Bandit 112 scorpio sin volumen

Miguel angel
#1 por Miguel angel el 10/06/2016
saludos amigos. En primer lugar deciros que soy muy profano en la materia por lo que os rogaria que tengais un poco de paciencia conmigo. Os cuento el problema que tengo. Acabo de comprar por internet un bandit 112 scorpio que era una verdadera ganga. En la pagina de internet me dice que estaba en buenas condiciones y revisado pero al llegar a mi casa lo conecto y cual es mi sorpresa que al conectar la guitarra el volumen lo tengo que poner al maximo para que suene un poquito. Funciona todo, la distorsion, la revers,la ecualizacion, pero a un volumen infimo. He descartado problema de la guitarra porque he conectado otra que tengo electroacustica y le pasa igual.
Muchas gracias por vuestro interes
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 10/06/2016
Miguel angel escribió:
era una verdadera ganga

Miguel angel escribió:
lo tengo que poner al maximo para que suene un poquito


Ahora todo tiene sentido, ¿no?

Si no tienes conocimientos de electrónica mejor llevarlo a un técnico o regresarlo directamente al tío al que se lo compraste, porque pueden ser varias cosas pero es difícil dar con el culpable si no se tiene en frente el amplificador.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 10/06/2016
Una vez me encontré un problema parecido en un bandit, sonaba muy bajo y casi sin graves; y el problema era suciedad en los contactos de desconexión a la inserción que hacen de by-pass interno cuando no hay nada conectado en los jacks del loop de efectos. Para comprobar si es eso, puentea el loop de efectos con un latiguillo y debería sonarte bien.
Subir
1
Miguel angel
#4 por Miguel angel el 11/06/2016
Perdona por mi ignorancia, pero como se puentea el loop de efectos?? que tengo que hacer? ¿Te refieres a poner un latiguillo de jack en las dos entradas de efectos que hay en el frontal? como en la foto que pongo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
peavey-bandit-112-scorpion-speaker-306489.jpg
Subir
Miguel angel
#5 por Miguel angel el 13/06/2016
SIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Muchas gracias. despista2. FUNCIONA!!!!!!!. Ahora viene la pregunta del millón. Como se hace la limpieza que me comentas?. Lo tiene que hacer un técnico o es sumamente sencillo, teniendo en cuenta que soy profano total en la electronica?. ¿Si es complicado, se puede dejar como está?.
Ahora os voy a pedir un nuevo favor en relacion a esto. Si no os fuera mucha molestia, podriais explicarme que es lo que he hecho? con palabras no muy técnicas.
Siempre es un placer encontrar gente dispuesta a ayudar, sobre todo a los que estamos pegados en el tema, entiendo que es un coñazo tener que explicar cosas a inexpertos cuando se tienen conocimientos sobre una materia. Pero eso os honra y os hace merecedores de todos mis respetos.
Muchisimas gracias.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 13/06/2016
Hostia, perdona que no me he conectado el fin de semana y no he visto tu mensaje del otro día. Sí, era exactamente a eso a lo que me refería.
Lo de la limpieza es muy sencillo. La única dificultad es quitar cuatro tornillos para sacar el chasis del mueble, y en todo caso soltar los faston del altavoz y los conectores RCA del tanque de reverb si la longitud de los cables no te permite sacar el chasis. Tal vez lo puedas limpiar sin desmontar nada, con un spray limpiacontactos de residuo cero, metiendo la cánula como 1cm en cada conector, apuntando un poco hacia la izquierda, y echando un "puf" sin pasarse mucho; y luego meter y sacar un conector varias veces para ayudar a desplazar la suciedad que pudiera haber en los contactos de desconexión. Mientras tanto, puedes dejarlo con el latiguillo sin problemas, porque lo que hace ese latiguillo es justamente lo mismo que debería hacer el by-pass interno, y que no hace por culpa de esa suciedad.
Miguel angel escribió:
Si no os fuera mucha molestia, podriais explicarme que es lo que he hecho? con palabras no muy técnicas.

Esos dos conectores son el loop de efectos. El "Send" es la salida del preamplificador antes de pasar por el reverb, y el "Return" es la entrada del reverb y de ahí a la etapa de potencia, pasando por el loop "Pre Out / P.A. In" que tienes en la parte trasera (si tienes suciedad en esos conectores, también te daría exactamente el mismo problema). Pues bien, el loop de efectos sirve para incluir un pedal de efectos (o una cadena de ellos) entre la salida del preamplificador y la etapa de potencia; y si no tienes nada conectado, los contactos de desconexión a la inserción que tienen los conectores se encargan de pasar la señal internamente desde el conector "Send" al "Return". La suciedad hace que el contacto no sea bueno y te atenúa muchísimo la señal que pasa por el by-pass interno, y lo que has hecho con el latiguillo es darle un camino externo a la señal.
Si te animas a abrirlo para limpiar los contactos, fíjate en la foto que te he subido (no es mía, la he descargado de internet y le he añadido esas flechas señalando los contactos de desconexión de los jack). Al meter un conector, verás que la punta hace contacto con esa lámina metálica del fondo del conector, y la levanta del lado izquierdo, abriendo un contacto. Ese contacto que se abre es el que tienes que limpiar. Lo ideal es un trocito de papel secante o de fieltro fino humedecido en alcohol... Metes el conector para abrir el contacto, deslizas el papel entres los contactos, sacas el conector para que los contactos dejen "pillado" al papel, y tiras de él para arrastrar la suciedad que pudiera haber. Es más fácil de hacer que de explicar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
peavey bandit.jpg
Subir
Miguel angel
#7 por Miguel angel el 15/06/2016
Que barbaridad!!!!!
Eres la Ostia despista2 . Muuuuuchisimas gracias. Mejor explicado imposible. En cuanto tenga un rato de lugar lo hago, sin duda. La verdad que tal como lo explicas parece muy facil.
En un principio pensé que lo barato al final sale caro y que tendria que gastarme la pasta en llevarlo a reparar. Después de una buena limpieza externa (por lo visto tenia más de una feria encima) a base de bayeta humeda y limpiahogar. Se ha quedao como nuevo impecable y suena de escandalo, sonido limpio de lujo, algún pequeño sonido de fondo, como de conexión, que cuando tienes las manos en las cuerdas de la guitarra, se quita, pero no siempre. imagino que algo de masa, o toma de tierra. pero sin importancia.

Repito, Es un placer contar con gente así.
Gracias.
Subir
despista2
#8 por despista2 el 15/06/2016
Miguel angel escribió:
La verdad que tal como lo explicas parece muy facil.

No sólo lo parece... Lo es. El único detalle a tener en cuenta son los cables del altavoz y del tanque de reverb, para no tirar de ellos y dañar las conexiones. Ahora mismo no lo recuerdo bien porque hace mucho que no abro un Bandit, pero creo que no necesitas ni desmontar el chasis: Creo que sacando los cuatro tornillos de arriba, puedes desplazar el chasis unos centímetro hacia delante, lo justo para poder acceder a los conectores del loop de efectos desde el frontal. En cualquier caso, es posible que, si conectas y desconectas varias veces el latiguillo, te lleves una sorpresa y vuelva a funcionar correctamente, es justo como lo que pasa cuando el mando a distancia de la tele no te funciona y, simplemente moviendo un poco las pilas, vuelven a hacer buen contacto y funciona de nuevo.
Miguel angel escribió:
En un principio pensé que lo barato al final sale caro y que tendria que gastarme la pasta en llevarlo a reparar
Rev escribió:
Ahora todo tiene sentido, ¿no?
Bueno... No hay que ser mal pensado. Si el antiguo propietario solía usar efectos conectados en el loop, seguramente ni se percató del problema; y si lo vendió a sabiendas sin advertir del fallo, en el pecado va la penitencia: Has conseguido un amplificador en perfecto estado a precio de ganga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo