Bafle para fender princeton 112

phapio
#1 por phapio el 04/12/2012
Hola

Estoy buscando un bafle para este ampli

De momento tengo pensado en Marshall pero como nunca e probado otro quería saber que tengo.que tener en cuenta sobre todo y algún consejo porque viendo los Marshall veo que hay mil modelos

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 04/12/2012
Pues mira ese ampli lo tengo yo desde hara unos 20 años practicamente, ahora me lo converti en cabezal, bueno pues yo lo enchufo a la pantalla fender 2x12 Vm y suena muy bien, pero los altavoces celestion seventy 80 que trae esa pantalla los cambie por dos jensen de 35 vatios (no se exactamente la nomenclatura de esos altavoces) y ahora suena de cagarse, le da ese toque que le faltaba, en el canal saturado, con el gain sobre el 1 suena a valvular (salvando las pequeñisimas distancias) un forero amigo mio, le cambio el cono el eminence legend que trae de serie por un celestion V-30.
Ya seria cuestion de ir probando lo que mas te guste, tienes un ampli que aun siendo de transistores suena muy bien.
Subir
phapio
#3 por phapio el 04/12/2012
Gracias por la explicación,creo que acabo de ver el post donde explicas que lo hiciste cabezal

La verdad que estoy encantado con el y cada día más,por eso pregunto porque al final siempre que e visto una pantalla a sido Marshall pero me da la sensación de que va a perder parte del encanto que tiene

En principio quiero comprar algo para usarlo tal cual ,ya que tengo buen cacao como para empezar a mirar altavoces jajajajaja

Entonces para mantener el sonido lo mejor sería irme a fender ,algún modelo en concreto ,no me importa gastarme algo más pero mantener ese sonido

Voy a echar un ojo a los altavoces y a ver que sacó

Gracias

A si alguien vende de segunda mano que me mande un mp que estoy mirando para comprar

Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 04/12/2012
Nicky escribió:
un forero amigo mio, le cambio el cono el eminence legend que trae de serie por un celestion V-30.


Saludos amigo Nicky, :amigos: No le he convertido en cabezal, aunque si le hecho un escape con jacks para poderlo usar con pantallas, le he usado muchas veces con una 4x12 Marshall de un JCM800, aunque al final lo que hice fue instalarle un Celestion V30 de 8 Ohmnios como sabe Nicky, y a mi me gusta mucho como suena. Gano en los sonidos saturados, pero lo que mas me sorprendio es que tambien gano en sonidos limpios.

Es muy usual que algunos Fender Hot Rod Deluxe vengan con Celestion de fabrica como mejora en series especiales, y eso me dio la idea.

Por cierto, yo, al igual que mi amigo Nicky tenemos y hemos tenido varios amplis a válvulas, así que si mantenemos nuestros viejos Princeton 112 a transistores sera por algo, y es que estos cacharros suenan de muerte, muchisimo mejor que los de transistores de ahora Frotman, Marshall MG
Subir
phapio
#5 por phapio el 04/12/2012
un amigo se compro un fender moderno creo que el frotman de 100w y no tiene nada que ver,me sorprende que el mio suena mucho mas siendo de 60w pero tocamos los 2 sobre el 3 y no se me come,supongo que la guitarra tenga algo que ver ya que la mis es mejor pero la diferencia e volumen es minima

lo que me da miedo es perder calidad de sonido por poner una mala pantalla

cual es buena de fender

que comprariais de 2 o 4 altavoces?el garito no es muy grande pero damos algun conciertillo y para no quedarme a medias

gracias
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 04/12/2012
Como ya he comentado este ampli suena y esta mejor construido que los Frotman de ahora, estaban hechos en California.
Lo del gabinete si de 2 o 4 pues depende del peso que estes dispuesto a acarrear, como ya te digo, yo desde que le puse el V30 no hecho en falta la 4x12, puedo conectarla cuando lo desee, pero padezco de la espalda, asi que me cargo el ampli en una mano, la guitarra en la otra y en una bolsa en bandolera los cables y pedales, y de un viaje voy desde el coche al local y vicecersa.

Pero Nicky si embargo no cambia su 2x12 con altavoces Jensen, así que de Fender esa pantalla solo tiene la caja. (Yo pienso que esos Jensen dan sonido mas genuino Fender que los Celestion de serie, pues muchos amplis Fender viejunos llevaban Jensen).

En fin, fijate en que altavoces vienen en las cajas y no solo en la marca de las cajas.
Subir
Ramon Herver
#7 por Ramon Herver el 15/12/2016
Yo acabo de comprar un Fender Princeton Plus 112 y le instale un Celestion Creamback G12M 65 nuevecito de paquete, el ampli quedó una bestia. Mucha potencia, unos limpios muy chulos y responde excelente a mi pedalboard, no dudo que vivirá conmigo mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo