Una ayudita para decidirme

Cuneta
#1 por Cuneta el 28/01/2014
Veréis, desde hace algún tiempo estoy detrás de comprarme una acústica. El presupuesto disponible es como máximo de unos 700 €.- Tras algunas pruebas (Yamaha, Takamine, Ovation, ...) me ofrecieron una Guild D140CE que la verdad suena muy bien y es entera maciza, pero lo cierto es que no terminaba de decidirme. Por último me dieron a probar una Martin de la serie X y solamente tocar un acorde la diferencia de sonido es evidente (como se suele decir, suena a Martin), pero claro a esos niveles (Martin DX1AE) los acabados no son los deseados. En concreto me preocupa lo que llaman "HPL texturizado, acabado en patrón de caoba" que lleva en el fondo y en los laterales. Según he leído por ahí, las Martin de esos niveles llevan materiales sintéticos de los que no se si fiarme (a pesar de que como digo el sonido se distingue del resto).

La pregunta es obvia, ¿alguien que conozca estas guitarras puede asesorarme al respecto?, ¿es recomendable optar por la Guild sacrificando algo de sonido por unos materiales mas tradicionales y de calidad?.

Por favor, dadme un empujoncito para decidirme. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cuneta
#2 por Cuneta el 29/01/2014
¿De verdad que nadie conoce los acabados de los que hablo?. A ver esos guitarristas expertos ....

http://www.martinguitar.com/model/item/150-dx1ae.html
Subir
fan333
#3 por fan333 el 29/01/2014
Hola compi..no se que modelos has visto..no conozco todos...Solo te digo que tengo la suerte de probar casi todo lo que llega de Takamine y a lo mejor no soy objetivo por que me encanta esta marca...Con la relación calidad precio..yo lo tendria claro...
Un saludo
Subir
Cuneta
#4 por Cuneta el 30/01/2014
Bueno, desgraciadamente ya sabemos que en tiendas es difícil encontrar una gran variedad de modelos. Lo que si tengo claro es que, en cuanto a sonido y manejo, de todas las que he probado las que mas me han atraído son la Guild y sobre todo la Martin, pero al no saber de que va el dichoso HPL texturizado no quiero decidirme por esta última para luego arrepentirme. Por eso he abierto el hilo, con la esperanzo de que alguien que tenga una guitarra de este tipo me de su opinión y experiencia. Si tuviera dinero para una Martin de la D15 para arriba no lo dudaría pero la cosa está cortita y prefiero asegurarme de que comprándome la DX1AE no me voy a arrepentir con el tiempo.

Saludos.
Subir
balance
#5 por balance el 10/03/2015
Finalmente por cual de las dos te decidiste?
Estas contento con tu decisión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo