Bad Cat The Paw

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 23/02/2021
Estoy a la busqueda de ampli, la verdad que estoy bastante contento con el GTX50 que tengo, pero creo que tiene demasiadas cosas para lo que necesito y así aprovecho para reducir espacio.

Uno de los factores determinantes es el peso y el tamaño y que tenga salida de linea.

He visto este ampli, pero no se si alguien ha podido ya catarlo, todo lo que he visto por internet me mola bastante, toco sobre todo rock ochentero, no suelo hacer bolos y parece que por sonido se peude aproximar a lo que busco.

60w en dos conos de 6''
Cargador de IR
Salida de Linea
Salida de pantalla
Loop de efectos
6kg
Previo a valvulas

Lo malo es que no tiene asa :)

Alguien ha podido probarlo?
Subir
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 03/03/2021
Sigo a vueltas con la posible compra de este ampli, pero la verdad que no estoy nada puesto en sonorización, por lo que me surgen ciertas dudas:

Con esos 60w y los dos conos de 6, entiendo que tiene potencia suficiente para ensayar con una bateria que le pegue con una fuerza normal y que para directos en sitios pqueños, es factible o bien ir por PA o bien microfonear y tiene potencia suficiente.

Realmente como se puede calcular el volumen sonoro sin saber las caracteristicas de los conos o el RMS?
Subir
Fernan
#3 por Fernan el 01/04/2021
#1 Hola compañero.
Escribes He visto este ampli, pero ... y...no sabemos qué ampli es ese al que te refieres ya que ...no has puesto qué ampli es. Así difícil hacerse una idea.

Sobre la pregunta que haces del volumen sonoro, así a bote pronto, se me ocurre que depende de múltiples factores, tales como nivel de salida de las pastillas de la guitarra (hay pastillas con una salida descomunal y hay otras más discretas), entorno (cerrado, aire libre...), tipo de conos, impedancia de estos según montaje... étc, étc.

Sin ser un experto, por lo que dices, 60w valvulares es una cifra respetable para una sala pequeña tirando a mediana, aunque lo de los conos de 6" me parece un poco pobre, ya que no le auguro mucha frofundidad al asunto. Aunque puede que en frecuencias medias y altas dé la talla, en cuanto a graves (que lo queramos o no son los que dan el cuerpo y el empaque al sonido) puede que se quede corto. Esto claro, hablando sin saber el ampli que es, por que como te ha podido la emoción, no nos lo has puesto :colleja: :)
Yo diría, así a lo bruto, que el nivel sonoro máximo es el que dé justo antes de que revienten los conos, pero claro, esto es mejor no probarlo :va_a_ser_que_no: :)
Dinos qué ampli es y a lo mejor te podemos decir algo más, compi.
Saludos.
Subir
Enzo
#4 por Enzo el 02/04/2021
#3
Creo que se refiere al del título del post :
https://m.thomann.de/es/bad_cat_the_paw.htm
Subir
1
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 02/04/2021
Anda.. :)

El del titulo.. un Bad Cat The Paw..

Con los conos no pretendo mucho mas que ensayar.. si tengo que tocar en algun sitio suficientemente grande, que dudo, me pinchare a una pantalla..

Mi duda es el funcionamiento del k-master
Subir
Fernan
#6 por Fernan el 02/04/2021
#4
Joder, pues tienes razón. No había leído el título del post. He metido la pata hasta el corbejón. Gracias por sacarme de mi error.

#5
Perdona Víctor. Como ves voy chocheando ya, no me fijé en el título del post. Puedes devolverme la cojella, me la merezco. :)
Desde luego tienes buen gusto, es un ampli hecho a mano. de los que llaman de "boutique". No hay mucha info en internet sobre el k-master, solo he encontrado un vídeo dónde explican el fundamento electrónico del invento, pero no es muy esclarecedor.

https://www.youtube.com/watch?v=RyxxMBF7H4g

Me llama la atención que en los comentarios de Thomann un usuario escribe lo siguiente:

Sonido increíble - características agradables - amo el bucle de efectos estéreo.
Tiene un gran sonido limpio y le encantan los pedales.
Dependiendo de la impedancia de los auriculares, el nivel de salida es muy bajo
lo único que echo en falta es una toma de pedal de reverberación y al logo le faltan los ojos
La felicidad no duró mucho - El Paw quemó un fusible y olía a quemado. Reemplazado el fusible - no hay noticias - enviando de vuelta...
Muy triste, gato muerto :(
Actualización: BadCat Amps confirmó que tienen problemas con los transformadores de potencia - las nuevas versiones se están enviando en enero de 2021. Comprueba con Thoman si tu amplificador tiene la versión actualizada.


Da que pensar.
Saludos.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 02/04/2021
Jajaja... pobre gato..

Creo que por eso pararon la producción y el mio no llega..

Creo que ya me he enterado un poco de que va la cosa. El gain funciona a la antigua usanza, como si fuese un volumen, y el k-master como un master, pero con la diferencia de que "ajusta" el tono en funcion del gain :)

A saber, lo que he escuchado mola mucho y veo muy buenas criticas generalizadas.
Subir
Jose Miguel
#8 por Jose Miguel el 14/10/2021
Que tal esos bad cat, parece que es difícil encontrarlos ya a la venta, han sido un fracaso o es cosa de la pandemia ?
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 14/10/2021
Fracaso, sospecho que se rompian todos igual que el mio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo