Bajo Vantage vrb-21 ¿Alguien lo conoce?

Elaine
#1 por Elaine el 11/01/2024
Buenas noches!

Estoy buscando un bajo vintage y me encontré un anuncio del susodicho.

Es un bajo coreano de los 90 .

En principio estaba buscando bajos algo más caros (unos 300 ajustándome mucho el cinturón), pero vi este a 180€ y... No me parece caro, pero no consigo encontrar nada sobre él.

Busco algo fácil de tocar y con sus añitos (ahora no hacen las cosas como antes).

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-01-11-21-52-56-022_com.wallapop.jpg
Screenshot_2024-01-11-21-53-07-576_com.wallapop.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 11/01/2024
Elaine escribió:


Busco algo fácil de tocar y con sus añitos (ahora no hacen las cosas como antes).


Yo te diría que ahora las hacen bastante mejores. Pero al menos el bajo del anuncio se ve limpio y cuidado.
Subir
1
Franela
#3 por Franela el 11/01/2024
Elaine escribió:
pero no consigo encontrar nada sobre él.
Pues ya está todo dicho, por algo será. Yo ahorraba el dinero para algo mejor.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 11/01/2024
Los Vantage se han fabricado al menos en Japón, Corea e Indonesia. Parte de la producción ha salido de plantas en las que también fabricaban para firmas más conocidas como Yamaha o Samick o realizaban tiradas con pequeñas variaciones a las que les ponían marcas diferentes que distribuían en otros países o pedidos especiales para determinadas tiendas.

El bajo más o menos se ve bien. Pero no del todo. La denominación vrb-21 corresponde a uno de los modelos de la escala básica. No sabemos si el alma es funcional, cómo estará la electrónica, posiblemente sea pesado, la clavija de la 4 cuerda está desalineada y está desquitando. Porque si no lo está, las silletas del puente no guardan la posición que deberían ocupar. Las cuerdas no tienen buena pinta. Quizá sólo sea eso. Pero si no es un tema de cuerdas, la cejuela probablemente esté mal y deba ser reparada o más probablemente sustituida. . Entre un juego de cuerdas, los portes, ponerlo a punto y alguna ñapa que pueda surgir se te va la broma a 240-260€ con facilidad.

Llegados a ese punto incluidos los 300 fijados de tope, hay opciones bastante mejores en mi opinión. Incluso nuevas.
Subir
Elaine
#5 por Elaine el 11/01/2024
Vaya... Por la época esperaba poca información pero no me esperaba los fallos que mencionas Círculodequintas.

Por estilo me gusta, pero entonces no sé qué buscar exactamente.

Probé un precision bass hohner pero el mástil era muy grueso, siendo copia de los Fender el estilo este parece bastante incompatible.

Toca seguir buscando pues.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Ojalá hubiese preguntado antes!

(Cómo bien dice el dicho: muriendo y aprendiendo)
Subir
contrabajo
#6 por contrabajo el 11/01/2024
Elaine escribió:
Busco algo fácil de tocar y con sus añitos (ahora no hacen las cosas como antes).

En los 60, 70, 80 y 90s también se fabricaban truños.

Vantage es mas bien low cost de la época. Cualquier Squier, Harley Benton actuales.. le dara mil vueltas en todos los aspectos.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 12/01/2024
Por +ó- 300€, tienes bajos nuevos y usados de Squier, Yamaha, Ibanez, Cort, Harley Benton, Kramer, Washburn, Sire.....

Unos ejemplos:

https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-468952269

https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-cort-gb34a-4-cuerdas-812435274

Cosas más modernas, versátiles y sin tantos problemas como te puede dar ese que nos has consultado. Esos dos que he puesto, son bastante mejores que el Vantage.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 12/01/2024
Colocan el jack en el pickguard para economizar,
Después tiras del cable y ese pìckguard termina quebrándose,

La era económica de los instrumentos Samick tiene los mismos colores de madera y diseño,
Creo que es de los 2000s

Solo confirmo algo que se dijo porque tuve de estos. ( el bajo y su hermana la guitarra con igual diseño de pickguard en jack)

Posiblemente son de Indonesia por el parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo