Ayudaaaaa

pierodc
#1 por pierodc el 25/01/2010
Wno estoi aprendiendo a tocar guitarra, enverdad ya se todo la modalidad de punk pero ahora estoy metiendome mas en el tema del Trash Metal (Metallica, Megadeth), pero wno keria preguntar unas cosas.

Como crean las secuencias de acordes para las canciones, por ejemplo Kirk hammet en The Day that never comes he visto que utililiza una serie bastante complicada de acordes, y por mas que trato de ubicar la tonalidad en la q lo crea, no puedo, me confundo demasiado

Despues de eso queria saber como compone el solo a base de esos acordes, es decir, como obtiene la tonalidad de esa cancion para tocar un solo que keda perfecto en sus canciones


Me ayudarian mucho si me responden lo mas q puedan sobre esas preguntas, xq ncrio estoi interesado en saber mas sobre el Trash metal y su composicion. Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
octafender
#2 por octafender el 25/01/2010
La debe tener afinada a la guitarra en otro tono
Subir
pierodc
#3 por pierodc el 25/01/2010
Pero igual necesita una tonica, y eso es lo q noc... como la ubica
Subir
frank j
#4 por frank j el 25/01/2010
la secuencia de acordes se obtiene a partir de una escala, y luego de tener la base armónica puedes crear el solo utilizando la escala o parte de la escala.

Creo que el guitarrista de Metallica usa mayormente pentatónicas en sus solos...
Subir
pierodc
#5 por pierodc el 25/01/2010
Si se lo de encontrar la base armonica, pero no entiendo osea de donde crea su secuencia de acordes. Por ejemplo en The day that never comes, usa demasiados acordes, aqui estan

E5 F#5 G5 G#5 A5 B5 C5 C#5 D5

Y no se a que escala pertenecen

Y hay otra parte de la cancion donde usa estos acordes

C5 B5 F5 E5 G5 F#5 E (esta es la secuencia que es tocada en el min 7:31)


Si alguien me puede explicar me ayudaria mucho
Subir
gote
#6 por gote el 25/01/2010
Hola

Aqui en el foro hay bastantes apuntes de Armonia, usa el buscador, el consejo que te doy es que aprendas algo de armonia, para que casos como este los puedas solucionar tu solo, si siempre vas a estar dependiendo de la gente, no avanzaras nada, es el mejor consejo que te puedo dar.

Por cierto:
Alguien escribió:
la secuencia de acordes se obtiene a partir de una escala


Yo diria que se obtiene apartir de una tonalidad, no de una escala, pero bueno...a ver si alguien puede aclararlo
Subir
zabu
#7 por zabu el 25/01/2010
Hay que tener cuidado porque precisamente el trash suele tener cambios bruscos de ritmo y armonía sin atenerse a las normas que pretendemos seguir. En esos momento de "transición" es bastante dificil establecer una tonalidad sobre la que trabajar, ya no porque teoricamente sea difícil sino porque en la realidad (sonido) no está establecida en absoluto, está... viajando de una tónica a otra.

Al ser un estilo más "libre" en ese aspecto, deberás confiar menos en teoría y más en tu oído para improvisar sobre esas partes.
Subir
pierodc
#8 por pierodc el 25/01/2010
En este caso que me recomiendan que haga para poder improvisar en una cancion de Trash Metal donde la tonica se va de una a otra porque no hay un orden establecido?

Lo que pense es que puedo crear una cancion con bastantes acordes y luego en el momento del punteo, ahi recien trabajo en base a una escala de acordes, y el solo de acuerdo a la tonica de esa escala, y de esa manera sonara bien el solo de acuerdo a los acordes de fondo
Subir
davr
#9 por davr el 25/01/2010
PieroDC escribió:
Lo que pense es que puedo crear una cancion con bastantes acordes y luego en el momento del punteo, ahi recien trabajo en base a una escala de acordes, y el solo de acuerdo a la tonica de esa escala, y de esa manera sonara bien el solo de acuerdo a los acordes de fondo


Pues si porque como empiezes a cambiar la tonica durante el solo te vas a hacer un lio porque por lo que veo la teoria no es lo tuyo (ni lo mio :D)
Subir
kirk m.
#10 por kirk m. el 01/02/2010
El solo esta hecho, generalmente, en base a la primera nota que toca la guitarra ritmica. En el caso del solo de the day that never comes empieza en B y kirk usa la escala menor. Despues pasa a E en donde usa el modo dorico de dicha tonalidad.
Saludos;)
Subir
ffeerr360
#11 por ffeerr360 el 01/02/2010
para los modos que menciona kirk M. ... https://www.guitarristas.info/tutoriales/modos-griegos-tablaturas-ejemplos-mp3/98 aqui una explicacion :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo