Ayudaaaa !

nicomiguel
#1 por nicomiguel el 16/11/2010
hola, necesito ayuda quiero comprarme mi primer guitarra electrica, hace 2 años toco la guitarra, tengo una acustica y decidi comprarme la electrica, estoy entre strato y telecaster, me gusta todo lo que sea rock nacional(argentina). tengo una banda y tocamos eso!
primero queria saber que me conviene mas, las strato o las telecaster, las telecaster me gusta su sonido, nose .. y las strato tienen lo suyo tambien.




de telecaster estoi entre estas dos :

sx telcaster

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97029891-guitarra-sx-telecaster-thinline-nueva-vintage-y-pua-fender--_JM

axl telecaster
AXL Telecaster BADWATER EL DORADO SE - $ 1066.00 en MercadoLibre


y de strato:


sx strato
Guitarra electrica strato SX estilo Fender redicion 57 o 62. - $ 800.00 en MercadoLibre


y cual ampli me conviene?

AMPLIFICADOR FENDER FRONTMAN 25R CON REVERB NUEVO HERMOSO - $ 963.00 en MercadoLibre

Amplificadores de guitarra Cabezal y bafle en UNDER-MUSIC. Marshall, Fender, Wenstone, Ibanez.


cual me recomiendan de cada tipo?

espero su ayuda! MUCHAS GRACIAS Y ENTIENDAME QUE SOY NUEVO EN ESTO
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Matías Ignacio
#2 por Matías Ignacio el 16/11/2010
Buenas.. Creo que en cuanto a Rock nacional argentino lo mejor es contar con una guitarra con un sonido dulce en los limpios y un poco "crudo" en las distorsiones y overdrives... (guarda que acá me estoy refiriendo, SEGÚN MI OPINIÓN, al rock argentino clásico onda Spinetta, Charlie, Seru Giran, Sui Generis, Almendra, Vox Dei.. etc).. Ahora si lo que quieres es tocar una onda más pesada quizás podríamos hablar sobre una Les Paul :risa:

Tanto una Stratocaster como una Tele son buenas opciones, pero por una cuestión de contar con una guitarra versátil y que a la vez te rinda en forma eficaz para tocar lo que realmente te gusta, elegiría, la strato... más que nada por su sonido claro y predominancia en los limpios (ojo que tampoco estamos hablando de una Fender, pero una Sx se la banca y bastante bien ;)) y además por la cuestión de contar con un trémolo, que si bien no es el mejor en este caso, puede servirte para dar uno que otro palancazo (aunque es mejor no abusar jajaa)...

Lo que yo te digo es como lo veo yo, porque a mi, personalmente, me gustan mucho las Strato... Pero lo que realmente importa es que encuentres una guitara con la cual te sientas cómodo de tocar y te guste su sonido... Más allá de ser una Tele o una Strato, si buscas una Sx (Las AXL nunca las escuché), no te vas a arrepentir porque vas a tener una guitarra cómoda, de buenas terminaciones, maderas espectaculares para su valor y una relación precio-calidad que no te la va a dar ninguna viola (te lo digo porque he probado varias y mira que te cuento: tengo una Sx Les Paul Gold Top que me tiene encantado :D)

En cuanto a los amplis no sé mucho sobre ese Ibanez :oops:... pero si te puedo garantizar que en el Fender vas a poder apreciar un sonido limpio bastante descente que te puede servir para tocar Rock nacional del clásico, de última puedes conseguir algún pedal overdrive que no te van a venir nada mal ;)

Espero haberte ayudado!! y mucha suerte con tu elección!! :aplausos:
---------------------------------
Por cierto... de qué parte de Argentina sos?
Subir
nicomiguel
#3 por nicomiguel el 17/11/2010
MatíasIgnacio escribió:
Buenas.. Creo que en cuanto a Rock nacional argentino lo mejor es contar con una guitarra con un sonido dulce en los limpios y un poco "crudo" en las distorsiones y overdrives... (guarda que acá me estoy refiriendo, SEGÚN MI OPINIÓN, al rock argentino clásico onda Spinetta, Charlie, Seru Giran, Sui Generis, Almendra, Vox Dei.. etc).. Ahora si lo que quieres es tocar una onda más pesada quizás podríamos hablar sobre una Les Paul :risa:

Tanto una Stratocaster como una Tele son buenas opciones, pero por una cuestión de contar con una guitarra versátil y que a la vez te rinda en forma eficaz para tocar lo que realmente te gusta, elegiría, la strato... más que nada por su sonido claro y predominancia en los limpios (ojo que tampoco estamos hablando de una Fender, pero una Sx se la banca y bastante bien ;)) y además por la cuestión de contar con un trémolo, que si bien no es el mejor en este caso, puede servirte para dar uno que otro palancazo (aunque es mejor no abusar jajaa)...

Lo que yo te digo es como lo veo yo, porque a mi, personalmente, me gustan mucho las Strato... Pero lo que realmente importa es que encuentres una guitara con la cual te sientas cómodo de tocar y te guste su sonido... Más allá de ser una Tele o una Strato, si buscas una Sx (Las AXL nunca las escuché), no te vas a arrepentir porque vas a tener una guitarra cómoda, de buenas terminaciones, maderas espectaculares para su valor y una relación precio-calidad que no te la va a dar ninguna viola (te lo digo porque he probado varias y mira que te cuento: tengo una Sx Les Paul Gold Top que me tiene encantado :D)

En cuanto a los amplis no sé mucho sobre ese Ibanez :oops:... pero si te puedo garantizar que en el Fender vas a poder apreciar un sonido limpio bastante descente que te puede servir para tocar Rock nacional del clásico, de última puedes conseguir algún pedal overdrive que no te van a venir nada mal ;)

Espero haberte ayudado!! y mucha suerte con tu elección!! :aplausos:
---------------------------------
Por cierto... de qué parte de Argentina sos?




Desde ya te agradesco por la ayuda! Soy de Buenos aires, ituzaingo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo