Bajo Roadstar II

Joss
#1 por Joss el 30/12/2018
Hola amigos mi dilema es constante y permanente...compré un bajo Ibanez de los 80. Concretamente el Roadstar II RB 850 sin las pastillas originales ,he ido buscando info y diría que es misión imposible..las originales llevan inscrito LOW IMPEDANCE PICKUS BAS IBANEZ pero no parece que se dejen ver por ninguna parte...he visto un modelo similar en DG Gate pero no lo veo del todo claro.
Quisiera ponerle al bajo unas similares ou originales si alguno del foro tiene info sobre pastillas estaré agradecido musicalmente ...
Las medidas del hueco son : 10x3,8, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181103_123843_131.jpg
Subir
Superoverdrive5150
#2 por Superoverdrive5150 el 30/12/2018
Encontrar unas oríginales es muy complicado.

Pon unas compatibles y a disfrutar con el
Subir
Joss
#3 por Joss el 30/12/2018
Ok,será lo mejor porque pueden pasar meses sin disfrutarlo,saludos maestro
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 31/12/2018
Low impedance, te dice que son activas, y cualquiera compatible moderna tendra niveles de ruido mucho menores que estas, si es el bajo de la foto son pastillas muy buenas y de salida alta
Subir
Joss
#5 por Joss el 31/12/2018
Ok,las que lleva no parece que sean las más indicadas una de ellas tiene menor salida o tal vez sea el mecanismo porque está sin revisar tal como lo compré,no tengo especial precisa ,creo que le cambiaré las pastillas,...saludos buen 2019
Subir
Superoverdrive5150
#6 por Superoverdrive5150 el 01/01/2019
No debería tener menos salida. Algo raro pasa......

Con las dimensiones de los huecos que has indicado, busca algo de Bartolini o EMG. Hay màs, pero para empezar, ya tienes algunas opciones.

Si te decantas por unas pastillas pasivas, casi seguro que tendràs que cambiar potenciómetros. Apostaria que de serie llevarà unos alpha de 1 Mega. Si han cambiado uno por otro de valor incorrecto, eso puede causar la pérdida de volumen. Dalo un vistazo antes.

La Serie Roadstar II sin ser la pera limonera, estaba bastante bien. Instrumentos fiables, bien construidos y que se dejan tocar de forma muy cómoda. En las guitarras, las pastis eran un poco flojillas para caña. Pero su límpio era muy bueno y típico de la época. Tendían a ser un tanto hi-fi. Sin graves apabullantes, màs bien suaves, y unos agudos claros y presentes, pero dulces. Nada de ser chillonas.

El sonido del bajo era bastante versatil. Y con cuerpo. Desde sonidos clàsicos a otros como màs pegada o percusivos a lo slap.
Subir
Joss
#7 por Joss el 03/01/2019
Muy bueno,superov. No he ojeado los potes pero es más favisl que sea de ahí que la pastilla.. buscaré pastillas aunque no siempre vienen las medidas en la descripción pero seré constante ,también contemplo a venta...gracias por tu valiosa opinión.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo