Barniz par proteger pistas de cobre contra el oxido

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 03/09/2013
Hola, he estado investigando un poco sobre algun barniz para proteger pistas de cobre contra el oxido y bueno, me gustaria saber si cualquier barniz de madera puede proteger las pistas de cobre contra el oxido o por el contrario tiene que ser una pintura especial, en caso de que haga falta una pintura especial a ver si me podeis recomendar alguna, muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 03/09/2013
en donde yo estudio hay varias maneras de protegerlo... un amigo ponía tornillos en las puntas de su placa y atornillaba una pieza de fomi (un plástico que no se como le llamen en otros lados). Hubo un tiempo que yo le daba una capa pintura en de aerosol, y otros le ponen barniz de uñas. Otra opción es estañar las pistas
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 03/09/2013
estañar las pistas eso tiene muchisimo trabajo tio, ademas que las pistas estan muy juntas unas de otras, ¿tu crees que con barniz para la madera de ese incoloro y un pincel fino se podria proteger bien asi?
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 03/09/2013
Subir
Tonyguitar
drsinte
#6 por drsinte el 03/09/2013
Hola tony , existe un barniz en spray que es para eso y ademas una vez aplicado permite soldar a traves de el por lo que en posibles reparaciones futuras no te dara problema. Yo lo compre en la pagina de banzai , se llama plastik 70 la marca es chemie , la referencia en banzai es SKU24326, viene en envase de 200 ml .No era muy caro y con un spray tienes para un monton de placas. En cualquier tienda de electronica tendran uno similar.Creo que salia por unos 10 euros aprox.

Yo tambien soy tonto...en lugar de tanto royo te dejo el link no? :

http://www.banzaimusic.com/Plastic-70-200ml.html
Subir
Alberto Baneado
#7 por Alberto el 03/09/2013
#6 Sí, es el que le recomiendo yo en mi comentario anterior.

#5 Me he leído la descripción del enlace del ebay, y me da que no es lo mismo.
Subir
drsinte
#8 por drsinte el 03/09/2013
#7 Si , es el mismo ,es que no mire el link fallo mio !
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 03/09/2013
Bien, pues la costumbre de estañar es que trabajamos circuitos de potencia y así no se maltratan las pistas y pasa más corriente. Ese es otro asunto. Cuanod trabajo pequeña señal basta con una pequeña capa de pintura en aerosol. Total que el circuito se supone que estará guardado hasta el final de sus amargos días dentro de una caja. XD Si hay tintes especiales para dar acabado de fábrica si es lo que buscas. Eso igual es bueno. Solo que los tintes para madera quizás sirvan pero suelen ser caros y mejor guardarlos para la madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo