Bajo Rickenbacker planos

oriolacosta
#1 por oriolacosta el 09/07/2008
Buenas tardes:

Abro este post porque llevo algunas semanas tratando de conseguir un plano para fabricarmen un bajo Rickenbacker. Uno de esos planos como los de telecaster, lespaul, SG, que otros miembros del foro se animaron a dejar aquí para que se los descargara quien quisiera, muy completos con medidas y todo.

En otro post, se daba una dirección en Bestsharing para descargarlo, pero no sé que pasa con Bestsharing que no tengo opción ni de registrarme y menos de descargarme algo.

¿Tiene alguien un plano de bajo Rickenbacker?

¿Sabe alguien dónde poder conseguirlo?

Y mira que lo he intentado hasta en el Emule pero no hay manera.

Gracias por ayudarme.

Oriolacosta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 09/07/2008
Yo para hacer los planos, amplio una fotografia de la guitarra hasta ponerla en tamaño natural y despues la imprimo.
Subir
igazde
#3 por igazde el 04/02/2009
y los espesores como los sacas?? no se... me parece una forma un poco culebras si no tienes uno al lado para medirlo bien.
Subir
jose m
#4 por jose m el 05/02/2009
Igazde te despiertas un poco tarde el mensaje es de julio del año pasado, pero no se puede tener todo en la vida, si te gusta la forma del bajo y quieres hacerte uno no siempre se dispone de un plano y te tienes que buscar la vida si quieres hacerlo, solo tienes que tener en cuenta que normalmente el grosor del cuero oscilara entre 3,5 cm. y 5 cm. como maximo con lo cual solo tienes que coger el punto intermedio 4,2 cm y solo te queda un margen de error de 7 mm. en el grosor para arriba o para abajo como maximo.
Subir
eduardo segundo
#5 por eduardo segundo el 20/06/2009
oriolacosta escribió:
Buenas tardes:

Abro este post porque llevo algunas semanas tratando de conseguir un plano para fabricarmen un bajo Rickenbacker. Uno de esos planos como los de telecaster, lespaul, SG, que otros miembros del foro se animaron a dejar aquí para que se los descargara quien quisiera, muy completos con medidas y todo.

En otro post, se daba una dirección en Bestsharing para descargarlo, pero no sé que pasa con Bestsharing que no tengo opción ni de registrarme y menos de descargarme algo.

¿Tiene alguien un plano de bajo Rickenbacker?

¿Sabe alguien dónde poder conseguirlo?

Y mira que lo he intentado hasta en el Emule pero no hay manera.

Gracias por ayudarme.

Oriolacosta


saludos amigo
conseguistes el plano del bajo rickenbacker yo construí uno pero un buen Luthier al verlo me dijo "repitelo hazlo con planos reales" "trabaja con milesimas de milimetros"

hasta pronto Edinson
Venezuela
Subir
behto
#6 por behto el 21/01/2010
yo tengo un bass de luthier si te intereza ahi te dejo mi msn
[email]laestaciondelespiral@hotmail.com[/email]
ahilepuedes sacarlas medidas esta muy bien el bass soy del dfmex
Subir
norbertec
#7 por norbertec el 06/12/2010
oriolacosta escribió:
Buenas tardes:

Abro este post porque llevo algunas semanas tratando de conseguir un plano para fabricarmen un bajo Rickenbacker. Uno de esos planos como los de telecaster, lespaul, SG, que otros miembros del foro se animaron a dejar aquí para que se los descargara quien quisiera, muy completos con medidas y todo.

En otro post, se daba una dirección en Bestsharing para descargarlo, pero no sé que pasa con Bestsharing que no tengo opción ni de registrarme y menos de descargarme algo.

¿Tiene alguien un plano de bajo Rickenbacker?

¿Sabe alguien dónde poder conseguirlo?

Y mira que lo he intentado hasta en el Emule pero no hay manera.

Gracias por ayudarme.

Oriolacosta

El plano no es tan simple de conseguir por razones obvias el fabricante de este excelente instrumento no le conviene que tu te lo fabriques pero muchos lo han hecho yo solo te puedo decir que tube uno en mis manos y lo destacable era el sistema de regulación que tenia en una caja del reverso del instrumento atravezando toda el alma del mástil era como un sinfin con unos engranajes tu debes saber que las cuerdas producen un efecto a doblar la madera bueno este sistema que tenia producia una fuerza contraria para contrarestrar esa cuestión y mantenerlo en un equilibrio no permitiendo que se deforme y lo mas importante es la elección del tipo de madera que elijas para realizarlo eso es fundamental no solo por su sonido sino también por su durabilidad y el confort de su peso !!ojala puedas concretar tu sueño mucha suerte.
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 07/12/2010
A ver a ver...dejemonos de sustos y cosas q no son ciertas

Quiero planos y mami no me los compra! - Página 18 - Guitarristas.info

ahi esta un listado de planos y en paginas posteriores hay mas...pero en esta pagina numero 18 esta un Rickenbecker 4003

son planos imprimibles en cualquier printer y a escala real.

Es obvio q los resultados no seran profesionales si en tu vida haz hecho una guitarra...pero se puede hacer el intento...y ahi estan planos

saludos
Subir
gusta
#9 por gusta el 22/02/2011
plis necesito planos de bajo electrico tipo fender jazz master o el bajo cort de acha de kizz gracias
Subir
moisesgonzalezpf
#10 por moisesgonzalezpf el 15/09/2011
los enlaces que estan de los planos del rickenbacker 4003 no estan disponible alguien los tiene???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo