De bajista a guitarrista !

amsterdam
#1 por amsterdam el 09/07/2008
Hola melómanos,
llevo como tres meses ojeando este foro y ya era hora de que escribiera algo. La verdad estoy alucinado con el nivel técnico que tienen algunos por aquí, felicidades!!
Hace 12 años que me compré mi primera guitarra electro-acústica, era cantante de un grupillo de esos que formas con cuatro amigos en el instituto. Tocábamos lo típico, Metallica, Guns ¨N Roses, Pearl Jam, Nirvana, etc,... un poco de todo; sonido poco profesional, con sus acoples incluidos en las silencios y todo. En un local de mi padre la armábamos gorda bebiendo cerveza y fumando porros. Se nos fue el bajista y la idea de tocar el bajo me gustaba, me compré un Ibanez CT Series muy barato 55.000 pesetas, a partir de aquí comencé a tomar un poco las riendas del carro. No había disciplina, la gente faltaba a los ensayos y para colmo se nos fue el batería a principios de verano, joder!!
Pasé el verano fuera de mi ciudad, obligado por mis padres, pero no hay mal que por bien no venga, conocí a dos bandas muy buenas Rosa Negra (Joaquín, Agustín, Isaac) y Los Monaguillos (Gildo) gracias a ellos vi un poco como se llevaba un grupo. Pasó el verano y cuando llegué a mi ciudad no tenía otro objetivo mas que alquilar un local y formar un grupo mas profesional. Tuve suerte y encontré a gente capacitada para tocar lo que me gustaba en ese momento ; Pantera, Sepultura, Iron Maiden, Death, Metallica, es decir caña!! Me compré un Fender 80M de 160W, un pedal DOD Trash Metal y formé el grupo Expugnatum. También estuve colaborando como bajista con Saurom Lamderth (ahora Saurom) en la grabación de su primera maqueta. No era mi estilo pero mi amigo Narci me lo pidió y acepté.

Expugnatum no llegó a conseguir ningún contrato discográfico, pero si que tocábamos en muchos sitios, nos hicieron una muy buena crítica en la revista KERRANG!(aún no se cuanto pagaron mis compañeros,jajaja) Compartimos cartel varias veces con HERMANOS DALTON, AMPHETAMINE DISCHARGE, EL HOMBRE BURBUJA, en un ambiente Power pop se notaba mucho nuestra contundencia.
Tuve muchos compañeros diferentes en EXPUGNATUM pero tengo que destacar a Jose Ramón¨Chusma¨ excelente solista (KE de KE), Luis ¨Luirry¨ buen rítmica (Huma), Alex Cuiñas (Night to Die, Circus) mi bajista preferido, Daniel ¨Galea¨mi ritmica favorito y Juan ¨Lars¨ baterista, con solo mirarnos nos entendíamos, era increible.
Mis ganas de aprender y superarme se reflejaban en los temas que componía, muchas florituras de bajo con efectos. Mis colegas decían; - Tío!! eres un guitarrista frustrado - Joder!! Tenían razón, era un guitarrista de cuatro cuerdas!! Entre mi frustación guitarrera y que no cuajaba el segundo guitarra me compré una Jackson RR-3 en negra + una Digitech RP12 , ahora sonaba de miedo.
Al poco tiempo me apunté en el coservatorio, estuve cuatro años estudiando guitarra clásica, esto me ayudó y me jodió mucho a la vez; diferentes profesores cambiaron dos veces mi manera de usar la mano derecha, fue como empezar desde cero con la mano derecha.
Pasaban los años y yo necesitaba sangre nueva, gente con ganas y nivel. Entró Alex(Circus), entró Chusma ( Ke de Ke) y mi inseparable Juan (er super batera), mas un servidor. Esta fue la formación perfecta pero no duró mucho desgraciadamente. Juan, super batera, nos dejó por razones que aún no logro entender y el grupo sin baterista no es nada. Estuve componiendo las baterías con mi amigo ¨Chusma¨ en su Korg 01, vaya locura!! Daba mucho trabajo, al final no pudimos estar sin baterista y nos disolvimos.

Si has leído hasta aqui seguro que dirás : menudo culebrón!! pues he omitido información que podría ser la base argumental de un auténtico culebrón venezolano.

Hace unos nueve años conocí a guitarristas como: Steve Vai, Joe Satriani, Michael Romeo, Frank Zappa, Pat Metheny, Tal Farlow,etc y grupos como Pink Floyd, Deep Purpple, King Krimson , etc... todos estos me cambiaron la vida. Además empezó a gustarme el flamenco, el blues, el jazz, la música electrónica. Me transformé en un melómano y cambió mi manera de tocar, componer, hasta de percibir la música. Me encanta la fusión de estilos, creo que es el secreto de sonar fresco y sobre todo el secreto para no estancarte en melodías y ritmos.

Acabo de darme cuenta, mirando las demás presentaciones, que
la gente no suele escribir tanto en sus presentaciones, pero ya que está escrito me da pena borrarlo. Saludos desde Cádiz!!!

Mi regalo por haber leido mi presentación, backing tracks de calidad por un tubo, además gratis. A disfrutar!
FREE Guitar Backing Tracks - Browse Downloads
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 09/07/2008
Bienvenido compañero, gracias por la paginita, y aunque no lo creas me he leido todo el tocho....menudo bagaje tienes!!!!! A mi me gustaria tambien aprender algo de bajo...pero que no me oigan por aqui!!!!!
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 09/07/2008
Bienvenido al foro compañero :saludo:
Subir
asphix
#4 por asphix el 10/07/2008
Saludos y bienvenido al foro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo