Ayudaaaaaaaaa por favor

  • 1
jesusrdz95
#1 por jesusrdz95 el 11/06/2013
acabo de comprarme una guitarra electrica pero tengo un problema con la primera cuerda, la guitarra esta afinada pero el problema esque cuando toco los trastes 5 y 6 estos no suenan, mas bien la cuerda suena apagada, el problema es solo con esos trastes pues con todos los demas suena bien

ayuda por favor el problema es de los trastes de la guitarra o sera que la cuerda esta defectuosa, necesito saber si es algo que pueda solucionar yo mismo o neecsito pedir que me cambien la guitarra aprovechando que todavia tengo garantia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 11/06/2013
PUeden ser trastes mal colocados, mástil torcido... Llévala a una tienda que hagan arreglos. Yo, sin tener experiencia, no me metería a arreglarla yo mismo.
Subir
rockamuerte
#3 por rockamuerte el 11/06/2013
Si sólo te pasa en los trastes 5 y 6 tiene pinta de que el séptimo traste este desalineado. Puedes compro barlo tu mismo, coje una regla de unos 30cm. sera suficiente y apoyala sobre los trastes, si la regla se te balancea sobre el séptimo traste ahí tenemos el problema.
Subir
rockamuerte
#4 por rockamuerte el 11/06/2013
Rectifico, vaya a ser que la curvatura del mastil sea concava y no puedas apoyar la regla en el séptimo traste. Haz la prueva con una regla de unos diez cm. ( que puedas apoyarla sobre tres trastes) y haz la misma prueva. Si la regla se te balancea tocando el sexto y octavo traste es que el séptimo lo tienes mal. Esa misma prueva puedes usarla para revisar el estado de todos los trastes.
Un saludo.
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 11/06/2013
No, si revisar... el diagnóstico es más o menos fácil. Pero si yo fuera un novato, meterme a alinear trastes, pues no sé, no sé.
Subir
repatx
#6 por repatx el 11/06/2013
Tio si aun tienes garantia no te lo pienses,llevala y q se hagan cargo ellos.
Subir
rockamuerte
#7 por rockamuerte el 11/06/2013
No he querido decir que lo arregle él, mas que nada porque dice que aún esta en garantía. Pero si el problema lo tubiera ahí, por lo menos cuando vaya a la tienda el chaval llevará una idea de lo que le pasa a su guitarra. Porque a veces pillas a alguien detrás del mostrador que te torea. Aunque también hay buenas personas, y menos mal.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 11/06/2013
Ah, bueno, el mostrador...
Sí, es mejor ir con una pequeña idea de lo que es porque, además, si te ven con ciertos conocimientos, es posible que te respeten un poco más.
Subir
rockamuerte
#9 por rockamuerte el 11/06/2013
A eso me refiero, no siempre topamos con buenas personas o buenos profesionales. A parte, nunca estan de mas algunos conocimientos. :ok:
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 11/06/2013
tiene toda la pinta de ser que haya que ajustar el alma de la guitarra o la altura del puente para que las cuerdas en esos trastes no trastee y mutee la nota, pero imagino que nada más allá que un buen ajuste, si la guitarra era una guitarra barata y eso es normal que de fábrica no venga muy bien ajustada, te recomiendo si la has comprado en una tienda que la lleves para que te la ajusten bien.

pd: otra cosa entiendo que seas un recién llegado y tal, pero te sugiero si quieres que te tomen más en serio y ayudar a la comunidad cuando abras un hilo no lo titules "ayudaaaaaaaaa por favor" esto no es forocoches ni páginas así, podrías haberlo titulado "se mutean las notas en los trastes 5 y 6 ayuda" o algo así para también ayudar en el futuro a localizar hilos parecidos a gente que tenga tu mismo problema.

Lee las normas y verás a lo que me refiero: https://www.guitarristas.info/normas-foros

Norma del foro 2.11. Da un buen nombre a tu tema/hilo. Nombres tales como "Necesito Ayuda", "Saben alguna página" o "Qué debo hacer..." son indefinidos y te hacen perder potenciales respuestas que pudieran interesarte.
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 11/06/2013
Yo también he pensado lo del mástil, por ser el traste 7º el que cerdea; si hubiera sido el 1... El 7 tiene pinta de mástil torcido, y por eso recomiendo, si es un poquillo novato, acudir a un experto.

No es algo difícil de hacer, pero hay que tener cuidadín.
Subir
rockamuerte
#12 por rockamuerte el 11/06/2013
Dice que sólo le pasa con la primera cuerda, con lo cual de momento descarto el ajuste de alma. A mi me sigue dando que es el traste que está un pelin levantado de un extremo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo