Ayudadme a elegir amplificador! xfa

xbauerx
#25 por xbauerx el 03/01/2013
#24 He editado el mensaje precisamente porque me ha dado el mismo calenton que tu, por lo que veo, no has podido reprimir.

Mira compañero, he tenido la ocasion de tocar con un Orange Tiny Terror (15w-30w) enchufado a un 2x12 en una ocasion. Es el ampli del otro grupo que ensaya con nosotros. Vamos, que el ampli lo tengo en el local. Y el ampli, puesto a toda ostia, en 15 watios, apenas llegaba para ensayar. Esa es MI experiencia.

Me encantaria ver donde has visto mediciones de 100 dbs en un ampli de 5 w, mi Engl de 100w da unos 130 dbs puesto al MAXIMO, enchufado a un 4x12. Y son 100 watios de valvulas Sovtek clase A a toda hostia.

Estoy de acuerdo que el Warringer le va a sonar a puta mierda. Eso lo sabemos todos. Igual que un Marshall MG100. Pero si necesita potencia sonora y no tiene pasta... Es lo que hay. O eso o alguna mierda a transistores con una etapa de 80-100w al que meterle un pedal decente. (como el MG).

Yo, en valvulas, no le recomiendo nada por debajo de 30w. Y seguramente el chaval querra tener dos canales, distorsion y limpio. Y eso, por desgracia, en los amplis pekes no existe.

Y no te calientes tanto colegui, que esto no es para tanto. Se trata de ayudar.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
FrankkieLixx
#26 por FrankkieLixx el 03/01/2013
#25 A ver es que este tema tiene mucho truco, el principal problema es con quien va tocar, y que va tocar, exactamente los amplis de 100W son monstruos de hasta 130 db a 1 metro y a 100 tb, y a tope te pueden llamar desde Portugal para que bajes el volumen, que 5W y 15W son poco pues si, tienes razon, lo que pretendo decir es que para ensayar te da, pero claro, si tus compañeros de grupo llevan más equipo y le enroscan pues estas muerto . Si todos llevaran un volumen más o menos el de la bateria, pues con 5W te "llega", y si, menos de 30W no es recomendable, sobretodo pq algún día querrá salir a tocar por ahí y le faltará ampli.
El tema del limpio y los canales, eso no es tanto problema, o bajando el potenciometro del volumen en la guitarra o un pedal de volumen tienes limpio (recuerda que los plexis por ejemplo nunca han tenido canal limpio, y se puede sonar limpio), si le será problema si quiere usar pedales de Distorsión (no overdrive), la distorsión y e canal sucio no son muy amigos.
Respecto a lo de los decibelios en este hilo hablan de ello http://www.mylespaul.com/forums/squawk-box/123059-marshall-class-5-a.html
también te digo que de una marca a otra a mismos watios, diferente volumen.

Mi consejo, que se piense muy bien lo de comprarse un warringer, a parte de esta discusión de si llega o no llega, lo que me sabe mal es que se gaste dinero en un ampli ya sea el behringer o cualquiera de estos y que luego lo tenga que hinchar a pedales de modelado y tal para que le suene algo medio decente, lo cual implica mayor gasto y que nunca va a sonar bien.
Subir
FrankkieLixx
#27 por FrankkieLixx el 03/01/2013
xbauerx escribió:
Tambien -POR FAVOR, NO ME MATEIS- si necesitas potencia para directo un Marshall MG100 2x12 te puede valer, eso si, el canal de distorsion es una autentica MIERDA, tendrias que meterle en unos meses un pedalito decente para tener una distor que valga la pena, porque la de serie del ampli esta considerada como una de las peores de todo el mercado... pero eso si, potencia para directo tiene.
xDDDD potencia tiene, lo más gracioso es como te intentaban vender la moto los de las tiendas de musica cuando sacaron el modelo que llevaba el pot de "Contour" que según ellos el sonido iba de rock clasico a metal xDD, aunque más bien iba de caca a mierda :risa: realmente solo sonaba decente si lo usabas en el canal limpio y con pedaleras o pedales, con lo cual te valia más la pena haberte comprado una etapa de potencia y un acualizador que el ampli.
Subir
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 03/01/2013
#24

Relax hombre! De buenas a primeras diría lo mismo que xbaurex, es decir, no recomendaría el clase 5 por escasa potencia. Pero no hay que ponerse así. Es cierto que cada ampli es mundo y que no podemos seguir midiendo en vatios la potencia de un ampli. Pero ponerse como una fiera con un compañero es innecesario.

El único ampli de 5 vatios que he probado en el local ha sido un Blackstar HT5, y poniéndolo a toda castaña se me merendaba el batería con patatas, vamos que no tiraba ni "pa tras" con eso, no te digo ya cuando entraban el resto, desparecía del mapa. He leído por ahí que el clase 5 alcanza unos 96,5 dbs y el HT5 ronda esas cifras. Mi experiencia me dice que el HT5 se queda corto para tocar en grupo cosas cañeras y tener cierta holgura en disto y sobretodo en limpios. ¿Qué elemento de la ecuación falla?

FrankkieLixx, ¿qué estilo haces? ¿Sois dos guitarras en el grupo? ¿El techo limpio en grupo será justito no? ¿Lo enchufas a una 4x12? ¿Con qué mediste las lecturas de 100 dbs? ¿Podrías hacer de nuevo esas lecturas y aportar al foro ese documento? Enriquecerías el foro. etc... Así salimos todos de dudas. Ilumínanos por favor.
Subir
xbauerx
#29 por xbauerx el 04/01/2013
#28 Arco, mas o menos tu experiencia con valvulares de pocos watios se parece a la mia, por lo que veo. Yo, como dije, tan solo use ese ampli cuando entre con mi banda actual en el dia de la prueba con ellos, no me iba a llevar el engl para una prueba... y nada, a los cinco minutos de tenerlo en 15w lo pase a 30w, porque no habia manera. en 30w guay para ensayar, aunque sospecho que en concierto, si tienes un bateria muy leñero y no te sonorizan, se quedara corto. Y esto lo digo porque mi baterista es leñero y tengo un Valveking de 50w y en el unico directo que he hecho con el lo tuve que subir al 8 para que se oyese, ya que no nos sonorizaban.

En cambio, con mi otro grupo una vez en un concierto vino un colega -guitarrista profesional de sesion, para mas señas- a suplir al guitarra de siempre para un concierto y se trajo un Bogner Alchemist de -creo- 40w, y ostias, ese si que rugia. Tb, ahi nos pasaron por mesa y coño, no tiene nada que ver el Bogner que es un ampli de nivelon, con el Valveking que es un ampli economico de valvulas.

Que mira, ahora que lo pienso, es una opcion para este chico. En vez de echar doscientos en en Warringer nuevo, buscate por 250-300 un Valveking de 50w. Encontrarlo lo vas a encontrar seguro... hasta hace cuatro dias vendia yo el mio... y de vez en cuando se ven en esos precios. Y 50w de valvulas ya te digo yo que no se te van a quedar cortos.

xB
Subir
davidbj
#30 por davidbj el 04/01/2013
ajamm bn bn... entonces del warringer como decis al carajooo jajajaja y el fender frotman no no??
Subir
xbauerx
#31 por xbauerx el 05/01/2013
#30 A ver, los amplis Behringer son para lo que son. Amplis de iniciacion o nivel medio o para tocar en casa. Yo he tenido muchos años un Behringer V-Ampire de 100w en casa, de esos que en realidad son un V-Amp con una etapa de 100w adosada y oyes, el cacharro para tocar en casa y algun ensayo esporadico no iba mal. Pero claro, hablo de uno con simulacion de amplis, no un dos canales.

Aun asi, creo que Behringer tiene muy mala prensa y no es tan justificada. Yo prefiero un behringer de 80w a un Fender de 15w a transistores, por ejemplo, porque eso de fender tiene el logotipo.

Personalmente, y aunque como guitarrista soy bastante malo, llevo muchisimo tiempo tocando en bandas y casi siempre he usado equipos de voces Behringer de toda la vida y nunca he tenido problemas con ellos. Tan malos no seran.

En este foro, ademas, tendemos a recomendar valvulas si o si, incluso a gente que se inicia en esto y -esto es mi opinion, ojo- las valvulas no son para todo el mundo.

Me explico: Aunque indudablemente los amplis de valvulas tienen algo "magico" en su sonido -justo ese algo que cuando lo oyes pienses "osssstiaaaaassssssss como ruge"- el mantenimiento es mas caro que el de los transis, que es, basicamente ninguno: limpieza de circuiteria cada cinco o seis años y pista.

Mientras, las valvulas necesitan que las "mimes" mas si quieres alargar el cambio de valvulas al maximo: respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento, no mover el ampli en caliente, etc... y con todo y con eso, cada cinco o seis años tendran que pasar por un luthier de amplis a que le hagan una sustitucion de valvulas, que en segun que casos, puede ser un desembolso de hasta 300 pavos... o mas, por ejemplo, en el caso de los amplis de bajo full-valve (quien, como yo, haya visto por dentro un Marshall VBA400, seguro que se ha cagao de miedo ante la posibilidad de cambiarle todas las valvulas a ese bicho).

Eso, para alguien que usa el ampli para tocar en casa y hacer cuatro ensayos, creo que es añadir problemas extra.

Al usuario que pregunta: El frontman te puede servir. Tiene potencia suficiente y entra en tu presupuesto. Yo te aconsejaria que, antes de comprarlo, lo probases, porque la distorsion Fender es... un poco especialita. O te gusta o la odias.
Aqui tienes uno por 160 pavos: https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-fender-frontman-212r-100w-urgee-venta/164833

Yo estuve ensayando hace muchisimos años con un Princeton de 65w en un local por horas, y les acabe cogiendo bastante tirria a los Fenders, para mi nunca tenian chicha suficiente, aunque claro, yo hago punkrock y para lo tuyo no necesitas tanta distorsion. Si quieres algo mas trallero buscate un Randall o un Crate, estos ultimos son apuesta segura, suenan bien y es facil pillar uno baratito de 100w. Van desde sonidos rockeros a metal.

Si quieres valvulas, tienes pocas opciones. Valveking de 50w combo de segunda mano o algun Bugera V22 o algo asi.

Aun asi, esto es como el vino: Debes probarlo para saber si es bueno o malo. Prueba los que puedas y compra lo que te convenza de verdad.

Salud.

xB
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 05/01/2013
Otra opción es mirarse un Super Champ de segunda mano, que alguno he visto por el foro...

Por no repetirme sobre el ampli:

https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164#post1388516
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo