Otra backing track que cuadra sin el metronomo de 2003 a 2023

Javier Rodrigüez Jimenez
#1 por Javier Rodrigüez Jimenez el 12/01/2023
hola , hace 20 años que toque este standard , aun , lo sigo tocando con alguna formacion , pero poco, dado que no hay mucho viento (sax) por aqui , y los que hay son de verbena , y poco mas , pero yo hice un comping , de este standard de wayne shorter , One By One , temaco , habia en youtube un par de backing tracks una solo con contrabajo , tipo a la que tambien cuadraba sin el metronomo , solo con la info de la partitura y mi interpretacion , esta un poco mas abajo se trata de Flor de Lis , la verdad que la hubiera preferido porque es solo un contrabajo , pero era muy lenta , esta , se mas a la velocidad que llevaba , no voy a deciros que cuadra a la perfeccion como Flor de Lis , pero si hay lo que los clasicos llaman algo de Rubato , osea robar tiempo al tiempo y luego devolverselo , eh aqui mi cover , desde 2003 a 2023 , salud para todos .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Javier Rodrigüez Jimenez
#2 por Javier Rodrigüez Jimenez el 12/01/2023
AQUI EL ENLACE A ONE BY ONE
https://youtu.be/NJ9sf23w5GA
Subir
1
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 12/01/2023
Javier Rodrigüez Jimenez escribió:
AQUI EL ENLACE A ONE BY ONE


Los acorces que metes son impresionantes de buenos. Pienso que la base armónica debería haber estado más alterada, con más volumen y al doble de tiempo. El solo atónico o libre como el Free, refleja mucho trabajo y estudio sobre la guitarra (ya quisieran muchos llegar a ese nivel). De cualquier forma tu manera de improvisar es fascinante y me gusta mucho. Yo en ocasiones uso técnicas y estructuras similares a las tuyas en mi fraseo, por eso sé que tu impro son palabras mayores.


Echa un vistazo a una improvisación mía y verás cómo nos parecemos en el diálogo:
Entro en el minuto 1:14
https://www.hispasonic.com/musica/the-haunting-of-whaley-house/122988


Me gustaría compartir información para aprender de tus solos, sería un honor para mí. Mándame un privado si tú también lo ves bien.
Un saludo Javier

Kiko.
Subir
1
Javier Rodrigüez Jimenez
#4 por Javier Rodrigüez Jimenez el 12/01/2023
Hola KIKO , claro , lo ideal seria hacer un duo de guitarras , pero vivimos lejos , estoy seguro,,,,,,las leyes de murphy , ya sabes la probabilidad de que la tostada caiga por el lado untado , es directamente proporcional al precio de la alfombra jajajjja, o lo que es lo mismo , cuando encuentras alguien que sabe , no esta en tu ciudad , vivo en un pueblo de Palencia , pero podemos hacer algo por zoom o skype mejor , zoom me da problemas cuando doy clase a veces , pero , me encantaria , intercambiar ideas contigo !!!!!, y si al doblar yo el tempo , la base debiera de ir al doble tambien , pero son maquinas , no piensan ejjeje. un abzote y pronto te levantaste !!!!! yo no dormi !!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo