Ayuda¡por favor

motorhammett
#1 por motorhammett el 31/01/2011
Que tal soy nuevo en el foro y pues este es mi tercer tema, igual con una duda, tengo una guitarra epiphone les paul con puente TUNE-O-MATIC, el problema es que trastea en las 3 ultimas cuerdas le he subido el puente, la pieza que esta a lado de la pastilla del puente, y pues la subo y no trastea pero las cuerdas estan muy apretadas y esta muy arriba el unte y no me acomodo, y si lo bajo mucho se aflojan las cuerdas pero trastea mas.

Como puedo ajustar el puente o el brazo de manera que las cuerdas queden aflojadas y que no trastee????
Subir
gabirus
#2 por gabirus el 01/02/2011
el puente tiene unos tornillos pequeños cuidadosmente deberias calibrar la guitarra aflojando o ajustando tambien fijarte si el mastil esta bien derecho. fijate que hay varios tutoiales auqnue lo mejor seria que lleves la guitarra con alguien que sepa y mientras te la deja apunto vos miras!! jaja asi la proxima no te sale nada! mucha suerte
Subir
este020
#3 por este020 el 04/02/2011
supongo que el trasteo es con las cuerdas afinadas, ahora hay que ver si el trasteo es en los primeros trastes o en los ultimos, al subir el puente es logico que las cuerdas se aprieten ya que se restiran mas, por lo cual combian y hay que destensar para volver a afinar correctamente, cuando lo bajas pierden tencion y por lo mismo tambien tienes que afinar de nuevo checa esto a ver si te sirve, tambien checa que las cuerdas esten puestas correctamente y que las clavijas hagan su funcion, la altutra para la 1er cuerda debe ser entre 1.5 a 2.0 milimetros y para la 6ta cuerda 1.8 a 2.5 milimetros apartir del traste a la parte inferior de la cuerda en el traste 12 suerte
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 04/02/2011
¿En que trastes se da el trasteo?
Subir
motorhammett
#5 por motorhammett el 05/02/2011
moonmark escribió:
¿En que trastes se da el trasteo?


En la sexta, del uno al dos, y en la quinta y cuarta del uno a cuatro, o sera q le ajuste y tambn le tenga q cambiar de cuerda,e sq nos e las cambio desd hace un año XD
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 07/02/2011
motorhammett escribió:
En la sexta, del uno al dos, y en la quinta y cuarta del uno a cuatro, o sera q le ajuste y tambn le tenga q cambiar de cuerda,e sq nos e las cambio desd hace un año XD


Si amigo, eso puede ser ... Cuando las cuerdas estan viejas ( mas de dos meses de uso ) pierden tension y tienen a oscilaciones mas grandes...

Recomendacion, cambia todas las cuerdas, y de ser posible a un calibre mayor al que tienes...
Subir
AngelJDaniels
#7 por AngelJDaniels el 07/02/2011
motorhammett escribió:
Que tal soy nuevo en el foro y pues este es mi tercer tema, igual con una duda, tengo una guitarra epiphone les paul con puente TUNE-O-MATIC, el problema es que trastea en las 3 ultimas cuerdas le he subido el puente, la pieza que esta a lado de la pastilla del puente, y pues la subo y no trastea pero las cuerdas estan muy apretadas y esta muy arriba el unte y no me acomodo, y si lo bajo mucho se aflojan las cuerdas pero trastea mas.

Como puedo ajustar el puente o el brazo de manera que las cuerdas queden aflojadas y que no trastee????


1º Cambia las cuerdas
2ª Ajusta el puente a una altura en la que la guitarra no trastee
3º Si las cuerdas están muy altas (para mi "muy alto" significa que hay más de 3mm midiendo desde el borde superior del traste 12 hasta el borde inferior de la 6ª cuerda) y no te has saltado ningún paso de los anteriores, muy probablemente habrá que ajustar el alma.

Para ajustar el alma utiliza el buscador, ya que hay multitud de temas y videos al respecto, y cualquier duda que se te plantee seguro que ya ha sido resuelta previamente.

Eso sí, antes de tocar el alma: lee mucho y procura visionar los videos varias veces, para coger confianza y quedarte bien con la copla. Vamos, que no te quede duda de si tu mástil está cóncavo o convexo, o de si debes girar cuarto de vuelta a la izquierda o a la derecha...

Y si después de leer mucho y ver muchos videos no te atreves o no lo tienes claro, lleva la guitarra a un profesional.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo