Banda Sonora: La Odisea

  • 1
toni barea
#1 por toni barea el 30/12/2009
En primer lugar felices fiestas a todos los compañeros foreros.

Aquí os traigo un adelanto de lo que estoy haciendo, es un encargo de un amigo con el que ya colaboré en un musical para teatro. Esta vez ha escrito una pequeña obra de teatro, basada en la odisea, para representarla con sus alumnos de instituto (también es profe como yo) y me pidio que le hiciera una banda sonora para ambientar un poco la obra y no tener problemas con los derechos de autor (jodida sgae!). Y esto es lo que está saliendo por ahora.

Me daba cosa ponerla en el foro porque ultimamente no lo visito mucho y además de guitarra solo tiene la base arpegiada de la balada (el tema 2 "Penélope") y no es un tipo de música que se suela escuchar mucho por aquí, pero un amigo forero (ese Rafa!) me lo pidió y aquí está.

El primer tema está lleno de efectos especiales (es la batalla) y puede resultar cansino, pero es corto (no llega a dos minutos); el segundo tema es una balada desesperada (Penélope esperando durante años a su amado que no viene) creo que bastante resultona; y, por último, un tema épico en toda regla, con aires antiguos. Espero que os guste.

Un abrazo a todos y repito, felices fiestas:brindis:

Admito sugerencias.:si:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1. La Batalla.mp3
2. Penélope.mp3
3. Los Pretendientes.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 30/12/2009
Hola Toni !!

Me ha parecido una muy buena banda sonora, creando el ambiente preciso para las situaciones que has comentado.

Fantástico Trabajo y el dia que haga una peli seguro que te aviso !! :aplausos::aplausos::aplausos:

Feliz Año !! :brindis:
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 30/12/2009
Muchisimas gracias Maestro Fran:brindis:
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 30/12/2009
Buen trabajo, Toni.

La segunda parte es una pasada.

:brindis:
Subir
ramis
#5 por ramis el 30/12/2009
:) Que bonito Penélope, me gusta mucho, felicidades, me gustaría saber como grabaste esto. Saludos y gracias por compartir. :aplausos::aplausos::aplausos:. +1 para ti, por este rato musical tan bello.
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 30/12/2009
Muchísimas gracias Edu:brindis:
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 30/12/2009
Ahora no puedo escuchar porque tengo al jefe ahí detrás... y no sé cuál de las 3 es la que he escuchado esta mañana en el hotmail. Pero sí te digo que estoy deseando escuchar las otras dos. A ver si mañana puedo y comento más.

... ya estoy suscrito al tema que es lo que quería XD...



Saludos.
Subir
camster
#8 por camster el 30/12/2009
El tema de Penelope, washhh esta super bonito, suena hermoso. Me encanto. Te admiro mucho, esta muy buena la composicion. Por un momento me vi dentro de la historia y todo xD
Subir
toni barea
#9 por toni barea el 30/12/2009
rafa-gas escribió:
Ahora no puedo escuchar porque tengo al jefe ahí detrás... y no sé cuál de las 3 es la que he escuchado esta mañana en el hotmail. Pero sí te digo que estoy deseando escuchar las otras dos. A ver si mañana puedo y comento más.

... ya estoy suscrito al tema que es lo que quería XD...



Saludos.


Bueno Rafa, tu tienes la culpa de que esto esté aquí, así que las pedradas a medias:D
Escuchaste la balada (Penelope), creo que es la más conseguida, así que no te esperes mucho de las otras dos (de hecho la primera es mas un efecto sonoro que un tema, solo al final hay una melodía).
Un abrazo. Y gracias.:brindis:
---------------------------------
Camster escribió:
El tema de Penelope, washhh esta super bonito, suena hermoso. Me encanto. Te admiro mucho, esta muy buena la composicion. Por un momento me vi dentro de la historia y todo xD


Muchas gracias Camster por tus comentarios, me alegra que te gustara tanto, gracias y un saludo:brindis:
---------------------------------
ramis escribió:
:) Que bonito Penélope, me gusta mucho, felicidades, me gustaría saber como grabaste esto. Saludos y gracias por compartir. :aplausos::aplausos::aplausos:. +1 para ti, por este rato musical tan bello.


Muchas gracias ramis, perdona que no te contestara antes pero creo que nos cruzamos.
Lo he grabado con el nuendo. Primero hice una base armónica (en el caso de Penélope) con la guitarra y luego fui añadiendo melodias y arreglos disparadas por midi (intrumentos virtuales, utilizo el Philarmonik).
Un saludo:brindis:
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 31/12/2009
Hombre, pues sin llegar al nivel de Penélope, La Batalla y Los Pretendientes están a un alto nivel también. La Batalla se basa más en efectos sonoros para la obra que en música propiamente dicha, aunque el final sí sea más musical. Los Pretendientes está cojonuda también. Tiene un aire medieval y épico que le va a la obra de teatro como anillo al dedo.

Muy conseguido, porque con música eres capaz de crear en el oyente sensaciones que le van al teatro: tristeza, agresividad, ternura, amor, miedo,...

Enhorabuena!!



Saludos.
Subir
toni barea
#11 por toni barea el 31/12/2009
Muchas gracias Rafa, por tus comentarios y por el tiempo dedicado.
Aún me queda un tema más por hacer, las indicaciones son "un tema que exprese locura" :roll: veremos a ver que se puede hacer...

Un abrazo y feliz entrada de año:brindis:
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 31/12/2009
... locura eh?..., no sé, así, a bote pronto me viene a la cabeza que expresar locura con música es muy difícil. Yo haría compases compuestos o irregulares, notas disonantes o al azar y fuera de tempo, ... vamos, que le des el piano a un niño de 2 años.... je, je.



Saludos y feliz entrada y salida de año a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo