¿Qué Bareknuckles le pondríais a este guitarrusco?

  • 1
Deathspell
#1 por Deathspell el 26/04/2014
El cuerpo será de Fresno y el mástil seguramente de arce con caoba. Tengo entendido que no es una madera tan grave como la caoba, por lo que creo que unas pastillas con bastantes agudos no me convendría, ¿no?. Los estilos que más me gustan son el progresivo y el death.

Blackhawks
Graves 6 / Medios 7 / Agudos 8
Imagen no disponible

Aftermaths
Graves 6 / Medios 7 / Medios 7
Imagen no disponible

Juggernauts
Graves 7 / Medios 8 / Agudos 6
Imagen no disponible

Warpigs
Graves 8 / Medios 8 / Agudos 5
Imagen no disponible

Painkillers
Graves 6 / Medios 8 / Agudos 7
Imagen no disponible

También tendría opción de ponerle unas Lundgren, pero ni idea de nadie que las haya probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 26/04/2014
Para death, tal vez le pondría unas con buenos graves como las Warpigs o las Juggernaut. De todas formas, todas estas pastillas tienen una pinta espectacular.
Subir
elloco
#3 por elloco el 26/04/2014
Mi recomendación , si tienes ya montado el mueble es que pruebes sin pastillas, para ver el tono que te da, porque el fresno varía mucho en el tono si es pesado o ligero. He probado las afternmath y las black hawks, pero en tilo y me quedo con las afetrmath
Subir
juanisio
#4 por juanisio el 26/04/2014
Perdona por el offtopic. Donde se pueden comprar?
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 26/04/2014
#4
Con una simple búsqueda de google he encontrado esto. No se si será más barato en otros lados.

http://www.kurganguitars.com/presubkp.html
Subir
elloco
#6 por elloco el 26/04/2014
Sí, kurgan aparte de hacer guitarrones también distribuye Bare knukle
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 26/04/2014
Yo las BKP que tuve se las compré directamente a ellos desde su web

Es Ash o Swamp Ash? El Swamp Ash es más brillante.

Yo no soy el más adecuado para recomendarte pastillas porque no me gustan NADA las pastillas que están enfocadas a los graves, por lo que para mi las Warpigs ni existen jejejeje.

Por otra parte, me quedaría entre las Aftermath y las Painkillers para mi gusto (las Seymour Duncan Distortion son mis pastis favoritas en casi cualquier madera). Aun así, las blackhawk llaman mucho la atención.

Las Juggernauts cualquier muestra de audio que he oido no me han gustado mucho... me suenan "entubadas" y debe ser por tener demasiados medios y unos agudos demasiado redondeados.

Lo que está claro es que las Aftermath en Swamp Ash son una apuesta segura :ok:

Aunque no sé si preferiría alguna de estas a las Lundgren M7... Imagínate las Lundgren como unas PAF pero pa tocar metal burro burro... mucha definición, calentitas y gruesas.

Ya va por camino esa RAN??
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 26/04/2014
#7 Sería Swamp Ash, y ya se que no te gustan las graves, jejeje. Sin embargo, la guitarra va a ser muy ligera y estoy entre las warpig y las blackhawks. Las Juggernauts me pasa como a tí, y ya las he descartado, así como las painkillers, que veo que serían muy buenas pero para una guitarra de caoba. Así que entre las Warpigs y las Blackhawks está la cosa.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 27/04/2014
Hombre... en Swamp Ash creo que las Black Hawk te van a quedar algo agudas... no es tanto que su sonido sea agudo (como las Painkillers) sino más bien que es demasiado cortante y definido (algo que es genial y que estoy seguro que por eso las contemplas) pero creo que en swamp ash va a ser difícil de controlar...

Eso si, si vas a poner las Warpigs que sean la cerámica de puente... más que nada porque vas a ganar en definición y pegada. De la Warpig de Alnico no he visto ni un solo vídeo que me guste como suenan y sin embargo de la C-pig sí que he visto algunos que "ay mamá!"

A mi las Black Hawk me llaman muchísimo la atención por ese sonido tan "Hi-Fi" que tienen pero no sé si será contraproducente para lo que tú buscas en la guitarra.

:saludo:
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 27/04/2014
#9
Cuales son las C-pig?

Vale, creo que te refieres a Ceramic-warpig, ¿no? Esas son precisamente por las que me decanto desde ayer, que me harté de investigar el tema. A mi también me atraen las Black Hawks, pero como tu dices, no me fio con esta madera.

Por cierto, cambiará mucho el tono del swamp ash por ponerle una tapa de wenge? Supongo que no, pero como preguntar es gratis... :D
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 27/04/2014
Nah... en mi experiencia la tapa casi casi ni se nota comparado al cuerpo... en las neck-thru suele ser más notorio el mástil que el cuerpo pero en las atornilladas es casi mitad y mitad... digamos que 45% mástil, 45% cuerpo y 10% la tapa si la hubiere... pero hablando solo de las maderas... a nivel general yo diría que sólo las pastillas ya son el 50% del sonido final, teniendo en cuenta que el ampli y los conos hacen muchísimo también imagina dónde están las maderas... más que en el "tono" se nota en el sustain, el ataque...

Siendo una guitarra de swamp ash no vas a tener problemas de ataque (principalmente en los graves que es donde más importa) así que no me preocuparía mucho por la tapa.

Y si, las C-pig es como le suelen decir a las Warpig cerámicas, igual que le dicen C-bomb a las nailbomb cerámicas :)

:saludo:
Subir
Deathspell
#12 por Deathspell el 27/04/2014
que mundillo este :D! voy a preguntar por ahí por ver mas opiniones, y a la gente de BK, pero por ahora la balanza está inclinada por las C-pig. Gracias, compadre!
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo