Nuestros backups para directo

gominolas
#1 por gominolas el 03/08/2021
Viendo el post sobre el equipo que llevan The Killers de gira he pensado que sería interesante comparar nuestras técnicas de backup en caso de fallos en directo.

En mi caso llevo dos guitarras, con dos juegos de cuerdas extra para cada una (uso distinto grosor para cada guitarra). Son dos guitarras diferentes, Tele y Les Paul. Si una de las dos me peta, en mi Helix tengo un par de ecualizadores preparados para que los presets me sirvan para cualquiera de las dos guitarras.

Para la Helix llevo dos fuentes de alimentación, por si una falla. Llevo además un pedal afinador, pero si ese falla puedo recurrir al de la Helix. Uso un par de pedales externos, que puedo reemplazar con modelos parecidos de la Helix si hubiese problemas (poder almacenar configuraciones favoritas de bloques en la nueva versión del firmware viene al pelo!)

Utilizo una etapa de potencia Seymour Duncan directo a una pantalla, y tengo todos los presets preparados para activar un IR y salir por PA si fuese necesario.

Aparte de todo llevo una Mooer GE150 para hacer un apaño y salir directamente por PA en caso de que la Helix falle. Y por supuesto, muchos cables.

Hasta ahora he tenido problemas con guitarras, fuente de alimentación de la Helix, cables defectuosos y un pedal que se fundió en un concierto. Pero en general voy bastante tranquilo al show.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 05/08/2021
Guitarra de repuesto siempre que sea posible. La única vez que no he llevado ha sido cuando fuimos a Canarias por el tema del avión.

Para el Fractal FM-3 llevo como spare una Line 6 HX Stomp, es inferior en calidad de sonido pero al menos permite salvar los trastos.

Fuente de alimentación de la pedalera por duplicado.

Pilas y cuerdas de repuesto.

Varios cables y cables patch de repuesto

De los pedales no tengo repuesto (Wah, Whammy, afinador y puerta de ruido). Los emuladores llevan afinador pero me resulta más práctico llevarlo aparte.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 05/08/2021
Llevo 2 ó 3 guitarras. Siempre corto cuerda en concierto, he llegado a poner un AB-2 como primer pedal y dos guitarras conectadas al mismo para hacer el cambio rápido. Conservo el pedalín pero lo último que he probado es hacer el cambio sin tanta sofisticación.
Alguna vez tenía un switch para que en caso de fallo del ampli pasar directo a un POD Pro. Terminé llevando sólo el POD Pro 😂.
Lo que no llevo es muchos pedales, todo lo contrario. Y tiro de presets MIDI, así que también tengo siempre un preset "universal" con el que podría terminar el repertorio sin meter delays ni flangers ni hostias.

Salvo las guitarras que si son backup puro y duro, todo lo demás es un apaño previsto en caso de fallo.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 05/08/2021
En el peor de los casos, el móvil con el iRig2 y tirando de BiasFX.
Subir
noyk
#5 por noyk el 05/08/2021
Nada raro.

Amplificador, dos guitarras para cambiar entre temas pero suficientemente parecidas por si pincho, cuatro pedales y poco más.

Suelo (solia :se_siente: ) llevar eso sí, un puñado de cables - uno sin abrir - y por lo menos dos transformadores, por si se jode uno; nunca ha pasado pero guitarrista prevenido, vale por dos.

Soy un guitarrista bastante amateur y para mí es más que suficiente.
Subir
gominolas
#6 por gominolas el 06/08/2021
Walterius Albatrus escribió:
Siempre corto cuerda en concierto, he llegado a poner un AB-2 como primer pedal y dos guitarras conectadas al mismo para hacer el cambio rápido.


Madre mía, utilizas puas hechas con cuchillas de afeitar?

Walterius Albatrus escribió:
Y tiro de presets MIDI, así que también tengo siempre un preset "universal" con el que podría terminar el repertorio sin meter delays ni flangers ni hostias.


Esto es muy buena idea, lo apunto! Puede haber fallos de programación incluso en los propios presets, MIDI o lo que sea.
Subir
gominolas
#7 por gominolas el 06/08/2021
noyk escribió:
Soy un guitarrista bastante amateur y para mí es más que suficiente.


Yo también, pero si tenemos que cancelar un concierto porque se me rompe la fuente de alimentación el resto de la banda me abriría la cabeza! :banda_rock:
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 06/08/2021
#6

Me parece que la última púa que tuvo Walterius en las manos fue en 1987, y porque se la encontró en un concierto.
Subir
1
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 06/08/2021
Jajajaja. En realidad no uso púas.

Supongo que como los días previos a un concierto suelo ensayar mucho, es normal llevar el encordado "stressado".
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 06/08/2021
Yo solo llevo un ampli, si peta me bajo al bar,
Pedalera solo llevo una, y si peta me bajo al bar.
Suelo llevar una guitarra y si peta me bajo al bar...
Como nunca me falla nada, el que suele fallar soy yo, asique me bajo al bar.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo