Ayudadme chavales

alberto hetfield
#1 por alberto hetfield el 09/05/2011
bueno estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi epiphone sg(es como esta: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQx0sYISzdCaflUcvnG2khoqgns3FD9RiMPw3s8qfuUGYOy8CckIQ&t=1 )
para ponerle unas emg o algun tipo de pastillas que le de un sonido agresivo para tocar metal
pensais que merece la pena gastarse el dinero en unas pastillas asi para esta guitarra o me merece mas la pena comprarme otra?
si optais por la primera opcion,he escuchado que hay algo de activo o pasivo y ami eso me suena a morfosintaxis asi que aver si alguno me podria explicar como va eso y si ami me haria falta un cableado nuevo o algo de eso.
muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
19srv75
#2 por 19srv75 el 09/05/2011
Alberto Hetfield escribió:
bueno estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi epiphone sg(es como esta: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQx0sYISzdCaflUcvnG2khoqgns3FD9RiMPw3s8qfuUGYOy8CckIQ&t=1 )
para ponerle unas emg o algun tipo de pastillas que le de un sonido agresivo para tocar metal
pensais que merece la pena gastarse el dinero en unas pastillas asi para esta guitarra o me merece mas la pena comprarme otra?
si optais por la primera opcion,he escuchado que hay algo de activo o pasivo y ami eso me suena a morfosintaxis asi que aver si alguno me podria explicar como va eso y si ami me haria falta un cableado nuevo o algo de eso.
muchas gracias de antemano :)

Hola...utiliza el BUSCADOR y alli colocas Pastillas Activas..
te apareceran todos los temas al respecto desde que se inicio el portal y este foro...Alli encontraras todas las respuestas...Saludo Guitarrero....19SRV75...:saludo:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 09/05/2011
Tu guitarra es la Epiphone SG G-400, no es una gama alta ni nada de eso, pero por lo menos para mi, merece un cambio de pastillas,, si la guitarra en general te gusta, la sentís cómoda para tenerla un tiempo mas, te digo que le des para delante con el cambio de pastillas.

Pastillas activas o pastillas pasivas. Esto ya es tema repetido, busca en el foro y en gogle un poco, y te vas a encontrar con mucha info acerca de este tema. Te dejo un post del foro donde se explica brevemente la diferencia entre una pastilla pasiva y una pastilla activas, y se habla del tema en general: ¿Qué son las pastillas activas? - Guitarristas.info .

Pero igual te respondo las cosas mas o menos simples y rápidas. Si querés pastillas activas, vas a tener que cambiar toda la eltrónica de la guitarra, pero si compras alguno de los packs de EMG (el de Zakk Wylde o Kerry King, por ejemplo), te viene con todo lo necesario para poder instalar las pastillas, lo "malo" es que si sabes poco de eletrónica, o no te gusta mucho, puede que no te terminen saliendo bien las cosas, y despues tengás que quitarle las pastillas a la guitarra, ver cual es el problema, desoldar, re-soldar, y etc... pero bueno, para esto siempre están los luthiers, así que se la puedes mandar a uno.

Si buscás sonido extremo, bruto, mucha distorsión, y solo eso, te pueden ir bien unas pastillas activas. Porque en limpios, es donde pierden las pastillas activas, ya que suenan muy... mmm... "frias", poco "naturales", "artificiales" y sin "vida", no se si se entiende la cosa. Lo mismo pasa en distorsión, pero no se nota tanto la cosa como cuando se las usa para sonidos limpios. Pero bueno, esto es cosa de cada uno, ya que para muchos guitarristas las pastillas activas son las mejores, y para muchos otros, las pastillas pasivas son las mejores.

Si buscas pastillas que te den mucha fuerza al momento de la distorsión, pero que también tengan buenos sonidos limpios, o te sean versatiles para poder usarlas en otros estilos y que igual suenen bien, tenés muchas opciones. La ventaja para mi de las pastillas pasivas sobre las pastillas activas, es que una pastilla pasiva de baja o media ganancia en limpios suena muy bien, clara, nítida, y si se la quiere distorsionar, se lo puede hacer con un buen pedal de distorsión,, en cambio, la pastilla activa es buena para distorsiones y nada mas, en limpios ya pierde gracia y no termina de convencer. Pero como dije, es cuestión del guitarrista, no hay una regla.

Pero también hay pastillas pasivas de salida alta, no tanto como una pastilla activa, pero igual con lo suficiente como para satisfacer al guitarrista mas metalero. Lo bueno de las pastillas pasivas con mucha salida, es que la podés combinar con una pastilla pasiva de baja o media salida, entonces podés tener un sonido muy saturado en la posición del puente, y un sonido mas tranquilo en la posición del mango, mas claro y definido. Pero puede que busques solo sonidos saturados, en ambas posiciones.

Busca un poco de info en el foro sobre pastillas, que te vas a encontrar con bastante. Cualquier cosa, pregunta de nuevo, si te interesó un modelo proponelo para escuchar las opiniones de los foreros. Saludos !!
Subir
alberto hetfield
#4 por alberto hetfield el 09/05/2011
papasmamas escribió:
Tu guitarra es la Epiphone SG G-400, no es una gama alta ni nada de eso, pero por lo menos para mi, merece un cambio de pastillas,, si la guitarra en general te gusta, la sentís cómoda para tenerla un tiempo mas, te digo que le des para delante con el cambio de pastillas.......

joder tio muchas gracias,esque tengo otra guitarra que me da muy buenos limpios pero no me da el metal que quiero y esta guitarra(la epiphone)me encanta y me gustaria sacarle un buen provecho.
he estado mirando varios modelos:
http://www.musik-produktiv.es/emg-zakk-wylde-81-85-bk.aspx yo este me lo compraria pero si la guitarra no me va a dejar tirado,es decir,si me las voy a comprar y va a sonar casi igual pues como que no me merece la pena.
http://www.musik-produktiv.es/emg-81-gold.aspx esta me gusta porque quedaria bien con la estetica de la guitarra.
espero vuestra opinion guitarreros ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo