Ayudenme soy nuevo en esto

aaron
#1 por aaron el 08/10/2014
quiero empezar a tocar la guitarra eléctrica pero no se con cual empezar a mi personalmente me han gustado dos la CORT X11 y la IBANEZ RG350 y no se por cual decidirme o si me podrían recomendar alguna mi presupuesto es de 400€
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 08/10/2014
hola
sinceramente creo que como tu vas a empezar cualquiera de las dos te va a servir para aprender y para mas delante si quieres formar un grupo y tocar en publico
hay pocas diferencias entre una y otra X11 y RG350
otras marcas de guitarras de buena calidad Yamaha , G&L

¿que estilo de musica piensas tocar?
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 08/10/2014
Sobre todo no te la pilles con Floyd Rose.
Subir
aaron
#4 por aaron el 09/10/2014
joelgs me gustaría tocar algo como heavy metal
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 09/10/2014
Mejor sin floyd, aunque esas dos guitarras estan bien para empezar, mejor busca un modelo similar pero sin floyd rose
Subir
aaron
#6 por aaron el 09/10/2014
gracias y no se si me pudieran decir que guitarras buenas se encuentran en colombia
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 09/10/2014
hola
generalmente las marcas mas conocidas ofrecen buenas guitarras en el rango de precios que tu alcanzas , 400.00 dollares americanos, lo que te comentan los compañeros es que los puentes flotantes tipo floyd rose son mas laboriosos de ajustar y dar mantenimiento por lo que no se recomiendan para principiantes de cero..
para heavy metal yo te recomentaria una guitarra stratocaster que tenga pastilla humbucker (doble) en el puente, ya que al llevar pastilas singles podras tocar estilos mas suaves como jazz, blues, baladas pop etc. de hecho los metaleros clasicos (iron maiden, malmesteen , blackmoore etc.) usan este modelo de guitarra para el heavy, tienen un puente tremolo que es mas sencillo que el floyd rose ,
en resumen si encuentras con esa configuracion una guitarra de las marcas yamaha, G&L , Squier o Fender en el rango de precios que dispones pruebala y si te sienta comoda comprala.

saludos.
Subir
aaron
#8 por aaron el 14/10/2014
que me dicen de la ephione sg 400
Subir
leon Baneado
#9 por leon el 15/10/2014
en Colombia hay infinidad de marcas la mayoria son chinas con distintos nombres, y las venden carisimas como si no fueran basura, recuerde que las epiphone, son las economias de Gipson, las squiere son las economicas de fender ambas fabricadas en china, no se deje engañas antes de comprar compruebe en internet que es una marca reconocida de un fabricante y no simplemente marcas que los distribuidores les ponen a las guitarras chinas para engañar a los novatos. tenga en cuenta que las Honer tambien son chinas con marca famosa pero chinas. lo importante de un instrumento es que funcione, pero lo malo es que quieran cobrar por una generica china como si fuera de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo