¿Bajo 5 cuerdas para metal por unos 500€?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 27/10/2018
Hola, necesito un bajo de 5 cuerdas y ando bastante perdido en modelos y marcas.

Lo quiero para tocar metal básicamente así que la versatilidad no es un requisito y de presupuesto unos 500€, alargable si merece la pena

¿Que me aconsejáis?

Gracias!!
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#2 por dON pERFECTO iDIOTA el 27/10/2018
Muy Buenas Crack:
No soy un experto en bajos, pero que menos que intentar devolverte el favor por todo lo que me ha ayudado tu extraordinario canal de YouTube (por supuesto estoy suscrito).
Podrías echarle un ojo al Yamaha bb605, tendría que ser de segunda mano creo que no se fabrican, yo tengo la versión 4 cuerdas y ninguna tacha.
También tengo un cort artisan c4, o algo así, muy muy heavy, tiene peor electrónica que el Yamaha, a mi entender pero para caña burra ideal, yo lo tengo afinado en C, hay versión cinco cuerdas y varios modelos diferentes.
Y por último, uno que iba a comprar, (pero se me cruzo en el camino un Gibson thunderbird de segunda mano y no me puede resistir), son los bajos Marcus Miller, todo el mundo habla maravillas de ellos.
Todos estos entran en tu presupuesto, aunque por supuesto hay muchos más, no se a bote pronto supongo que G&L o Warwick tendrán bajos dentro de ese rango de precio, y como se que mola mucho ibanez tiene la serie SR que están muy bien.

Espero haberte ayudado algo, lo dicho un saludo CRACK a seguir así.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 27/10/2018
No tiene 5 cuerdas, pero yo vendo ahora un Jackson Kelly Bird que es demasiado poderoso para lo que buscaba, para metal es ideal, y te ahorras un buen pico.
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 27/10/2018
#2

Muchas gracias amigo, me alegro que el canal te haya sido útil. Los Marcus Miller si los ponen bien si, también he visto buenas críticas de los Yamaha Trbx505, ¿Te suenan? Ronda cerca de los 500 y tienen muy buena pinta
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#5 por dON pERFECTO iDIOTA el 27/10/2018
Muy buenas de nuevo, los Yamaha trbx505 no me suenan la verdad, pero yo cuando compre mi primer bajo, como no tenía ni idea pregunté a todos lo bajistas que conocía, y e 100 X 100 de ellos me recomendaron Yamaha y más teniendo en cuenta que era para uso en "home studio", de esto hace ya, unos 17- 18 años, supongo que habrá más marcas con una relación calidad precio buena, por aquel entonces parece que no tanto, de todas formas Yamaha no defrauda en nada, te pueden gustar más o menos su aspecto, pero su sonido y ergonomía no da lugar a duda, el mío me lo quinto un bajista pues eso hace 18 años y no ha hecho falta volver a tocarlo, eso ya es una garantía de calidad, pero bueno ya sabes lo que se dice siempre, si puedes pruébalo antes y sales de dudas.
Un saludo amigo.
Subir
sainz18
#6 por sainz18 el 28/10/2018
Para metal siempre se me viene a la mente, electrónica activa, pastillas humbucker y tecnica, revisando en el tio tomas por ese rango me llama la atención el LTD D-5, construcción neck-thru, electrónica activa y pastillas humbucker, pienso es un excelente mueble por di slgun dia le quieres meter pastillas EMG
El trbx505 lo probe en su epoca y fue una sensación agridulce, no sonaba mal pero no me convencio el sonido (aunque eso es algo personal) y algunos componentes del hardware se me hacian de gama baja como las perillas de los potenciómetros, el puente no me pareció la gran cosa y los tuners me parecían muy genericos (unos grover o hipshot lic. Le hubieran quedado de lujo) y el acabado mate era un iman de mugre, lo pude probar contra el trbx305 y me gusto mas el 305, mejor sonido y me pareció que tenia una mejor relación calidad-precio
El TRBX305 me parecio un excelente bajo, lo tuve una epoca y es de los bajos que me arrepiento de haber vendido, buena construcción y el hardware (puente y tuners) era el mismo del 505 pero por el precio ya no le ponia tanto pero, las pastillas al ser de alnico me sonaban mas brillantes y con vida que el 505 (el 505 creo recordar trae pastillas ceramicas) y el 305 trae un "switch de estilo" que le da mucho juego al bajo, seguro le podrias encontrar un sonido a ese bajo para metal
Actualmente tengo un ibanez SR305E con las nuevas pastillas "powerspan" las pastillas tienen excelente sonido, lo he usado para tocar cosas algo pesadas y suenan bien pero es un doñor de cabeza ajustarlo, estoy pensando venderlo y volver a comprar un yamaha trbx305

Un saludo amigo cualquier cosa aca estamos
Subir
zimbel
#7 por zimbel el 29/10/2018
Hola, yo miraría los Sterling sub ray5. Humbucker, activo, cómodo y un sonidazo brutal para el precio que tiene.
Un saludo.
Subir
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 30/10/2018
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final me he hecho con un Marcus Miller Sire M2 Negro, ya os contaré que tal marcha el asunto

Saludos!
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#9 por dON pERFECTO iDIOTA el 10/11/2018
Muy bonito, acabo de ver el video de tu canal de youtube y además de bonito a la par que "fiero" parece que se deja tocar a las mis maravillas, disfrútalo, un saludo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo