:50 o 3:55. También algunas dobles notas pentatónicas que marchan bien rítmicamente. Sobre el 2:20 tonazo con notas largas. Sacándole el sustain. Muy guapa. Como siempre sin intentar repetirte aunque siempre muy en tu estilo.

Ah! se me olvidaba decirte que en mi impro no usé ningún modo ni ninguna escala que no fueran pentatónicas. Lo que pasa es que para que tuvieran diferentes colores le quité y añadí alguna nota por ahí. Si la pentatónica de siempre es: 1 b3 4 5 b7. Pues yo le quité la b7 y le puse una b6. También usé otra otra quitando la b7 y la 4 y le añadí la b5 y la 2. Son como pentatónicas modales. La primera tiene un aire dórico y la otra uno lócrio que es el le da el aire apocalíptico.
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 21/12/2017
Astrako: Ante todo, la ritmica aguda està que te cagas. El solo fuzzero va muy bien, evolucionando en el fraseo, creando un ambiente amenazador y apocaliptico, como bien dice el titulo. Fraseando sin descanso, mientras el bajo de la base va dando cera. Estupenda jam. Sin haberte escuchado, creo que he hecho una copia de la tuya. Sera que me he dejado influenciar por tu titulo y la base que brinda a ello.

Alodelmo: Pues una de las mejores jams que te he escuchado amigo. Estàs inspirado. Cojonudo el fraseo y algunos licks memorables. Sonidazo el de la bicha, Estupenda fistro. Ni el Jerry Garcìa.

Aquì va la mìa. Estoy sacando presets en la pedalera y la ocasiòn para probarlos viene que ni pintada. Tocada toda con la Variax, pastilla del puente imitando a una stratocaster, configuraciòn propia.
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 21/12/2017
Ah, y he modificado un poco la ritmica de la base, metiendo yo otra ritmica que me va mas al pelo. Trampa, trampa
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 21/12/2017
A ver si sube
Archivos adjuntos ( para descargar)
BarraLibre E Juanky.mp3
Subir
2
astrako77
#10 por astrako77 el 21/12/2017
Juancar: los primeros arpegios y notas abiertas. Todo a dos guitarras. Magnífico. Me he puesto muy palote. Menuda intro hasta el 1:10 donde comienza un riff demoniaco. Muy buenas pausas de transición entre las partes. Y el reverse delay o reverb que le has puesto a partir del 2:40 cojonudo. Ahí has estado entre el rock conceptual, sinfónico y progresivo. Como un tema perteneciente a una ópera rock .

Con respecto a

juancar51 escribió:
he modificado un poco la ritmica de la base, metiendo yo otra ritmica que me va mas al pelo. Trampa, trampa


Ummm, ¿No habíamos dicho barra libre? La verdad es que yo también hice trampita pero esta base se da a ello. Con un bajo que marca la triada y alguna cuarta que es la tensión que comparten todas las menores, puedes meter a menos así a botepronto 12 o 13 acordes sin despeinarte. Y es que mola explosionar dos acordes para encontrar la nota que lo llena todo. Fíjate que pensaba que en esta te ibas a ir con la menor armónica buscando sonoridades orientalistas pero te quedaste ahí, en notas que llenan, siguiendo la pentatónica pero utilizándola a tu conveniencia. Un diez por esta jam.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo