Ayudadme a elegir

alvaro.94
#1 por alvaro.94 el 25/02/2009
Pues a lo mejor me pillo una guitarra y etsoy algo indeciso :S

Como dijo jack el destripador vamos por partes

1
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera duda que seguro la habeis escuchado un monton de veces

Gibson vs fender

y de ahi

Sg vs les paul:

Me gustaba siempre la Sg, pero el sonido de la les paul.. desde que la pude tocar hace 2 meses estoy en el mundo de la golosiona aun XD

2
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Compensan las gibson/fender de unos 800-1000 euros o nada que ver con las de gama alta??

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Otra cosa que opinais de estas 2 guitarras (y cual creeis que s mejor)

Fender 60s Classic Stratocaster

Ibanez SJ100 (modelo joe satriani)

Ambas de precio similar (rondan unos 800 euros)
---------------------------------------------------------------------------------------------------


Ale, ya os he dao la brasa un rato, ahora a responder XD

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 26/02/2009
1) Si te gusta el sonido de la Les Paul, comprate esa, ya que lo que importa es el sonido....

2) Si no tienes muchas plata te debes comprar una de esa gama... Igual no te preocupes que en las Gibson o Fender las mas baratas iguakmente son buenas violas....

3) No te puedo decir XD...

Saludos desde Argentina.... :saludo:
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 26/02/2009
¡Ostias tronco, tienes 14 años y te vas a pillar una guitarra de 1000 pavos, JODERRRR, QUE SUERTE!

Yo creo que si te gusta el sonido les paul, pues pa alante. Eso sí, si de toda la vida te han gustado las SG (super A. Young), pues una gibson SG suena de la hostia también, y creo que por 1000 pavos te llevas ya una decente decente, así que tú mismo.
Subir
Tito
#4 por Tito el 26/02/2009
tio la SG standard de cabeza,suena del copon,suerte.
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 26/02/2009
Para andru:

Lo del precio es por si compensa mas comprar una mas cara no me importa esperar un par de meses y coger una que sea la caña.

Pero si NO hay mucha diferencia.. (a parte de por poder cogerla ya, por el ahorro XD )

Para Javi:

La SG es mas que por angus young (que es de mis guitarristas favoritos). Ya que AC/DC (Benditas 2 entradas hay en mi cajon XD) lo empece a escuchar con unos 10-11 años y el gusto por la SG me viene desde los 8 cuando vi una :P

En realidad entre SG y Les Paul me gusta mas el sonido de la SG a priori, pero se me hace mas pesado para tocar bastante rato cosas mas melodicas.

La les paul que toque no se exactamente que modelo era, a si que tambien depende mucho.

Pronto ire a probar guitarras a ver cual me convence mas.

Y llevo ahorrando lo mio (esta navidad, que se me junta con el cumpleaños, a penas tuve casi nada porque lo estaba ahorrando) pero merecera la pena en mi opinion :D

Para titorock:

Lo tendre en cuenta XD

Saludos:saludo:
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 26/02/2009
Si estas muy holgado comprate una Gibson SG Standart o una Les Paul Standart como te han dicho... :D lo que quise decir es que si estas un poco apretado puedes comprarte la Gibson SG Faded, Ginson SG Special, la Les Paul Studio, Gibson Les Paul Studio Faded.... :ok:

Ten en cuenta que la Les Paul siempre es mas cara que la SG... Igual no te preocupes que la Les Paul es mas cara por llevar mas madera o maderas mas caras... No tiene nada que ver que uno sea mejor o peor que las otra... Son diferentes, eso es todo... :ok:

La diferencia entre las Faded o las normales es que las normales estan lacados con una capa de poliuterano (creo que se escribe asi XD.... algunos dicen que las Gibson todas estan hechas dfe nitrocelulosa pero ultimamente no es asi) y las Faded tienen 6 capas de nitrocelulosa qie deja "respirar" y envejecer la madera... Una Faded si lo compensa ya que es la guitarra Gibson que menos pagas marca... ;)

Espero que que esta humilde informacion te sea de ayuda... :ok:

Es cuestion de gustos... Saludos y suerte con tu compra... :saludo:
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 26/02/2009
Alguien sabe la diferencia entre la

Fender standard

Fender American standard

esque son 500 euros... XD
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 26/02/2009
calidad de materiales y que si vendes la americana no pierde tanto valor ocmo si vendes la mexicana
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 26/02/2009
La que llamas "Fender standart" debe ser la Fender mexicana que es por construccion y componentes inferiores que las amerincanas.... Igual tambien es muy buena viola... :ok:
Subir
alvaro.94
#10 por alvaro.94 el 26/02/2009
Ok, y entre american standard y deluxe ?? mira que soy pesao :P

He visto que la deluxe tiene una hambucker en el puente mientras la standard tiene una single coil.

Puesto que voy a tocar rock y algo de metal, me compensara mas una deluxe??
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 26/02/2009
mhhhhh entonces ya la gibson no? si quieres tocar hard rock y emtal yo me iria mas por la gibson pero bueno es tu desicion... mhhhh pues las hum normalmente dan un poco de sonido mas duro pero tambein las hum de fender no te van a dar lo que buscas, yo lo que haria seria comprar una american standar y ponerle una dncan en el puente
Subir
alvaro.94
#12 por alvaro.94 el 26/02/2009
Bueno entonces las cosas estarian asi

500-600 euros: Fender standard stratocaster // Gibson Sg special faded

800-850 euros: Fender Road Worn 60 stratocaster // Gibson Sg special

1100 euros: Fender American standard stratocaster // Gibson Sg standard

1300 euros: Fender American Deluxe stratocaster // Gibson Sg 61 reissue/robot

1800 euros: Fender stratocaster jeff beck // Gibson sg angus young

2000 euros: Fender stratocaster yngwie malmsteen // Gibson sg VOD


Las de 1800 no me convencen ninguna y las de 2000 se me van un poco de precio pero quedaban bien para completar la tabla :oops:

Ale a opinar :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo