Ballad in F

alodelmo
#1 por alodelmo el 13/09/2015
Una baladita
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Backing Track in F _ Ballad Jam Track For Guitar TCDG.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 13/09/2015
Subir
1
daniel07
#3 por daniel07 el 14/09/2015
Alodelmo: Se satura mucho el audio. Siento como que piensas de mas lo que vas a tocar, como que estas mas al pendiente de no fallar en lo basico y esto hace que pierdas fluidez. Necesitas darle mas sentido a todo, por que tocas como entrecortado, y no tiene secuencia. Enlaza tus licks con melodia y con el ritmo de la base. En gral tocas bien, pero tienes que dar el siguiente paso.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 14/09/2015
se me olvido mi impro, joer, que la base dura mas de 10 min xD. Apenas y pude con 5 min creo..ya no me fije cuanto toque...
Archivos adjuntos ( para descargar)
f jam.mp3
Subir
2
Carlos B
#5 por Carlos B el 14/09/2015
Alodelmo, para mi importante lo de la saturación.
Daniel : Joder vaya sonidazo...yo no se verte errores...XDD melodía, técnica, velocidad...Que escala has utilizado? Yo he usado la pentatónica mayor con alguna blue note, pero es todo tan monótono, que no se si soy yo que no tengo todavía facilidad de creación o es que necesito algo más...

Aquí va lo mío. No se porque, pero me parece que marco demasiado las notas con la pua, puede ser? Las noto siempre muy entrecortadas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BalladF_C1.mp3
Subir
1
Mik
#6 por Mik el 14/09/2015
Alodelmo: El sonido es cierto que satura, pero eso a mi realmente no me importa mucho a la hora de valorar, el sonido es muy bonito y se ve que suena muy bien, las melodías son muy bonitas y todo bien puesto.

Daniel: Buenoooo, se ve que estas en tu salsa, las melodías son preciosas, el sonido de lujo y el empaste en todo momento con esos pasajes rápidos y cortos hacen una jam de diez.

Carlos: Sonido clásico, limpito, de los míos je, je. Has llevado muy bien la melodía y el ritmo, buen feel, me ha gustado tu jam.

Dejo mi estropicio :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
14-9-15.mp3
Subir
1
daniel07
#7 por daniel07 el 15/09/2015
Pues gracias compis. Es verdad me gustan este tipo de base melodicas. Lo que pasa es que he estado escuchando mucho a Satriani, y viendo sus videos en una session de clase dice algo que es muy importante crear melodias y combinarlas con licks. Y pues me he puesto a escuchar mucho sus canciones tranquilitas y como que inspira XD..

Carlos: Buena impro, nose con que grabas pero tienes buen sonido limpio. Tienes buen sentido musical. Solo poco a poco ve aprendiendo licks o practicando algo wapo que te salga. Yo no es que me haya aprendido los licks de tal o tal guitarrista, simplemente en la escala me pongo a sacar lo que puedo y lo combino, asi distingo que suena "bien" y que no me funciona, por que todos tenemos nuestras limitaciones y nuestros puntos fuertes, asi que trato de tocar con lo que mejor se me da.
Las Escalas, uso lo mas básico, nada de modos ni esas cosas. Uso escala menor, escala mayor, pentatonicas y cuando se puede le meto nota blues. Uso mucho los medios tonos en la escala, ya sea para hacer un bending de medio tono o para melodia darle una sensacion disitnta. Asi que yo sea un virtuoso de conocimientos de escalas y combinaciones tonales y esas cosas, no, toco con lo poco que se, pero eso si, dandole importancia a lo esencial, vibrato, bendings y tempo, tratar de tocar dentro del compas que se toca y no salirme del ritmo.

Alodelmo: Igual a lo que te comente en el otro post, se satura, pero bueno fuera de eso, bien. Hay buenas melodias, aunque se pierde un poco el vibrato por el reverb. Cuida las terminaciones de tus licks, aveces terminan con notas de mas o notas que no dan pie a continuar sino como que cortan el sentido que llevan.

Mik: Milagraso, ya no te habia visto por estos lares. Genial tu impro, melodia y con sonidazo. Me gusto casi todo, por ahi tuviste unos fallitos, pero nada grave, muy bien!!!
Subir
Carlos B
#8 por Carlos B el 16/09/2015
Mik : Estropicio dice...me ha encantado tanto la melodía como el sonido, es verdad que hay algún fallo pero en las impros yo al menos siempre tengo fallos..XDD algún bending habría que trabajarlo más pero a mi me ha gustado mucho. Es curioso, a ti te gustan los sonidos limpios y aquí le has puesto distorsión y a mi me gustan los sonidos más sucios y he hecho lo contrario...XDD

Daniel : Muchas gracias por "perder" el tiempo en contestarme. Yo tampoco me aprendo licks de guitarristas pero si miro los sonidos o algunas cosas de las que hacen. A la hora de improvisar me guío por mi sentido musical y me alivia que digas que lo tengo..jeje, cuando uno toca y se escucha, piensa que suena fatal... Para grabar utilizo lo único que tengo, que es una Samick con pastillas SD JB+Jazz, guitar link, amplitube y cubase. Me gusta mucho mirar el sonido con el que grabo y pierdo bastante tiempo en ello, ya que creo que un buen sonido mejora mucho el resultado final. Ando detrás de una PRS, pero aún me falta pasta, aunque caerá...XDD

Saludos!
Subir
alondra29
#9 por alondra29 el 29/09/2015
voy a animarme con esta. a ver si sale algo.
Alodelmo, lo tuyo es el blues, te veo mucho más cómodo, igual porque oyes mucho de ese estilo, el caso es que te he visto impros muy buenas bluseras. En esta balada te veo algo inseguro, pero es cuestión de tocar y tocar lo que más nos cuesta hasta sentirnos más cómodos. A mí en cambio me cuesta mas el blues, XD
Daniel07, me ha encantado, con mucho feeling y soltura.
De momento no escuché más, voy a ponerme a ver qué me sale a mí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo