Recien me despierto, estoy usando la base para irme a dormir y la verdad me está dando resultado. Se la recomendé a mis amigos que sufren de insomnio.
fríos, a diferencia de tu nick yo escuche una interpretación bastante calentita te diría y no se notó el esfuerzo para no aburrirte.
Tolo una base que pide tocar poco y bien y en eso das cátedra. Supongo que tus perros ya se deben haber despertado.
Fríos: perdona, que no te había visto ni, en consecuencia, escuchado. Has evolucionado muchísimo tu modo de tocar desde las últimas veces que te había escuchado. Mucho más maduro y buscando bien profundamente entre las melodías. Bonito sonido, roto y desgarrado; muy blues.
Muy bueno.
Tolo, evolución... no se yo 😅. Estoy ahora en un grupo variopinto de amigos/as (la mayoría estamos cerca de la ansiada jubilación) en el que las guitarras prácticamente son de acompañamiento, así que, como esta linea da poco trabajo y, todo hay de decirlo, aburre un poco, me deja tiempo suficiente para volver por aquí para desentumecer los dedos... y después de tantos días he sudado para sacar algo decente🤣🤣.
Como bien dice Ruso, es envidiable tu soltura, y tú manejo de la palanca al estilo Jeff Beck, su espíritu te acompaña. 🙃
Ruso:
Gracias por la base, que a priori puede parecer sencilla, pero esa lentitud tiene trampa, ¿eh? Tú la resuelves con mucha destreza, duplicando tempo del solo a menudo, y otras veces con mucho sustain. En todo caso con energía y sentimiento.
Frias:
Después de escuchar el solo “nervioso” de ruso, tu acercamiento a la base queda como arrellanarse en el sofá con una 335 en la barriga e ir soltando notas cadenciosas, realmente al otro extremo.
Tolo:
qué pausada elegancia, con ese timbre jeffbeckiano, la variedad de recursos, los arrastres, los pequeños palanqueos, los paseíllos sin apenas desplazar los dedos de la izquierda, en fin, un chou de maestro.
Dejo mi intento, pensé que saldría de corrido, pero ¡qué va! Al primer intento ya vi que, o prestaba más atención a la lentitud con que iban apareciendo los beats, o acababa en Tegucigalpa, en vez de en Austin TX. En fin, que en vez de relajarme iba más pendiente de no perder el beat que de inventar melodías, que es lo que me gusta.
Y es que el blues, aunque lo he escuchado bastante para saber de dónde venían algunos de mis ídolos guitarreros como Clapton, nunca lo sentí de manera natural como parte mía (salté directamente de Beatles/Rolling/P. de Lucía a Monk, Coltrane y Wes…), así que me lo tomo más como hacer los deberes.
Pero bueno, con algún pequeño despiste rítmico, esta ya no quedó tan divergente como el primer intento.
Hoy ya no me da tiempo a proponeros alguna de las que tenía por ahí buscadas, a ver si mañaaaana.
Ruso - entras muy contundente y directo con frases bien claras; la impro entera te ohí muy metido e hilando super bien. Tal vez tuvistes un problema de dinámica, en que el volumen y contundencia pudistes variarlo poco de una sección a otra si bien la intensidad del fraseo e intención sí que subía; no sé si me explico, de haber tenido más margen dinámico hubieras podido darte más aire y fuego según viniese. Eso un detalle, porque la impro me ha gustado mucho de comienzo a final
Frios - tu entrada es como ensoñada y al poco vas destapando melodías muy directas saliendo del aire ensoñado, y me pareció que la impro entera fuistes engarzando esos dos aires, y muy logrado.
Tolomeo - tu sonido de guitarra entra como una crema en la base, bonito solo de oir el sonido; luego el desarrollo melódico muy seguro y avanza en el tema de maravilla. Que bueno oirte tocar esto
Manuel - le da un aire realmente abierto el sonido y toque de ese saxo-sinte inicial, muy buenas ideas metes ahí. La guitarra muy espaciada, dejándose llevar por la marea lenta arrastrante de la base y sus espaciados golpes de guitarra.
Ruso: entrada muy oscura, con ese timbre de tugurio blusero con olor a cerveza, alternando breves bendings, vibratos para puntuar, y notas largas y cortas. el cambio de pastilla a la mitad te lleva a un ataque más "nervioso" y sacando de vez en cuando los pies del tiesto, muy variado de escuchar.
Ya me perdonareis si yo no me enrollo tanto con análisis, soy francamente malo en eso. Me cuesta sacar conclusiones de lo que escucho más allá de, me gusta más o me gusta menos. Dicho esto...
Manuel, tus interpretaciones son, cuando menos, curiosas. Con mezclas de teclados, sintes y guitarras. Llevas la melodía, quizás demasiado pausada para mí gusto, pero bien encaminada. Es de agradecer que no sea todo guitarreo. Molona!!
Gonorreo, me gusta más la media primera parte que la segunda, más oscura y molona, bien llevada la melodía, aunque por la gran duración de la base, sea complicado mantener la atención del que escucha lo consigues. Como siempre muy bien.
#7 Manuel siempre sorprendiendo con la instrumentación, un poco de midi por ahi, otro tanto de guitarra y asis vas construyendo tu idea. Buen camino más allá de las "corridas" desde el punto de vista guitarrìstico. #8 Gono que lindo arranque, el toque y el audio están de diez!!! El fraseo le dan un toque meláncolico a la interpretaciòn. Me gustó mucho.