¡Ayúdame a elegir un cabezal de válvula! laney l5 studio vs cub supertop??

Solucionado
StevieRosetas
#1 por StevieRosetas el 23/11/2023
hola, estoy en la busqueda de elegir un amplificador valvular para usar principalmente en casa, pero igual lo ocupare para tocar ensayar, por lo que busco que sea de baja potencia, pienso usarlo con un gabinete 2x12 con celestion v30. Principalmente toco rock, rocanrol, hard rock y blues, pero me gustaria llervarlo al metal con algun pedal, mi guitarra tiene unas humbucker pasivas, idealmente que el equipo tenga buen limpio fender, pero me gustaria poder conseguir una distorsion tipo marshall, asi que, si el equipo tuviera un canal de distorsion genial, pero sino jugare con pedales. En estos momentos estoy entre el laney l5 studio, y el laney cub supertop, pero me gustaria saber si vale la pena gastar 300 dolares mas al elegir el l5 studio. Espero sus opiniones y recomendaciones. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (StevieRosetas)
Neon
#2 por Neon el 23/11/2023
El L5 es más ampli y te encajaría mejor para casa, pero con 5w no creo que puedas ensayar sin apretarlo tanto que pierdas el limpio. El cub si tiene suficiente potencia, para un limpio sucio, pero es monocanal.

En cualquier caso, para metal, tendrías que meterle un od a cualquiera de los dos por delante.

Igual te interesa más un Ironheart.
Subir
StevieRosetas
#3 por StevieRosetas el 25/11/2023
#2 gracias por tu comentario, colega! me podrias comentar sobre el irt studio? es un ampli de alta ganancia, que tal su limpio? como se compara al l5 studio?
Saludos
Subir
Neon
#4 por Neon el 25/11/2023
Pues lo tenía un compañero de grupo, así que lo tengo muy escuchado pero no lo caté mucho. Es un ampli que tiene muchas opciones de configuración, podías tirar o empujar los controles para que afectasen a distintos parametros de la eq y tal, así que diría que es un ampli muy flexible pero también más complicado que algo como un Cub o un Lionheart. Por eso no quise trastear mucho con él y joderle el seteo a mi colega. El limpio es limpio limpio, aunque seguro que se podía romper un poco si te gusta así. Tiene un sonido en general es más moderno que el lionheart o el cub, que tiran más a clásico británico.

El Cub con una 2x12 y con pedales debería darte servicio también si no te alcanza el presupuesto. Yo he ido así y ha batalleado sin muchos problemas, salvo una vez que tocamos en un sitio enorme sin mucho apoyo de PA, que me quedé sin limpios, pero entonces iba con el combo y el altavoz original, que no es que fuese muy sensible.
Subir
1
StevieRosetas
#5 por StevieRosetas el 25/11/2023
#4 gracias por la aclaración compa, supongo que lo mejor como siempre será probarlos y ver que tal. agradecido master!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo