El azul de la RGX220DZ, ¿código?

regash
#1 por regash el 07/07/2011
Buenas, necesito un poco de ayuda con el tema de colores.

Tengo unos arañazos y abolladuras en mi YAMAHA RGX220DZ
azul metálico

93e49abd1cda5ec7b78d48cb8ee69-1108763.jpg

El problema es que no se cuál es el código del color, he buscado tablas de colores de yamaha, he encontrado una, pero no se si será sólo para las motos:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.fazer-hispania.com%2Fmanuales%2Fcodigo_de_colores_de_yamaha.pdf&rct=j&q=codigo%20colores%20yamaha%20instrumentos&ei=WZQVTruNHNHNsgachP3WDw&usg=AFQjCNGiXyfACAYPQwMFdysnQ3cYEhtaog&cad=rja


Estoy casi seguro de que el color es el 0564, perooo necesitaria confirmarlo de alguna manera, alguno sabe algo sobre esto? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#2 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 07/07/2011
ni zorra... dales un toque a los de Yamaha para que te lo confirmen.

Yo no me complicaría demasiado, no te va a salir a cuenta... además, los golpes y rozaduras dan "solera"!!


Saludos!!:brindis::brindis:
Subir
regash
#3 por regash el 07/07/2011
Esque yamaha no me responde, les he mandao varios mails, el primero fue hace casi un año, cada 2 meses o así les mando otro preguntando, y nunca responden.
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#4 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 09/07/2011
Pues entonces lo veo un poco difícil...

Te desaconsejo completamente la solución del bote de spray o pintura de coche, es prácticamente imposible que quede medianamente bien y se va a notar mucho más que los pequeños golpes o abolladuras.
Las guitarras, además de las capas de pintura se pasan por pulidoras, etc... que son las que le dan ese acabado final.

Pinchando en este enlace puedes ver un montón de vídeos en los que se explica el proceso.


Saludos!:brindis::brindis:
Subir
regash
#5 por regash el 09/07/2011
No, no voy a ponerle spray ni nada así, mi idea es lijar, rellenar el huecio con masilla epoxy, pintura, barniz y darle ocn una pulidora, lo he hecho antes y ha quedado muy bien, el problema que tengo no es ese, es que no encuentro el color, no puedo pintarla si no se que color es :(
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#6 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 09/07/2011
Personalmente opino que es demasiado trabajo para esa guitarra, además de que no recomendaría nunca usar masillas, etc para su uso en guitarras...

Si puedes y dispones de toda la maquinaria -y si en tan mal estado estético está tu guitarra- no veo por qué no hacerle un reacabado completo al cuerpo de la guitarra, y así te evitas el problema de parear los colores.

De todas formas, soy de los que opinan que las "marcas de guerra" en una guitarra sólo aumentan su valor como instrumento y herramienta. No lo veo algo antiestético en ningún caso, excepto en un instrumento de gran valor...


Saludos y suerte con el proyecto!:brindis::brindis:
Subir
regash
#7 por regash el 09/07/2011
No está tan mal son sólo 1 o 2 piquetes, el problema es que un amigo me prestó la guitarra, y le hice 2 piquetes sin querer, y ahora queremos arreglarlo, porque si los arañazos se los hace él a su guitarra, le da igual, pero si se los hago yo, no es lo mimo, son tonterías, pero bueno, a mi también me gusta hacerle los piquetes yo.

El caso es qeu a una guitarra en negra ya la arreglé así, la masilla ma mezclo con birutas de madera, y eso, qeuda muy muy bien, lo único que se nota es que aunque sea el mismo color está menso desgastado por el tiempo, pero ya está, lo que pasa que la otra que arreglé era negra, y casi cualquier negro me valía, pero este azul no lo encuentro :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo