Espectacular!! Es impresionante tanto la dedicación como la sensibilidad que requiere tocar así.
A mi me encantan tanto las de Glen Gould como las adaptaciones jazzeras de Jacques Loussier.
¡Muchas gracias!
Echaré un ojo a lo de Loussier, que no lo conozco. Desde que empecé a tocarlas, hace ya unos cuatro años, no he escuchado ninguna versión completa, ya que quiero antes tratar de desentrañar por mí mismo cómo hacer sonar la partitura. A veces no es nada obvio y hay que tomar muchas decisiones. Es parte del proceso de aprendizaje.
En mi canal de YouTube tengo grabadas todas hasta la 22, unas mejor tocadas que otras. Tampoco quiero inundar el foro, pero iré compartiendo por aquí las cosas que creo que me han quedado mejor.
¡Un abrazo!
Bravo. Qué bonito proyecto tienes.
Me encanta! Enhorabuena. Muy bien interpretado. Y que decir de Bach... de los grandes clásicos seguramente sea el que más me guste. Esa espiritualidad tan pura a la que llega no creo que la alcance nadie
¡Muchas gracias!
Bach es de lo mejor, sí. Aunque siempre encuentro tiempo para tocar otras cosas, podría estar toda la vida sólo con él y no me lo acabo.
Ya me gustaría saber tocar el piano así (o asá porque no tengo ni idea). Lo que lo noto es un poco rígido, como si quisiera seguir la partitura con precisión matemática y le tensionase. ¿Me equivoco?
Por cierto, la pieza preciosa.
Un saludo.
Una partitura maravillosa, y un plan de estudio muy metódico.
¡Suerte en tu evolución!
¡Gracias!
Sí que hay rigidez, aunque oyéndolo sin ver el vídeo no la noto. La grabación, el hecho de que grabo sin dominar realmente las piezas (para eso hace falta un tiempo que no tengo) y la propia tensión de la obra hacen que siempre haya más tensión que cuando estudias. En cuanto a lo plano que suena: sí, es algo que me pasa siempre. Cuando grabo, me doy cuenta de que las dinámicas que hago son siempre menores de lo que percibo tocando. Ahora mismo, es lo que me planteó trabajar más. De todos modos, la grabadora y YouTube tienen parte de culpa.
A mí me parece que lo tocas cojonudo.
Qué envidia tener ese nivel con el piano y poder echarle horas a Bach.
👍