Una balada tirando al pop

Ruso
por hace 2 días
Va otra base que armé con el Band in a box para tocar un ratito en mayores y al estilo popero.  La primera parte, si la hubiera hecho reggae, seria No Woman No Cry.
Les dejo la base y mi aporte
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 balada .mp3
🎵 Impro.mp3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -63%
    Yuer RF-10 Series Classic Chorus
    10,7 €
    Ver oferta
  • -9%
    Boss Katana Go Headphone Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -14%
    Valeton GP-5
    66 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastilla Lace Sensor
    50 €
    Ver
  • Dr. Scientist Bitquest
    170 €
    Ver
  • Peavey 6505 Piranha Micro Head
    58 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Geeo
por hace 2 días

19b5b42370cffd5801228b0c40355-3127569.png
Manuel
por hace 14 horas
Ruso:
Muchísimas gracias por tu base, y el trabajo que has dado en montarla.
Me parece encantadora, y me recuerda a algunas canciones de un grupo español llamado Family, que sólo grabó un LP, pero que fue admirado durante muchos años por sus coetáneos y otros que vinieron después. Aún toco a veces alguna de sus canciones, y seguramente algún reflejo de ellas habrá en mi impro.
Tu impro, más rockera que popera, pero en todo caso muy agradable de escuchar y muy bien adaptada a la base.

Aquí dejo la mía, voy fatal de tiempo, la hago en acústico y ya, con una guitarra que antaño perteneció a un amigo que ya no puede tocar, y aún antes a otro amigo que falleció el pasado sábado (yo, de momento, aguanto el tipo como puedo); no he querido dejar sin colaboración esta base tan bella que te has currado.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210713
🎵 BALADA POP en D_OM28VR_M1.mp3
Manuel
por hace 13 horas
Otra mezcla, con un poco de chorus, porque la anterior se ha quedado con la guitarra en los huesos al subirla a la web.
No sé si servirá para mejorar en algo la escucha.
🎵 BALADA POP en D_OM28VR_cho_M2.rpp.mp3
1 respuesta directa
Tolomeo
por hace 4 horas
Aquí va mi balada (de oveja), por aquello de participar. Tras rallar tomate me quedó la uña del dedo corazón de la mano derecha sin un trocito, el suficiente como para que el ritmo se me vaya a freír churros...

Ruso: gracias por la base. En cuanto a tu impro, suena muy bien; me gustaron especialmente las notas finales. 
Manuel 1: tus primeras notas parecen la canción de Titanic... Va veo que este ritmillo te va bien. Además, has aprendido a que tus notas suelen con igual intensidad ante el golpe de púa, lo cual es un avance importante; ya sabes: lo siguiente es que no sea así (pero voluntariamente) para mejorar la dinámica. Esto de la guitarra es así: aprendes para luego desaprender o, al menos, que no se note que te las has aprendido (escalas, arpegios...).  
Manuel 2: "Similarmente igual" que la otra.   
🎵 MIbalada .mp3
Manuel
por hace 54 minutos
Manuel escribió:
que tus notas suelen con igual intensidad ante el golpe de púa,

A la fuerza ahorcan :|  . No suelo atacar con la misma fuerza todas las notas cuando toco sólo para mi, pero a veces me concentro en ello e intento hacerlo al grabar, para evitar notas débiles mal recogidas por el micro o hacer saltar las agujas y que se grabe retumbado.
Además, he usado una púa especialita... una Blue Chip que guardo entre algodones en la caja fuerte, debido a su precio... :mafia:

https://shop.bluechippick.net/

Me las recomendó otro forero (Carlos López), quien a su vez las descubrió a través de Julian Lage, que sólo usa de estas, según dicen...

https://www.youtube.com/watch?v=4dMC6aIOF6M

https://www.youtube.com/watch?v=x_quxQtSzRc

Tu impro, muy juguetona y popera, muy ochentera, supongo que  lo pide la base.
Tolomeo
por hace 35 minutos
Manuel escribió:
hacer saltar las agujas y que se grabe retumbado.

Por aquí iba la cosa... 
:mrgreen:

Manuel escribió:
he usado una púa especialita... una Blue Chip que guardo entre algodones

Yo he tocado hasta con un palito, una laja de piedra de pizarra, un papel con forma triangular envuelto en precinto y, como Gono, muchas veces con la uña... Cosas de que se te caiga entre las tablas del escenario la única púa que llevas y te quedas sin púas para toda la semana, hasta que vuelves a casa...
Afortunadamente, los dedos no se me han caído nunca. Así comenzó mi afición a tocar sin púa...

Yo compré todos los modelos que vendía por aquí alguien que se dedicaba a hacerlas a mano, probé una, me gustó, y ya no llegué a probar las demás... Cuanto toco con púa, utilizo esa de madera. Para sonidos de jazz va perfecta.

Saluditos...!!!
:brindis:  
Manuel
por hace 8 minutos
Tolomeo escribió:
Cosas de que se te caiga entre las tablas del escenario la única púa que llevas y te quedas sin púas para toda la semana,

Eso a mi no me puede pasar nunca :super_icono: , no porque no se me caigan las púas entre los cables, debajo de lo que sea, o en algún lugar arcano (y polvoriento, seguro) del limbo de las púas... :roll:  sino porque como buen obsesivo :orden: suelo tener unas 5 púas variadas sobre la mesita más próxima a la silla de tocar, otras 5 en el monedero, para los viajes, y unas 400 de diversos colores, grosores, tamaños, formas y marcas repartidas en un par de cajitas en la habitación de las guitarras :soyunsanto:
También toco con las uñas, las guitarras españolas, siempre, y las acústicas o eléctricas a veces, porque obviamente suenan diferente que con púa, y porque a veces hay que hacer jueguecitos con varios dedos a la vez o casi.
A mayor variedad, mayor diversión :bailando:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo