Balance de 2018

celvira
#1 por celvira el 28/12/2018
Viendo que se acaba el año, propongo hacer balance de 2018.

¿Que guitarra ha entrado?
¿Que guitarra os ha gustado?
¿Algún cacharro nuevo?
¿Algun disco fetiche?
¿Conciertos?
¿Alguna decepcion?

En mi caso, no he comprado ninguna guitarra aunque a punto estuve de una Tokai LP tope de gama. A raiz de un clinic de PRS me hace tilin la McCarty MC-58 y alguna replica de Les Paul. Las Yamaha Revstar me llamaban pero tras el hilo del sorteo, me he quedado frio (esto podría ser la decepción). También metería como decepción la pedalera de Mooer que parecía que iba a dar el zarpazo a Fractal o Kemper y se ha quedado un poco corta.

De cacharro nuevo, me ha entrado un Kemper y frente al Axe... sigo probandolo. Es muy divertido pero los presets de pago son los buenos y todo me parece muy procesado, muy enfocado al estudio y quiza el Axe me suene más directo.

Discos que me han gustado: El ultimo de The Flight Night Orchestra (sonido ochentero) a lo Survivor/Journey/Boston, etc. Y sera que me hago viejo porque voy oyendo blues. Aun no lo toco pero me va atrapando.

Conciertos: Casi todo ha sido Hard Rock con Heat, Poodles (con Rob Marcelo), Eclipse, guitarristas que tenía ganas como Greg Howe y Larry Carlton, The Flight Night Orchestra (gran concierto) pero el que me dejo en shock fue Jeff Beck. He visto a grandes guitarristas que no repetiría pero Jeff Beck está a otro nivel.


¿Y para 2019?
Quizás caiga una replica de Les Paul, de cacharros puede que el HX Stomp pero tendría que mejorar lo que tengo y de conciertos, el de Toto pero ni he cogido la entrada.
Subir
noyk
#2 por noyk el 28/12/2018
Buena idea, "mapunto":

Este año han entrado y salido algunas guitarras. El balance final una gibson les paul studio y una telecaster mim que se vienen para casa.

Respecto a cacharros, he tenido que sustituir mi vieja zoom mrs8 :preocupado: , que ya se ha cascado casi del todo por el nuevo modelo la zoom r8. Y por primera vez pedaleras, empece con la mooer red truck ( que no esta mal) y en que pude la cambie por la Nux Cerberus (que esta algo mejor)

Conciertos realmente los que he dado yo mismo, vivo en un pueblo y este año nasti de plasti...

Más que discos concretos, este año me ha dado por escuchar country que era una música que no conocía y que la verdad esta muy bien.
Subir
usainzg
#3 por usainzg el 28/12/2018
Buenas,

otro se que une al barco del balance de 2018...

¿Qué guitarra ha entrado? Pues este año me he comprado mi primera acústica, una Alvarez RD27, una guitarra sencilla pero que para el precio que tiene suena bastante bien, y me lo paso pipa tocando con ella.

¿Que guitarra os ha gustado? Me ha gustado especialmente una Alhambra J1 que ha comprado un amigo hace poco, una guitarra con un sonido muy bueno, con un graves impresionantes... y una Fender Strato Japan que probé hace unos meses, menuda delicia.

¿Algún cacharro nuevo? Han salido amplis y han entrado otros, al final me he quedado con un Boss Katana 50 y un Vox AC4TV con GM10.

¿Algún disco fetiche? Me ha gustado mucho el disco Tarque (Tarque), Down The Road Wherever (Mark Knopfler) e Infrasoinuak (Berri Txarrak).

¿Conciertos? El concierto de Berri Txarrak en el BEC (Barakaldo, País Vasco), juntando a más de 10k personas cantando en Euskera, todo un hito para la cultura vasca.

¿Alguna decepción? No es una decepción, pero si ha sido uno de los días más tristes este año, el día que una de las bandas de mi vida, Berri Txarrak, anunció que se bajaban de los escenarios después de 25 años, pocos grupos consiguen sacarme lagrimas y este es uno de ellos...

¿Y de cara a 2019? Pues espero seguir disfrutando de la guitarra y de la música. Seguir la última gira de Berri Txarrak (ya tengo entradas para el último concierto en Navarra Arena), ver por primera vez a Mark Knoplfer en directo, junto a la persona que más me ha enseñado de música, mi madre.


Salud y :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 28/12/2018
Ha entrado estas Navidades una Taylor GS Mini-e Walnut.
y Sale una española Raimundo, que se la regalo de Reyes a la Rondalla de la Parroquia del Barrio .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo