Una ayudita a un novato

  • 1
Davy
#1 por Davy el 06/10/2010
Buenas a todos.
Voy a empezar a tocar la guitarra con una acústica, mas que nada, porque me es muy engorroso tener que estar, ampli arriba, ampli abajo, enchufa la guitarra, etc, etc cada vez que voy a tocar la guitarra, y también porque cuando uno sale por ejemplo al campo con lo colegas y tiene que tocar la guitarra pues una eléctrica es mas...Dificil de llevar y enchufar jaja. Asique a pesar de que me gusta el heavy empezaré con una acústica.
Bueno vamos al grano:

He visto en Thomann una guitarra acústica Fender CD-60 baratita, por 109 €, junto con 3 puas, su correa, un afinador electrónico y un DVD (la funda tendré que comprarla aparte, pero bueno).
Necesito de vuestro consejo: ¿Es buena esta guitarra para empezar? tened en cuenta que empiezo desde 0 (bueno se algo de teoría musical, escalas y partes de la guitarra, etc, etc, en fin solo teoría pero en la práctica soy un novato).

Gracias y un saludo :desaparezco:
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 06/10/2010
Dave Sánchez escribió:
Buenas a todos.
Voy a empezar a tocar la guitarra con una acústica, mas que nada, porque me es muy engorroso tener que estar, ampli arriba, ampli abajo, enchufa la guitarra, etc, etc cada vez que voy a tocar la guitarra, y también porque cuando uno sale por ejemplo al campo con lo colegas y tiene que tocar la guitarra pues una eléctrica es mas...Dificil de llevar y enchufar jaja. Asique a pesar de que me gusta el heavy empezaré con una acústica.
Bueno vamos al grano:

He visto en Thomann una guitarra acústica Fender CD-60 baratita, por 109 €, junto con 3 puas, su correa, un afinador electrónico y un DVD (la funda tendré que comprarla aparte, pero bueno).
Necesito de vuestro consejo: ¿Es buena esta guitarra para empezar? tened en cuenta que empiezo desde 0 (bueno se algo de teoría musical, escalas y partes de la guitarra, etc, etc, en fin solo teoría pero en la práctica soy un novato).

Gracias y un saludo :desaparezco:


Es malisima con ganas, si a alguien experimentado le cuesta tocarla mas aun a un novato...buscate mejores opciones
Subir
arkadis
#3 por arkadis el 06/10/2010
dave sanchez, yo para empezar, me compraria una guitarra del cash and converts mas barata (o mejor dicho, de segunda mano y barata, pero NO ROTA!) que haya, es lo que hize yo, cuando practiques mucho sabras el futuro que tendras...
Subir
Davy
#4 por Davy el 06/10/2010
joder que contundencia jaja, pero bueno gracias por las respuestas, intentaré buscar algo mejor ahora posteo con otra opción o mejor recomendadme alguna guitarra acústica (o electroacústica) buena para empezar, que ronde un precio de 200-250 € gracias de antebrazo.

P.D.:jaja una guitarra del cash and converts, joder que deprimente macho...Cuanto mejor sea la guitarra con la que empieces mas confianza y moral nos dará ¿no?
Subir
arkadis
#5 por arkadis el 06/10/2010
Dave Sánchez escribió:
intentaré buscar algo mejor ahora posteo con otra opción.


no intentes postear con otra opcion antes de buscar lo que tu necesites!, que no somos maquinas de escribir
Subir
gonb
#6 por gonb el 07/10/2010
Dave Sánchez escribió:


He visto en Thomann una guitarra acústica Fender CD-60 baratita, por 109 €, junto con 3 puas, su correa, un afinador electrónico y un DVD (la funda tendré que comprarla aparte, pero bueno). :desaparezco:


Si te decantas por esa comprate tambien una pistola. Te entraran ganas de meterte un tiro.
Pésima
---------------------------------
Mira alguna epiphone de entr 250 y 300
Yo tengo una y estoy contento
Tiene la tapa de madera mazica y eso esta muy bien.
Esta guitarra
EPIPHONE EJ-200CE VS - Thomann Cyberstore Español
esta guapisima y va bien!
Subir
Davy
#7 por Davy el 07/10/2010
¿Y que tal está la Epiphone PR-5? he oido que suena cojonuda y ademas el diseño me encanta y es relativamente barata :ok:
Subir
gonb
#8 por gonb el 07/10/2010
Dave Sánchez escribió:
¿Y que tal está la Epiphone PR-5? he oido que suena cojonuda y ademas el diseño me encanta y es relativamente barata :ok:


Tiene buena pinta...
Yo si fuese tu me compraria una que tuviese la tapa de madera maciza ( no encotraras una que sea toda de madera maciza por 250 euros...)
Subir
nevun
#9 por nevun el 07/10/2010
se que as dicho que quieres empezar con una guitarra acustica, pero no se si quieres tocar metal o heavy en un futuro, te recomiendo mejor una electrica i mas concretamente una squier :D ya se que es jodido llevarte una electrica al campo :risa: pero chico que mas da si no te la puedes llevar al campo, desde mi punto de vista una squier nada mal bueno no se si la marca alhambra ara acusticas, yo tengo una española alhambra i me encanta no se si ara acusticas :|
Subir
arkadis
#10 por arkadis el 07/10/2010
No estoy deacuerdo con nevun, mejor empieza con acustica, es la base de toda las guitarras!
Subir
nevun
#11 por nevun el 07/10/2010
cada uno tiene su opinion, yo empeze con un pack de esos de 99 euros XD tocando blues, pase al blues rock, despues al rock (estilo fito i fitipaldis), luego hard rock, metal, thrash, power... nunca e necesitado una acustica aunque tengo una XD pero bueno cada uno empieza como quiere, lo unico k te puedo decirr es que busques un estilo i un sonido con el que stes comodo, kien sabe la acustica es un instrumento muy valorado por lo menos por mi, alomejor profundizas mas en el mundo de la acustica k es muy chulo tocar una acustica en condiciones, un buen blues :D

suerte
Subir
gonb
#12 por gonb el 08/10/2010
Nevun escribió:
no se si la marca alhambra ara acusticas, yo tengo una española alhambra i me encanta no se si ara acusticas :|


Si! hace acústicas, las mas baratas estan en unos 500 y pico
Yo tengo una en casa. Son guitarras que, (hablo en mi caso), la encargas, y cuando la encargas te la empiezan a hacer.
es una autentica MARAVILLA
Tiene un tacto increible y un sonizado impresionante.
Le doy un 15/10

Salutes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo