Backing Track - I Shot The Sheriff - Reggae

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 07/08/2023
Seguimos con las vacaciones... Me he propuesto en estos días de asueto preparar backing tracks tanto con material que ya tengo - como la que pongo aquí - como con material nuevo que voy a grabar. Estas backing tracks son "caseras", hechas "a mano" en mi estudio doméstico (que es mi leonera con un Mac y un FM3 y mis guitarras de bajo presupuesto). Os pongo tanto el video de Youtube como el mp3.

La que propongo es el I Shot the Sheriff (versión entreverá Marley/Clapton). Sirve para guitarra solista + cantante.

Esta es la backing track


... y aquí tenéis el link en el foro a mi versión: https://www.guitarristas.info/foros/i-shot-the-sheriff/335754

Ea, a ver quién se anima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I shot the sheriffBT.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tximinita
#2 por tximinita el 07/08/2023
Ahí me lanzo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
I Shot The Sheriff.mp3
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 07/08/2023
Gracias por la base, RaúlCabezali, muy guapa.

- Tximinita: guapo sonido, notas con mucho feeling, blues del bueno, muy en el estilo claptoniano, te ha quedado muy chula, compi, dejando respirar, retomando tras el riff, muy buen blues, sí señor, te vas a Santana, cómo mola. .



Dejo la mía




I cumshot the sheriffffffff. :jajajaja::jajajaja:
Subir
1
Ruso
#4 por Ruso el 07/08/2023
00b6ced0be6e82d1dbb1ed5357270-2908709.jpg

Nos pusmos la gorra.:palmas2:

#1 Me gustó tu versión. Muy bien tocada y cantando, te defendés bastante bien
#2 Hay muchas horas de escuchar a Clapto ahi. Me gustó.
#3 A tempo con buenas frases y sonido clean llevando bien el BT.

Va la mia
Archivos adjuntos ( para descargar)
sheriff.mp3
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 07/08/2023
Raul Cabezali: gracias por la base. Como no me suena ni remotamente esta canción, he hecho lo primero que me vino a la cabeza, esperando no haber perjudicado demasiado alguno de aquellos "clásicos reconocidos"... Yo en mi época escuchaba Desireless [Voyage Voyage] https://www.youtube.com/watch?v=6PDmZnG8KsM y otras carameladas parecidas, y de ahí pasé directamente a Pat Metheny... No me llaméis ignorante: es que salté de bailar en las pistas todos los jueves a dibujar planos en DIN A1 para presentar trabajo el viernes, sin solución de continuidad...
Luego os escucho a todos, que ahora tengo que salir a trabajar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
I shot the sheriff.mp3
Subir
2
alodelmo
#6 por alodelmo el 07/08/2023
Raul Cabezali escribió:
.. y aquí tenéis el link en el foro a mi versión: https://www.guitarristas.info/foros/i-shot-the-sheriff/335754
No había visto el link, buenísima versión, súper bien producida, muy pro, con muchos matices y saber hacer, me encanta. La voz te ha quedado de lujo, cojonuda!

- Ruso: de tranqui y con sonidazo lustroso, buenas líneas melódicas en la onda del tema, con ideas guapísimas, muy buena!
- Tolomeo: buen arranque, con atmósferas refrescantes y en este caso además intimistas y melancólicas, cojonuda versión, me encanta!
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 07/08/2023
Raul Cabezali: si has cantado tú (como me parece entender), ya te digo que tu voz encaja perfectamente bien en este tipo de músicas y suena muy bien. Buena aportación, tanto vocal como guitarrera.

tximinita: creo que ya lo habré dicho más veces: cada vez que te escucho noto que "todo está en su sitio" (selección de notas, mantenimiento del ritmo, etc.). Buena aportación también.

Ruso: en tu estilo de frases bluseras bien ejecutadas y con buena expresión, especialmente notorio hacia el final (a partir del minuto 2 y hasta el final). Como tú dirías "buena pasada".
Subir
1
juancar51
#8 por juancar51 el 08/08/2023
Raul Cabezali: Buena backing track, en especial me ha gustado mucho el bajo. Está muy conseguida. Quizás una segunda parte sin las partes del riff hubiera quedado de lujo para poder solear a gusto. Bravo.
La jam, estupenda, buena voz, arreglos y soleo. Cojonuda colega.

Tximinita: Guapo tono. Buen fraseo pentatónico, como va el tema. Me gusta, muy conseguido.

Alodelmooorr: Tono redondo y profundo. Buen fraseo, con substancia, bien a ritmo y dejes de tu estilo. Está guapa.

Ruso: Guapa la cosa. Tocando la melodía cantada y metiendo guapos licks bluseros y variaciones que le van muy bien. Muy chula.

Tolomeo: Original variación. Estupenda. Joer que frases más chulas y con ese tonazo quedan de lujo y el ritmo clavado. Buena mezcla y producción, como siempre.

Aqui va mi intento.
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 08/08/2023
#8
Juancar: Bonita aportación, con buen sonido y buen estilo, como no puede ser de otro modo cuando se emula al maestro de uno. Bien tocado.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 12/08/2023
Saludos para todos

Adjunto una pequeña versión de lo que se pudo hacer, después paso a comentar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reggae-jam.mp3
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 12/08/2023
Andrés Vargas - chempi. Bienvenido a este lugar, confiando en que sigas por aquí mucho tiempo. Bonita aportación: todo está en su lugar, todo está bien hecho. Gracias por compartirlo con nosotros. Enhorabuena...!!!
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 12/08/2023
Raul Cabezali Muchas gracias por el backing, quedo excelente, muy buen tema para improvisar

tximinita: Me gusta el feeling que le diste, notas lentas y muy acorde con la música, el sonido también me agrado mucho

alodelmo Me agradado mucho cuando repites el estribillo de la canción, buen gusto para elegir las notas, también me gusto el sonido elegido, quizas un poco menos de reverb me hubiera gustado más

Ruso Muy bien al hacer la melodía de la voz con la guitarra al inicio, me gusta tu enfoque más rock-blues, tanto en la ejecución como en el sonido

Tolomeo Me gusto tu aproximación con 2 guitarras en formato pregunta-respuesta, la forma en la que sigues el ritmo con las notas me gusto mucho, también el cambio a un sonido más overdrive

juancar51 Muy buena tu elección de acompañar con ritmica y lider, me gustaron mucho los bends y vibratos que le pusiste, dejando respirar la base y metiendo justo donde se necesita, muy bueno el wah al final

Saludos para todos
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo