¿Qué bajo compro?

John Ryu
#1 por John Ryu el 05/04/2015
Buenas.

Quiero comprarme un bajo y no se a cual tirar, mi presupuesto es de unos 300 euros hacia abajo, y seria para tocar este rollo:

https://www.youtube.com/watch?v=JBNxTeCh4Y0
https://www.youtube.com/watch?v=QbhtVGskmzM

¿Qué me recomendais?

Vengo de un Harley Benton JB-20 SB Standard Series
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 05/04/2015
Yo miraría algún Fender Squier, que están por esa gama de precios más o menos. Depende de tí si te gusta más tipo Jazz o tipo Precission. A mí personalmente me tiran más los P.
Subir
1
John Ryu
#3 por John Ryu el 05/04/2015
Muchas gracias por responder, a la escucha de esas dos canciones que puse, más la primera que la segunda, qué tipo de bajo crees que lleva? un J o un P ? me encanta el sonido de ese bajo.
Subir
chankro
#4 por chankro el 05/04/2015
Y porque no te pillas un bajo con pastillas p y j? Asi podrias tener el sonido de ambos, y mas versatilidad.
Tira de segunda mano, que por ese precio que buscas encontraras cosas bonicas y apañas.
Subir
1
John Ryu
#5 por John Ryu el 06/04/2015
Creo que me haré con un precission, según he leido y he entendido los P tienen volumen y tono (supongo que será el pitch), tienen más ataque y un sonido más redondo con los brillos opacos o equilibrados, no afilados ni alambrados y los jazz y los hibridos tienen mucho brillo, suenan más a alambre y no tienen tanto ataque. ¿Es correcto esto?.

Si esto es así, estaría más interesado en un P, soy muy obsesivo e inseguro a la hora de ponerme a ajustar y equalizar, por eso preferiria no tocar mucha ruleta, simplemente moverme hasta el punto en el que me sienta cómodo y listo. El sonido de alambre no me mola, tampoco el sonido tan grave que sólo da armonía y cuando tocas con gente ni se te percibe, soy mas de medios graves nasales y redondos con presencia. (Espero no estar diciendo ninguna burrada).

Mi bajo actual me he dado cuenta de que suena mucho a alambre afilado cuando le pones un poco de brillo, y me vuelvo loco ajustando las 3 ruletas, ya que nunca llego a sacar el sonido que busco. No se si es mi problema, o es por que el bajo es baratero o por qué es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo