Ayudenme con downpicking

  • 1
a7xguitarrachile
#1 por a7xguitarrachile el 22/03/2011
Buenas , mi problema es el siguiente
Cuando toco master of puppets ( que tema mas repetido :P), hay un riff que me cuesta tocarlo hacia abajo que es este:
2 3 4
01 01 01 ,
pero lo raro esque toda la cancion me sale normalmente hacia abajo , con su velocidad respectiva , mi problema esque ese " riff" lo toco por decirlo de una forma me sale " lento".

Algun tip para mejorar mi downpicking en general???? porfavor se los pido esta cancion la llevo aprendiendo cerca de 1 año :D y la unica parte que me jode es esa :/ :mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 22/03/2011
en que momento de la cancion suena exactamente?igual,para cojer velocidad,lo mejor es practicar con metronomo.Ve a http://metronomeonline.com y primero selecciona,por ejemplo,el 80(esto significara que el click sonara 80 veces por minuto).cuando empieze a sonar,puedes simplemente tocar la sexta al aire haciendo palm mute,tocando 4 notas por click.cuando te sientas comodo,aumentas la velocidad,y asi subes.tambien ten en cuenta que debes hacer casi todo,si no todo el movimiento con la muñeca.eso de mover el brazo talves te funcione para razgueos o pasajes lentos,pero para downpicking rapido,no te funcionara.practica con solo la muñeca,y veras como lo logras dentro de poco.suerte;)
Subir
azote87
#3 por azote87 el 22/03/2011
Empieza tocandola downstrokes en la sexta cuerda y upstroke en la quinta. Cuando te acostumbres a ello pasa todo a downstrokes.
Es una parte que cuesta, asegurate de haber entrado bien en calor el brazo para que te sea mas facil..:saludo::saludo:
Subir
a7xguitarrachile
#4 por a7xguitarrachile el 23/03/2011
Al parecer tengo un problema , como que se me endurece el brazo y me canso rápido :/
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 23/03/2011
A7xguitarraChile escribió:
Al parecer tengo un problema , como que se me endurece el brazo y me canso rápido :/

entonces usas demasiado el brazo.manten el antebrazo estatico en la guitarra y mueve tan solo la muñeca.mirate este video en el minuto 5:09

toca rapidisimo y el movimiento de su brazo es casi nulo.asi es como tocas tu?
Subir
azote87
#6 por azote87 el 23/03/2011
Claro, el truco es minimizar el movimiento solo a la muñeca, y si lo haces con los dedos (pulgar e indice) mucho mejor, y tambien trata de no tensarte, controla la respiracion y relajate..:saludo:
Subir
a7xguitarrachile
#7 por a7xguitarrachile el 23/03/2011
una pregunta? , la forma de tomar la uñeta influye a la técnica del downpicking ?
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 23/03/2011
A7xguitarraChile escribió:
una pregunta? , la forma de tomar la uñeta influye a la técnica del downpicking ?


pues eso depende de tu comodidad.yo para downpickings rapido,dejo buena porcion de la uña libre para que aga contacto con las cuerdas y sea mas facil darles.en cambio para solos rapidos,dejo menos espacio libre de la uña,asi no le doy a las cuerdas equivocadas.todo depende de lo que mas te acomode a ti ;)
Subir
azote87
#9 por azote87 el 24/03/2011
Tenes que lograr encontrar la forma de agarrar la pua de manera que puedas dominar todas las tecnicas con un solo agarre de pua, es decir, sin realizar cambios drasticos entre tecnicas. La forma en que la agarres no importa mientras sea comoda para vos y ,en este caso, puedas dominar el downpicking. Por lo general en el downpicking se la agarra mas firme que en otras tecnicas, iguakmente trata de no tensarte. :saludo::saludo:
Subir
krøsh
#10 por krøsh el 24/03/2011
jose18 escribió:
entonces usas demasiado el brazo.manten el antebrazo estatico en la guitarra y mueve tan solo la muñeca.mirate este video en el minuto 5:09 http://www.youtube.com/watch?v=SbDA0ml8C7c&feature=feedu
toca rapidisimo y el movimiento de su brazo es casi nulo.asi es como tocas tu?


Pero esque en el video ese hace alternate, el habla de downpick, pua hacia abajo solamente, realmente cansa bastante y yo creo que con practica coseguiras no cansarte tanto, y claro no tenses en exceso.:saludo:
Subir
c-death
#11 por c-death el 24/03/2011
ami me pasaba lo mismo cuando empece, a los 3 meses o asi de practicar me salia naturalmente, es practica nada mas, tambien ayudaria si empiezas rasgueando la sexta al aire hacia arriba para luego en la bajada dar en traste 1 de la sexta y 2 de la quinta para economizar movimiento, descansa levemente la mano encima de la sexta cerca del puente que este rif tiene ahi un ligero palm mutting. en lo que se refiere ami lo hago con movimiento de muñeca espero que te haya servido
Subir
zuriain
#12 por zuriain el 24/03/2011
El cansancio del antebrazo es uno de mis principales problemas cuando hago downpicking+palmute. Procuro tocar esas canciones mas exigentes (Master of Puppets, Number of the Beast...) una vez he tocado otras menos costosas para calentar el brazo.
Siempre he pensado que ese cansancio, sobrecarga o como querais llamarlo me sucede porque aun siendo zurdo, toco con la mano derecha, y claro mi brazo derecho no es tan fuerte como el izquierdo :oops:
He intentado "entrenarme" tocando con el metronomo y tratando de aguantar lo mas posible, pero siempre llega un momento que el brazo realmente se paraliza por la sobrecarga...
Voy a grabarme y a ver si muevo demasiado el brazo:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo