B7 Backing track

Ángel
#1 por Ángel el 12/03/2021
Hola a todos,

Quiero compartir con vosotros una base muy juguetona que he encontrado y que da mucha libertad para poder tirar de un amplio abanico de recursos armónicos.
Espero que la disfrutéis tanto como yo,

Un saludo,

Ángel

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 13/03/2021
Angel: Pues una muy buena y guapa improvisación. Me ha gustado.

Aquí va mi bodriete
Subir
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 13/03/2021
Gracias, Ángel, por subir este backing track.

Uno de mis perros ha disfrutado muchísimo de mi improvisación (esta vez con guitarra eléctrica + guitarra sintetizada), y se ha pegado una hora larga de sueño plácido, sin rechistar ni levantar la cabeza. Que nadie se preocupe: vive (en este momento está durmiendo en la terraza...).

Saludos a todos.
Juan

https://youtu.be/7J1b14kmyj0

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 13/03/2021
Guapa impro, Angel, una base cojonuda. Juancar51 muy original el enfoque, me ha gustado, una melodía chula e inspiradora. Efectos, wah, slide, muy buena. Juan Mojácar, ahí con el saxo, dándole un aire jazzero guapísimo. El perro a lo suyo. Muy buena y jazzera, me encanta.

Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ángel
#5 por Ángel el 13/03/2021
#2 Muchas gracias por pasarte al hilo. Me ha gustado bastante como has combinado guitarra eléctrica y española y como has jugado con el modo mixolidio.
Enhorabuena por tu trabajo.

#3 Muy interesante el planteamiento que has hecho con la guitarra sintetizada, me ha gustado. Se nota que te gusta Herbie Hancock.

#4 Veo muy buenas intenciones y ideas en tu fraseo. Te recomiendo que pruebes a jugar con pentatonicas mayores, que incluso te atrevas con el modo mixolidio, todas esas opciones entran perfectamente en los acordes dominantes.
Muchas gracias por participar en el hilo.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 13/03/2021
Juan Mojacar: Excelente composición, orquesta completa, muy bien combinada y la guitarra fuera con estilo. Muy guapa, un tema en si mismo.

Alodelmo: Madura exposición, por momentos recuerda al Take five. Te ha quedado estupenda, cojonuda.
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 13/03/2021
Juancar51: Gracias por tu comentario. Todavía no he probado los sonidos que me has recomendado, pero seguramente lo haré este fin de semana: gracias nuevamente.
En cuanto a tu improvisación, me parece que te ha quedado muy interesante, especialmente si se tiene en cuenta que este backing track repite el mismo acorde durante tres minutos y medio, y eso no es difícil de sostener, por más ideas que se tengan: hay que darle color para que no se duerma el público, como le pasó al pobre de mi perro (por cierto, es una foto, no un video; el perro es dormilón, pero no sordo...).
Enhorabuena por tu aportación...!!!

Ángel: Muy interesante también, con variedad de recursos técnicos, con un sonido limpio y una digitación predominantemente plana, adecuada para este tema.
Ángel escribió:
Se nota que te gusta Herbie Hancock.

La verdad es que apenas he escuchado música de Herbie Hancock, salvo cuando coincidió en algún momento con Pat Metheny. Sin embargo, casualmente, sí conozco una versión de este tema suyo (Cantaloupe Island, 1964) que me pareció una verdadera maravilla. Pese a su ya avanzada edad, que necesariamente debería haberle mermado sus cualidades como instrumentista, desde el minuto 7:00 al 9:30 demuestra que tanto sus dedos como su cerebro musical permanecen intactos y volando en la estratosfera: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=kMmw6RD_12s

Alodelmo: Has creado un especial ambiente, para mí muy agradable, que infunde toda la canción. Además, vas ganando en recursos con cada aportación. Fenomenal...!!!
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 14/03/2021
#1 Angel muy buena base inspirada en el tema de Herbie Hancock Cantaloup Island. Tu versión excelente, con muy buenos recursos para tocar siempre sobre una misma nota. Muy bueno.
#2 Juancar51 lindas melodìas, ligados, la elección de arrancar con dedos, guitarra clean, slide y guitarra española. Un lujazo de recursos. De diez!
#3 Juanmojacar. Buen arranque con el leit motiv de Cantaloup y luego con un arsenal de sonidos todos en su lugar, a tempo y buen gusto. Las frases me parecieron buenisimas.
#4 alodelmo Gran arranque Alodelmo, palanca y buen gusto para tirar notas por aqui y por alla. Después te soltaste y diste rienda suelta a tu fraseo. Muy bien.
Aca va la mia tambien sumando instrumentos varios.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 24/03/2021
- Ruso: molan las atmósferas que creas de arranque, muy buena la melodía, sonido saturado muy guapo, más motivos chulos, muy buena!
Subir
kikolacalle
#10 por kikolacalle el 29/03/2021
Joder me apetecía tocar este tema y la baking ha desaparecido
Subir
Juan Mojácar
#11 por Juan Mojácar el 29/03/2021
#10

Aquí lo tienes, kikolacalle.
Dale caña, que ya te echábamos de menos...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Rock B7 Herbie Hancock Style BACKING TRACK.mp3
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 el 29/03/2021
Ruso: Buena composición y ejecución. Bonito arranque y buen soleo con un tono guapo. Te ha quedado muy linda!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo