Backing Propia. Astrak Acid GR-55

astrako77
#1 por astrako77 el 23/12/2019
Pues hoy tenía el día libre y el viento está arreciando pero bien. Paso de las ramas, macetas y pianos que vuelan accidentalmente por los aires; mejor me quedo en casa, me cojo la Roland Gr-55, la Godin de Nylon, el Groovebox y me hago un tema desde cero. Pues eso he hecho. Para hacer el backing he eliminado las pistas de Lead para que podáis meter lo que tengáis a bien.
Para todos los instrumentos he utilizado una Novation Circuit, el sintetizador midi Roland Gr-55 y una Godin Multiac de nylon.


Un saludo a la afición
Archivos adjuntos ( para descargar)
astrak acid backing track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 23/12/2019
Aquí va la mía que colgaré también en la sección de música de mp.3 y demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
astrak acid.mp3
Subir
3
Santiago
#3 por Santiago el 23/12/2019
Cojonudo, ¿lo has hecho todo en una tarde?

La música, los vientos y el ritmillo funk me han recordado al "sonido Minneapolis". Un solo con mucha clase y estilo. Tremendo curro.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 23/12/2019
Santiago escribió:
el ritmillo funk me han recordado al "sonido Minneapolis"


Joder, buena oreja, sí señor. Concretamente a las primeras sesiones y discos de Prince. En especial estas sesiones que hizo con apenas 19 años.

https://www.youtube.com/watch?v=lcQH611ex40


Santiago escribió:
¿lo has hecho todo en una tarde?


Sí, me ha costado todo como 8-10 horas. Supongo que si tienes antes la canción en la cabeza podrías ir mucho más rápido. Mi método es trabajar mucho con papel y boli al principio hasta que doy con la estructura. Cuentas compases, separas bien las partes y luego grabas las percus siguiendo este esquema, luego bajos, guitarra de acompañamiento, pitos y luego voz y solos.
Gracias por el comentario y la escucha.
Subir
Santiago
#5 por Santiago el 23/12/2019
Impresionante. Sólo grabarlo y juntarlo todo ya es un curro de horas, aunque estuviera en la cabeza.

Soy fan de Prince, no me ha costado tanto. Añadiría unos sintetizadores de la época del 1999, Controversy o Dirty Mind para clavarlo del todo, pero en tampoco tiempo es una pasada lo que has construído.
Este tipo de temas con base funk de medio tiempo, incluso algo más lento, me gustan mucho. No todo va a ser talla.
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 23/12/2019
Gracias Santiago. Sí, efectivamente cuesta un poco bajarle el tempo porque te pide ir arriba. Creo que el tema quedaba mejor con 4 bpms de más, pero quería que retrasase y el uno del compás fuera bastante pesado. Ahora me arrepiento un poco de no haberlo hecho. Pero, como dices, estos funk de medio tiempo jazzeros, cubata en mano, una buena conversación, ambiente, neón,,,,No todo va a ser tralla, y hay veces en que el placer es inmensamente preferible al deseo. Un pasote de música la que se creó en torno a Prince al principio de su carrera.
Subir
1
Javi2h
#7 por Javi2h el 24/12/2019
Una pasado astrako, da cosa meterle mano porque te ha quedado redondo y para que estropearlo :lol: mucho groove ahí, de estos que te hacen moverte quieras o no, el solo queda que ni pintado. Muy bien estructurado todo, de diez :ok:
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 24/12/2019
He dejado el vídeo con el making of en la sección de MP3 por si queréis echarle un ojo. Este es el enlace:

https://www.guitarristas.info/foros/jugando-gr-55/310976#post2497405
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 24/12/2019
#7 Gracias por la escucha y el comentario. Y a la jam a meterle mano sin miedo, así que animarse que seguro que queda un hilo guapo!!!!
Subir
superdotado Baneado
#10 por superdotado el 24/12/2019
he tocado mi piano midi modificado que tiene botones en lugar de teclas
Archivos adjuntos ( para descargar)
superdotado.mp3
Subir
1
astrako77
#11 por astrako77 el 24/12/2019
Superdotado: ¿Te has modificado un piano MIDI? ¿Podrías ponerte una fotico buena? Me gustan mucho estas cosas.
Tú jam es muy experimental, suena a Debussy en un campo de algodón. Le has dado mucho color modal y te la has llevado a otro sitio. Además te han quedado partes muy guapas, con sonidos de piano y de arpa (inspiradísimo en el 1:28) bien logrados. El cambio del 1:40, el como haces caminar el cambio de acorde con las teclas, me ha llamado mucho la atención. La salida del 2:22 muy inesperada. Y la locura al final. Me gustó mucho el sonido y algunas partes, aunque en otras, según mi opinión, te desentendiste de la base.
¿Usaste un VSTi para los instrumentos virtuales o es un aparato físico?
Subir
superdotado Baneado
#12 por superdotado el 24/12/2019
https://www.youtube.com/watch?v=B2TJXKSHQ6Y aparato físico hecho con delrin pero digital, es un keystation 88 modificao a teclas sanwa con cables gore de 30awg, soldadura enfrío de tinta, soldadura normal, goma natural, pero usando el kontakt 5 con unacorda de native instruments, no arpa. gracias por los cumplidos. de prince compré rave unto the joy fantastic porque ahí salía anidifranco y maceo parker, pero el funky no me va. he grabado con cubase 5 y he aplicado oscurecimiento a tu base mediante plugins de waves o me pisoteaba totalmente el piano, yo tiendo a tocar en lugar de los modos griegosme decanto por la frigia dominante. puse tu base y añadí una pista de instrumento activando el kontakt 5 y de ahí el unacorda que por cierto el inventor del instruemento real me escribió el mes pasado, es que le pedí a ver si hiciera uno en acústico con mi disposición de teclas que me inventé en 1998 pero hasta hace unos meses no lo he logrado construir, es parecido al midi fighter pero yo no lo uso para dj si no como instrumento y es que odio la disposición tradicional de las teclas. cada persona tenemos nuestras influiencias. yo pienso en términos de björk en la canción generous palmstroke, siempre barro pa casa, requiero mi tipo de armonía, es lo que espero de los demás, así toco, soy nuevo en esta web, he escrito bastante. tu base contiene maserati gpr stereo,api 550b, y c6 side chain stereo. el piano no está tratado, a veces he pisado el pedal de sustain. he tardado 4 horas. escuchando cada trozo de unos 10 segundos para elegir qué es lo siguiente que va a sonar. no hay solapamientos de sonido. mi piano tiene las notas cromáticas en el eje horizontal y sus repeticiones de octavas en el eje vertical, por lo que es sencillísimo hacer arpegios, pero es tocado con el dedo, sin arpeggiator ni otros trucos. saludos.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo