Bajo Yamaha BB1024 + PAC611 (Locked out of heaven) MULTITRACK

jsuller
#1 por jsuller el 11/01/2017
Hola a tod@s. Me gustaría presentaros mi nueva adquisición musical. Ayer estrené el fantástico bajo Yamaha BB1024 y aquí os dejo una pequeña grabación para que veais cómo suena. Estoy alucinando lo bien que suena y lo cómodo que es este bajo.
Es un cover instrumental de Bruno Mars, el temazo (locked out of heaven). Primero he grabado la linea de bajo sobre la batería (así oiréis exáctamente cómo suena el bajo) y después he grabado la guitarra sobre la base batería-bajo (la he hecho un poco más "rockera" que la original, je je). La guitarra es mi Pacifica 611 customizada con las pastillas Seymour Duncan Stack P90
He utilizado el Yamaha THR10 tanto para el bajo como para la guitarra.
Espero que os guste!

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 11/01/2017
Lo estoy escuchando con unos aurculares pequeños de esos que regalan en la renfe...y se escucha bien !!, luego por la tarde me lo esucho con los monitores en casa.

Esa pacifica me tiene enamorado amigo..... Enhorabuena buena instrumental !
Subir
jaropda
#3 por jaropda el 11/01/2017
Suena muy bien la demo....!!!! pero la guitarra en la transición de limpio a distorsión es muy severa, el sonido se comprime mucho ,creo que quedaría mejor con una ligera saturación de overdrive y atacando en medios y quedaría de aupa!!!
buen trabajo JSuller!!!
Subir
jsuller
#4 por jsuller el 11/01/2017
hola compañeros.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Quizás me pasé un poco con la distorsión. Es que soy muy heavy, je je. Y tenía dudas si todavía meterle más gain.
Lo tendré en cuenta.

Salu2
Josep
Subir
1
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 11/01/2017
Buenísimo, como siempre.

¿Qué tal suena el bajo por el THR?, ¿se escucha bien?, ¿o pierde mucha potencia respecto a escucharlo por unos buenos cascos/monitores? (porque imagino que la grabación usando el THR como interfaz es buena y pilla todas las frecuencias).

¿Se pueden aplicar los efectos del THR cuando usas el modo "bajo"? (el delay, reverb, chorus, etc).

Un saludo, maestro!
Subir
jsuller
#6 por jsuller el 11/01/2017
hola capitansevilla. Muchas gracias!
Respecto a tu pregunta, el bajo con el THR suena muy bien, pero a poco volumen. De todos modos, lógicamente no tiene el cuerpo de un ampli de bajo con un bafle grande (un 15" o similar). Peró, para casa suena de fábula. Con un ampli de bajo más potente, los vecinos me matarían, je je.
Se pueden aplicar todos los efectos perfectamente en el modo bajo. Lo pones un poco de chorus y una reverb muy corta al bajo y suena brutal para tocar en casa.
De todos modos, cuando grabo por pistas con Cubase (como en este caso) siempre prefiero grabar todos los instrumentos sin efectos y luego, en la mezcla, tienes más juego.

Salu2
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 11/01/2017
El bajo suena fenomenal, y a mí sí me ha gustado el sonido de la guitarra tanto en limpio como con distorsión. Buen trabajo.
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 13/01/2017
Hay temas de Bruno Mars que me gustan mucho, éste está entre ellos. Me gusta mucho como le has dado ese punto extra de caña. El bajo suena brutal y la guitarra encaja perfectamente con sus sonidos tan diferenciados, ese rasgueo mola mucho :D Al escucharlo con auriculares grandes se nota la guitarra a derecha e izquierda un poco diferentes?

Enhorabuena, gran trabajo!
Subir
jsuller
#9 por jsuller el 13/01/2017
#8
hola, Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.
Respecto a lo de la guitarra derecha e izquierda, la respuesta es SI.
Normalmente siempre que grabo por pistas, paneo 2 guitarras rímicas haciendo lo mismo, pero con sonidos diferentes (en este caso diferentes selecciones de pastillas). Puedes combinar doble-simple, pastilla puente-màstil, diferentes guitarras, etc. Así suena muchísimo más abierto. Todos los estudios de grabación pro hacen lo mismo y mejora muchísimo el sonido.
Salu2 y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 13/01/2017
jsuller escribió:
mejora muchísimo el sonido.


Lo mejora, y lo agranda, es buenísima la sensación de amplitud que da. Gracias por tu respuesta/explicación! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo