Una ayudita para un ignorante

arepol
#1 por arepol el 08/06/2011
Saludos a todos, este es mi primer mensaje y yo la verdad tambien estoy bastante confundido con la compra de mi primera guitarra.
Lo que busco es una del tipo Les Paul, (aunque también me gusta mucho la Stratocaster, realmente no importa) pero dado lo que cuestan las originales no tengo mas remedio que comprar un imitación.

Por eso estoy buscando una imitación que al menos sea de calidad y no una chatarra.
He estado mirando guitarras de las siguientes marcas:
Squier
Epiphone
Jack Danny
Harley Benton
SX
Yamaha
y algunas otras

Lo que he visto es que en general todas esas marcas tienen guitarras muy parecidas en el rango de precio que estoy buscando, pero al ser yo un novato me es muy dificil distinguir la calidad.

por eso, de estas marcas, cual considerais que es la mas fiable, recomendable y con mayor calidad-precio??

Me gustaria tocar cosas como rock, punk y pop

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 08/06/2011
La squier te quedara bien, pero si buscas una guitarra con forma lp la ephiphone aunque me parece que las gamas bajas de ephiphone son bastante malitas..
Subir
maik sonotone
#3 por maik sonotone el 08/06/2011
cual es tu presupuesto?
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 08/06/2011
Opino como Antarex, he tenido una Epiphone LP special y dejaba bastante que desear, aunque fueron mis comienzos en la electrica y no me fue del todo mal al año la vendí. A parte de Squier, mirate la Pacifica 112. He oído buenas criticas respecto a ella en calidad-precio. De todas maneras q presupuesto tienes?
Subir
Caballero Ares
#5 por Caballero Ares el 08/06/2011
arepol escribió:
Saludos a todos, este es mi primer mensaje y yo la verdad tambien estoy bastante confundido con la compra de mi primera guitarra.
Lo que busco es una del tipo Les Paul, (aunque también me gusta mucho la Stratocaster, realmente no importa) pero dado lo que cuestan las originales no tengo mas remedio que comprar un imitación.

Por eso estoy buscando una imitación que al menos sea de calidad y no una chatarra.
He estado mirando guitarras de las siguientes marcas:
Squier
Epiphone
Jack Danny
Harley Benton
SX
Yamaha
y algunas otras

Lo que he visto es que en general todas esas marcas tienen guitarras muy parecidas en el rango de precio que estoy buscando, pero al ser yo un novato me es muy dificil distinguir la calidad.

por eso, de estas marcas, cual considerais que es la mas fiable, recomendable y con mayor calidad-precio??

Me gustaria tocar cosas como rock, punk y pop

Gracias

Mírate la Eko VL-480 que tiene forma Les Paul y ha recibido muy buenas críticas.
Saludos.
Subir
arepol
#6 por arepol el 08/06/2011
mi presupuesto es de entre 150 y 250 euros mas o menos
Subir
maik sonotone
#7 por maik sonotone el 08/06/2011
si te interesan las les paul, puedes encontrar alguna con ese rango de precios en el foro de compra venta, pero si es epiphone, cogete una standard o una custom.
suerte con la busqueda!!
Subir
alejandradas
#8 por alejandradas el 08/06/2011
Sin ninguna duda la yamaha pacifica 112
YAMAHA PACIFICA 112 BL - Thomann Cyberstore Español

Yo he probado una durante bastante tiempo, y quede encantado... por el presupuesto que tienes es la mejor guitarra que vas a encontrar.

Yo tengo una PRS siglecut SE. esta es de tipo Les paul y sale por unos 700 euros... tambien estoy contentisimo con ella. Pero con el presupuesto que indicas yo me decantaría por la pacifica sin duda
Subir
arepol
#9 por arepol el 10/06/2011
Gracias por las respuestas!
Efectivamente, creo que me voy a decantar por la Yamaha Pacifica 112V, además, como es un valor seguro,
siempre se puede vender por un precio razonable ¿no?

En cuanto a donde comprarla, he encontrado que el sitio mas barato es Euroguitar (215€+15 de envio). Es fiable este sitio??
Lo ultimo es pillarme un ampli, dudo entre varios con presupuesto de alrededor de 100€:

Line6 Spider IV 15
Fender Frontman 15R
Peavey VYPYR 15
Roland Cube 15 XL
Roland Cube Microcube

¿Cual de ellos pensais es el mas recomendable? (mayor calidad, mejor relacion calidad precio, mas completo, etc)
Subir
robles
#10 por robles el 10/06/2011
Buenas, yo tengo el line 6 y no esta nada mal para el precio que tiene,aunque los presets que trae predefinidos no me gustan mucho y para que suene bien hay que rallarse en ecualizarlo.

Mirate tambien el fender mustang I, a mi me tiene buena pinta, si la guitarra que tengo no me hubiese venido con el line 6 me hubiese comprado ese

Fender - Mustang I Combo : Amplis Guitarras eléctricas
Subir
darthtiger
#11 por darthtiger el 10/06/2011
Si te decides por el Fender Mustang I y la Pacifica puedes comprarlo aquí:

Packs Plug and Play - Alfasoni

Por 300€ tienes el Mustang I, la Pacifica 112v, funda y correa

La tienda es seria, yo he comprado físicamente ya que está en Barcelona, pero no creo que haya problemas en los envíos que encima por ese gasto son gratis, además podrás comprar otras cosas como puas, afinadores, cuerdas.
Es más te lo aconsejo, así aprovechas los portes, y no está de más tener unas puas, el afinador y un par o tres paquetes de cuerdas de repuesto.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#12 por Diablo_Dime Of Hell* el 10/06/2011
Yo he tenido el fender frontman y el peavey vypyr los dos de 15w, el fender no te lo recomiendo, el vypyr, si buscas versatilidad esta bien, simula muchos amplificadores y efectos. Tienes ampli para jugar y no aburrirte. Además tiene entrada para conectar un mp3 y tocar sobre la canción que te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo