Backing Track Rock Clásico/Alternativo Afinación un tono abajo.

salustio_lira
#1 por salustio_lira el 09/03/2021
https://www.youtube.com/watch?v=6qPWW0MORms (Corto)

https://www.youtube.com/watch?v=PSTlYOAfPKU (Largo)


Que tal amigos guitarristas. Les dejo un Backing Track para pentatónica de Mi menor estilo Rock Alternativo/Clásico. La guitarra y el bajo están afinados un tono abajo. Afinación de guitarra 6 a 1: Re - Sol - Do - Fa - La - Re. Lo grabé con mi querida American Fender Deluxe Strat de 1998. Esa guitarra viene con Vintage Noiseless y me ha parecido que se lleva muy bien con la afinación baja. Ojalá les inspire, lo disfruten y compartan sus improvisaciones. De gustarles, agradecería mucho que se suscriban al canal de YouTube: se llama Upstairs Loudness Studio y uno de los contenidos que quiero estar subiendo con frecuencia son backing tracks. Saludos y espero sus comentarios de retroalimentación. Gracias. Por cierto les dejo versiones de 3:00 y 5:49 minutos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 09/03/2021
Voy con mi alternativa, gracias por la base!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
salustio_lira
#3 por salustio_lira el 10/03/2021
Muy buena versión, alodelmo. Felicidades!!! Creo que evidentemente haz disfrutado el backing track, que es de lo que se trata y me da mucho gusto. Que belleza esa Suhr con acabado satinado.
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 11/03/2021
Salustio: Gracias por la base. Bien rockera.

Alodelmo: Bonita melodia y el sonido está muy guapo. Fraseo muy conseguido, bien templado. El guagua le entra como un guante. Muy buena jam. Me ha gustado tron.

A ver si puedo subir mi bodriete. Le he puesto una foto fija de la teleca camionera
para poder subirla al tubo y pasarla aquí. No hay forma de escuchar los mp3. Al menos yo no puedo.
Subir
salustio_lira
#5 por salustio_lira el 12/03/2021
Muy bien hecho juancar51. Felicitaciones. Que bueno que haz encontrado inspiración en el backing track. Saludos.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 12/03/2021
- Juancar51: guapo y sabroso sonido, buenas melodías, rollo muy southern, muy buena, soltando dedos, me encanta.
Subir
salustio_lira
#7 por salustio_lira el 23/03/2021
Dejo mi versión. Experimento con Fuzz y modulación estilo Uni-Vibe. Me ha sido difícil encontrar un tono decente con el Fuzz; terminé poniéndole enfrente un overdrive.
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 23/03/2021
salustio_lira: Bonita interpretación con buenos licks. Muy guapa.
Subir
salustio_lira
#9 por salustio_lira el 24/03/2021
#8 juancar51, muchas gracias por tus palabras.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 24/03/2021
- Salustio Lira: los fuzzes los carga el diablo, pero te ha quedado un sonido curioso y con garra, buenos licks, una jam templada y con ideas guapas, muy sesentera y hendrixiana.
Subir
salustio_lira
#11 por salustio_lira el 25/03/2021
#10 alodelmo, muy cierto, el fuzz es un efecto difícil de dominar, pero un overdrive ayuda mucho, sobre todo con el manejo de frecuencias medias, habrá que experimentar más. Te agradezco mucho tus comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo