Ayudadme a evaluar mi progreso, please

MCalypso
#1 por MCalypso el 03/05/2011
Buenas! Como hice hará un par de meses me gustaría que me ayudaseis a evaluar qué tal voy y sobretodo por donde seguir. El día 24 cumplí 5 meses con la guitarra y de momento sé:

- Triadas mayores y menores
- 7 posiciones de la escala mayor (abierta a 6 trastes)
- Acordes de 7, Maj7, m7 y semidisminuidos, con tónica en 6º, 5º y 4º cuerda.
- 1 posición escala pentatónica y 1 escala de blues.
- Teoría: voy por la mitad del 2º volumen de enric herrera (el apartado líneas cromáticas).
- Power chords con tónica en 5º y 6º. Palm mute.
- Arpeggios con triadas menores y mayores.

Hará un mes empecé con profesor. Esta semana estoy practicando:

- Progresiones II-V-II-V con dominantes secundarios usando los acordes de septima, salteados.

- Una página con licks de blues.

- Las posiciones de la escala con salto de cuerda y tresillo.




Vale, eso sé. ¿Qué tal ando? Y lo que me preocupa sobretodo, ¿Cómo sigo? (Quiero tocar rock, por si sirve de algo). Ah! y lo más importante, ¿cuándo podré montar un grupo decentillo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 03/05/2011
Ostia pues vas bastante bien yo cuando llevaba 5 meses tocando tocaba todos los dias 1 hora por lo menos y me sabia acordes mayores y menores, lo de las cejillas, escalas pentatonicas, y las tecnicas estas de alternate picking, slide, palm mute, bending, hammer on, pull off, vibrato, armonicos de los tres tipos, algo de legato, sweep picking basico, y tapping tambien basico, y tremolo picking.
Subir
rockand-rolla
#3 por rockand-rolla el 03/05/2011
fantasmas!! iros a jugar a la calle! :risa:
Es broma, me parece increible que vayais tan a saco. En los años que llevo saco en claro que la teoría es importante, pero si vas tan embalao y tan rapido te olvidas de para qué tocas, que es para divertirte y disfrutar -supongo-
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 03/05/2011
smoothopia escribió:
me gustaría que me ayudaseis a evaluar qué tal voy y sobretodo por donde seguir.

Vale, eso sé. ¿Qué tal ando? Y lo que me preocupa sobretodo, ¿Cómo sigo? (Quiero tocar rock, por si sirve de algo). Ah! y lo más importante, ¿cuándo podré montar un grupo decentillo?
Bueno, si ya te sabes todo esto ya puedes montar tu grupo sin problemas. Lo más probable es que te juntes con músicos que no saben tanto, esto siempre y cuando te sepas todo esto que dices que sabes. Sobretodo no te engañes a tí mismo.

Como seguir, pués saca desde ya canciones de oído. Es de lo más importante para un músico; tener un mínimo de oído musical, y esto cuanto antes empieces a desarrollarlo mejor. Como todo en la vida empieza con canciones fáciles y en pocos meses te atreverás con canciones más difíciles. Para sacar los acordes de las canciones fíjate en el bajo, siempre da la tónica del acorde que suena. Presta atención a la linea del bajo e intenta cantarla y pruebas a sacar esta línea con la guitarra. A partir de ahí sacas el acorde entero; será mayor ó menor. Fíjate bien como suena cada acorde mayor y cada acorde menor (DO-DOm, RE-REm, MI-MIm, etc...) y en poco tiempo ya ni necesitarás pensar si el acorde que te da el bajo es mayor ó menor.

Te sabes los acordes de séptima pero ¿sabes porqué son de séptima mayor, menor ó dominante? Apréndete estos 2 diagramas y sabrás el por qué además de aprender a construir otros acordes. El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas

Y para más teoría mírate los 2 links que posteo más abajo.

Bueno, creo que ya te he puesto suficientes deberes. :D
Subir
MCalypso
#5 por MCalypso el 03/05/2011
Pues sí, parece buena idea empezar a entrenar el oído. Hasta ahora estaba usando el earmaster. Sobretodo me ha ayudado a sacar el ritmo de las canciones y eso, pero transcribir de oído lo veo difícil aun. Empezaré por canciones de acordes solo.

Gracias claudi!
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 03/05/2011
Esta es la idea. Canciones fáciles y melodías fáciles. Sobretodo cántalo cuando lo escuches y cuando te pongas a sacarlo con la guitarra. Más adelante no necesitarás hacerlo.
Suerte, amigo.
:brindis:
Subir
tedi055
#7 por tedi055 el 03/05/2011
Pues me parece grandioso que hayas :shock: avanzado tanto en ese tiempo :shock:. Pero me gustaría saber: ¿desde qué punto iniciaste?

Es decir, cuando empezaste con la guitarra, ¿cuánto sabías?
Subir
MCalypso
#8 por MCalypso el 03/05/2011
do-re-mi-fa-sol-la-si-do, eso sabia, aunque también es verdad q apenas se canciones.
Subir
the_ripper013
#9 por the_ripper013 el 04/05/2011
si llevas eso llevas el doble que yo, y yo llevo tocando 2 años
Subir
MCalypso
#10 por MCalypso el 04/05/2011
Joder, pues gracias supongo xD.
Subir
samuelg
#11 por samuelg el 04/05/2011
vas genial, aunque no hay que descuidar nunca que la teoría musical está ahi para ayudar a la música, nunca para sustituirla...la música es lo primero...

por qué no te lanzas a componer algo sencillito?
Subir
tedi055
#12 por tedi055 el 05/05/2011
the_ripper013 escribió:
si llevas eso llevas el doble que yo, y yo llevo tocando 2 años


Pues creo que debes de revisar tus clases hermano!! Quizás te convendría cambiar un poco tu método de aprendizaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo