De bajista a guitarrista !

amsterdam
#1 por amsterdam el 09/07/2008
Hola melómanos,
llevo como tres meses ojeando este foro y ya era hora de que escribiera algo. La verdad estoy alucinado con el nivel técnico que tienen algunos por aquí, felicidades!!
Hace 12 años que me compré mi primera guitarra electro-acústica, era cantante de un grupillo de esos que formas con cuatro amigos en el instituto. Tocábamos lo típico, Metallica, Guns ¨N Roses, Pearl Jam, Nirvana, etc,... un poco de todo; sonido poco profesional, con sus acoples incluidos en las silencios y todo. En un local de mi padre la armábamos gorda bebiendo cerveza y fumando porros. Se nos fue el bajista y la idea de tocar el bajo me gustaba, me compré un Ibanez CT Series muy barato 55.000 pesetas, a partir de aquí comencé a tomar un poco las riendas del carro. No había disciplina, la gente faltaba a los ensayos y para colmo se nos fue el batería a principios de verano, joder!!
Pasé el verano fuera de mi ciudad, obligado por mis padres, pero no hay mal que por bien no venga, conocí a dos bandas muy buenas Rosa Negra (Joaquín, Agustín, Isaac) y Los Monaguillos (Gildo) gracias a ellos vi un poco como se llevaba un grupo. Pasó el verano y cuando llegué a mi ciudad no tenía otro objetivo mas que alquilar un local y formar un grupo mas profesional. Tuve suerte y encontré a gente capacitada para tocar lo que me gustaba en ese momento ; Pantera, Sepultura, Iron Maiden, Death, Metallica, es decir caña!! Me compré un Fender 80M de 160W, un pedal DOD Trash Metal y formé el grupo Expugnatum. También estuve colaborando como bajista con Saurom Lamderth (ahora Saurom) en la grabación de su primera maqueta. No era mi estilo pero mi amigo Narci me lo pidió y acepté.