Me ayudáis con este top 5 de acústicas de 300-400€?

Carpanta23
#1 por Carpanta23 el 02/11/2023
Hola a todos, guitarristas. Buenas tardes. Espero que estéis muy bien.

Es mi primer post y os aseguro que no será el último, porque alucino con la cantidad de temas que hay y lo activos que sois muchos.

Mi tema es el siguiente:

Hace 4-5 años empecé a tocar la guitarra con una clásica de la marca Ronda que me regalaron y que ya está pidiendo cambio a gritos, la pobre... jejeje. Además quiero pasarme a acústica.

Por ello, llevo buscando modelos y reviews varios días y ya tengo un top 5 del que me gustaría que me ayudaseis a elegir, y en base a la que más digáis, ir a verla a algún sitio.

Las elegidas son (parece que estoy en los Óscar jajaja)

- Takamine GD51
- Epiphone J-45 Studio
- Yamaha FG800 NT
- Sigma DM-1
- Recording King RDS-11
(esta última me genera mucha curiosidad, porque es una all-solid a precio de fondo laminado, pero no sé dónde ir a verla)

Sé que hay muchos modelos más, pero no quería irme de 300-400€.

Si se os ocurren más, estaré encantado de leéros. No la quiero electroacústica, ni quiero cutaway, no creo que vaya a usarlo. He estado viendo las Fender y las Ibanez también, pero no sé, estas de la lista me llaman más.

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano. Saludos!

PD: Espero que este post sirva a muchos que estarán como yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xemi Gené
#2 por Xemi Gené el 02/11/2023
He tenido varias acústicas, por no decir muchas, y ahí va mi modesta opinión...

Con la Yamaha FG800 NT no te equivocarás... He tenido varias Yamaha acústicas (Made in China y Made in Japan) las considero de lo mejorcito que hoy en día puede un músico permitirse, y más al precio al que puedes conseguir la FG800NT (las he visto rebajadas a precio de escándalo por la web)..

Como segunda opción, yo escogería la Sigma. Pero es más cara que la Yamaha y no es mejor, aunque Sigma hace buenas piezas...

He tenido Epiphone y Takamine. No he tenido Recording King, pero he leído opiniones discrepantes en cuanto a la calidad de fabricación de las RK. Son como los pimientos del padron, que algunos pican y otros non ... Pues eso.

Las Epiphone que he tenido no han sido malas, pero totalmente carentes de "emoción" ... Y la pala es, en mi opinión, estéticamente horrible ...

Las Takamine japonesas que he tenido han salido muy buenas. Las de precio contenido fabricadas fuera de Japón son visualmente muy chulas y están bien hechas pero siempre las he encontrado muy "duras de tocar", no sé cómo explicarlo... No es que sean duras de acción, aunque tuve la GY51E que... tela marinera, pero da la sensación cuando las tocas que estén hechas para músicos que comen carne cruda y duermen en cama de piedra. No obstante, si encuentras alguna a un precio similar al que puedes comprar la Yamaha, me lo pensaría seriamente, porque son chulas, suenan bien y son verdaderos "tanques".
Subir
1
Moody
#3 por Moody el 02/11/2023
Subir
1
Carpanta23
#4 por Carpanta23 el 02/11/2023
#3

No lo había visto, pero me ha encantado. Esa la tienes? O la has probado? Aparte de materiales buenísimos es muy bonita, y además es más barata que las otras. Voy a ver opiniones por ahí. Muchas gracias Moody.
Subir
Carpanta23
#5 por Carpanta23 el 02/11/2023
#2

Jajajajaja! Buenísimo ese último párrafo Xemi. Muchísimas gracias por tus experiencias. La Yamaha imaginaba que era un acierto seguro, y la "dureza" de las Takamine ya lo había leído.

Voy a ver a fondo la Yamaha y la Cort que dice Moody, porque creo que ahí estará la respuesta. De Sigma también he leído cosas muy buenas. Creo que de esas 3 sale la ganadora.
Subir
1
Moody
#6 por Moody el 02/11/2023
#4 Tengo una de gama superior, descatalogada (Cort CJ10X). Pero la que te indico siempre ha tenido muy buenas opiniones. Calidad/precio.
Subir
1
Xemi Gené
#7 por Xemi Gené el 02/11/2023
#5 Para que conste, en octubre de 2013 compré a Thomann una Cort Earth 200 embelesado por los buenos comentarios y valoraciones.
Llegó puntualmente, como siempre pasa con Thomann. La desempaqueté, la probé y me cabreé... Al día siguiente la volví a probar, la empaqueté de nuevo y solicité devolución a Thomann... Se portaron bien, como siempre.... Esa ha sido mi única experiéncia con las Cort. Mala pata .. ? Me tocó la mala ..? Vete a saber....
Subir
1
joan camaleon
#8 por joan camaleon el 02/11/2023
Hola en compraventa he visto una Taylor gs mini a 450 creo recordar,
Yo no tengo dudas frente a las otras,
no es que sean malas pero es mi
consejo.
Saludos.
Subir
1
Carpanta23
#9 por Carpanta23 el 02/11/2023
#8

Muchas gracias Joan. Soy nuevo por aquí y no sé dónde está el hilo de compra-venta. No lo encuentro.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 02/11/2023
#1
Te estás dejando la mejor (ojo que ahí hay cosas buenas para lo que cuestan), la Alvarez ad 60, hay algunas tiendas que la tienen en 361 pavos y suena y tiene una calidad impresionante. Es acústica.
Cuidado, que estamos refiriendo a la misma marca de las Yairi; pero hechas en Indonesia (en esa gama).
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 02/11/2023
Vaya por delante que yo me iría primero a la Taylor, pero por joderte un poco, mira esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_clg_650sm_ce_bk_solidwood.htm no la he probado pero es que me tiene enamorado estéticamente
Subir
1
albertus
#12 por albertus el 03/11/2023
Te diría que revises, a parte del dinero, la tocabilidad, el grosor del mástil, las Yamaha, las Takamine y las epi, generalmente, lo tienen finito tipo eléctrica, que yo odio particularmente.
Las sigma, si te salen buenas y con el mastil bien puesto, suenan de muerte…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo